Cuidadin con los bajos...

Darlyns

Curveando
Registrado
27 Abr 2009
Mensajes
1.923
Puntos
48
Ubicación
Alicante
Hola compañeros,
hoy de ruta he vuelto a rozar los bajos de la moto y eso que voy sólo y peso 76Kg...:rolleyes2: quizás deje mucho peso a la rueda delantera, el caso és que hay que tener cuidado por lo menos los que peséis más ó vayáis con pasajero;)
Endurecí el amortiguador un par de números, estando en el último (ó penúltimo porqe no sé si la última muesca és una posición más ó no), subí las presiones a 2.4 y 2.7 (2.5 y 2.8 en frío) e iba muy directa, pero me resbalaba y rebotaba un poco, cosa que antes no, y hoy antes de salir puse de nuevo 2.3 y 2.4 y le quité un punto de dureza al amortiguador dejándolo un escalón más que de origen y la he notado rara hasta que me he hecho a ella de nuevo, iba muy bién, pero estando dura ya en otra plegada buena en el excelente asfalto de éstos puertos me ha vuelto a arrastrar el carenado (dándome un toque de dónde estámos porque la moto no se inmuta:D) ya que el avisador derecho lo perdí hace tiempo ya... no voy rápido ni corro, sólo me gusta tumbarla en esas fabulosas paellas de buen asfalto, és una gozada... pero no te enteras que la tienes tan bajo ó és muy blanda... no sé, el caso és ese, que para los que vayáis a hacer una salida tened cuidado con ésto si pesáis más ó vais con ocupante, ó hacéis una conducción rápida, ya que además del sustín, se queda la moto rayada...:angry: y os aseguro que no iba fuerte, simplemente trazando la curva, pero no de carreras ni rápido...
Toda precaución és poca, por lo menos para no estropear la pintura gris... mañana os pongo una foto si eso de la parte exácta. En la Tmax tocaba el caballete y quitándole la goma del tope subía un poco más, el carenado también me toco en alguna ocasión, pero iba con mi mujer... a lo mejor és que la he tumbado más de la cuenta, no lo sé... pero bueno, si no queréis rayarla, tomad la precaución;)

Por cierto, un 10 a los Bridgestone, y otro a la moto... ni se inmuta... no tiene límites...
Saludosss:cool2:
 
Última edición:
Pues sí has tocado en el plano de los laterales de la quilla y no te has ido al suelo,,, felicidades, pero no lo provoques más, disfruta de la moto sin arriesgar.
Por otro lado,, que maquinas tenemos, no has pegado por suspensión ya que yo la llevo de serie, peso 25 kg más y a pesar de que sólo me quedan un par de milímetros en el lateral de la rueda no he rozado ni los avisadores.
 
Pues creo que ya debes tumbar para rozar asi...o sera cosa de los bridgestone porque yo he hecho mas de una plegada seria y apenas he rozado los avisadores...y peso 83kg y con la configuracion del amortiguador de serie....o es que me he hecho muy mayor desde que no entro en circuito ;)
 
no has pegado por suspensión ya que yo la llevo de serie, peso 25 kg más y a pesar de que sólo me quedan un par de milímetros en el lateral de la rueda no he rozado ni los avisadores.
Influirá todo un poco, el peso, las presiones y los neumáticos, yo llevo los Bridgestone SC que son más anchos, tienen más dibujo. Ésta semana matriculaban la demo y le he dicho que quiero probarla, ásí comparo los neumáticos y el escape con lo que yo tengo, ya os cuento...
Luego ó mañana os pongo fotos del roce y del neumático, el avisador derecho se me partió, el izquierdo lo llevo rozado sólo pero está, pero me da más confianza para el lado del puño, será por los guardarraíles, pero tengo más confianza en las curvas a derechas...
Saludosss:cool2:
 
Pues creo que ya debes tumbar para rozar asi...o sera cosa de los bridgestone porque yo he hecho mas de una plegada seria y apenas he rozado los avisadores...y peso 83kg y con la configuracion del amortiguador de serie....o es que me he hecho muy mayor desde que no entro en circuito ;)
como ya expuse en una ocasión, para rozar los avisadores ya hay que echarla ya, casi a propósito para buscarle los límites porque la moto ni se inmuta...:shocked:
pero sí, así és y te aseguro que para llegar al límite con los Bridgestone en la C ya hay que hacerlo muy a propósitoporque no se acaban... pero és que la moto va...
luego os pongo imágenes del neumático, avisador, y roce...
saludosss:cool2:
 
Darlyns yo creo q algo tiene q ver tus neumaticos por q hay q tubar mucho...... pero mucho.....
Si tienen una demo en tu conce la proxima visita diles q te dejen probar jij jij pero no se la marques mucho.

Ya nos cuentas
 
Amigo Darlins. Yo también la llevo rozada de avisadres. el carenado no.

A ti no hay quien te dé un consejo, está claro, pero yo, cuando voy así, me descuelgo y gano centímetros de inclinacion. Ya sabes que, descolgandote, bajas el centro de gravedad y a igualdad de velocidad, hay que tumbar menos.
 
A ti no hay quien te dé un consejo, está claro, pero yo, cuando voy así, me descuelgo y gano centímetros de inclinacion. Ya sabes que, descolgandote, bajas el centro de gravedad y a igualdad de velocidad, hay que tumbar menos.
Que yo no acepto consejos?... yo soy todo oídos...:D
pero te aseguro que sí me descuelgo, por eso pongo que dejo mucho peso delante, yo voy en la puntita del asiento en conducción Sport me echo para adelante y los pies hacia atrás, lo que pasa és que si le buscas los cinco pies al gato...al final roza. Por eso lo pongo, porque yo peso poco, pero otro con más peso ó con ocupante, se puede pegar un buen susto... yo no me lo esperaba y em lo he llevado... pero como siempre he dicho, és difícil, pero és que va sobre raíles...
Gracias por tú consejo compañero;)

Saludosss:cool2:
 
Así deje yo los de la GT el finde que la tuve. La mía aún no me he metido con ella en zona de curvas. Espero a terminar el rodaje.
 
Darlins no me pidas la moto para unas curvas valla calentones , no se si influirá esa goma en algo pero vamos q tumbas de cojones.....
Yo sigo no pasando de la 1ª punta de los tridentes y me cuesta ya q aqui tengo pocas curvas.
Ten cuidadin.
 
Jo*er, Dani, y eso que te habías moderado. ¿Qué hacías antes? :shocked:.

Un saludo.
 
Jo*er, Dani, y eso que te habías moderado. ¿Qué hacías antes? :shocked:.

Un saludo.
No te dejes engańar por las imágenes, circulo muy tranquilo y en ruta no corro nada, voy ò vamos de paseo, sòlo que cuando vienen esas curvas ya conocidas, esas paellas con cambios de dirección...con ese asfalto... La moto está en su hábitat y te lo pide... disfruto la curva y vuelvo a soltar gas...el que quiera , que pase... ni corro, ni hago carreras, sòlo adelanto si el que llevo delante no sabe y rompe la trazada, si no, me gusta ir detrás de uno que sepa, porque yo voy apenas sin dormir y delante no quiero ir pues fácilmente me pego el susto... me fastidia que me rompan la trazada nada más... imagina en plena trazada de curva, uno que frene ó se te cruce... Pero correr, no corro... Para nada...
saludosss
 
Última edición:
Vale, vale, pero anda con ojo, que las cosas se tuercen en un instante, y los arreglos después cuestan un montón (en todos los sentidos).

Un saludo.
 
Vale, vale, pero anda con ojo, que las cosas se tuercen en un instante, y los arreglos después cuestan un montón (en todos los sentidos).

Un saludo.
lo sé, lo sé, por eso no quiero salir con gente que me incite a correr, y por eso quería una GT y no la Sport, porque seguro que con la GT no me incitaría tanto... és por eso que ahora prefería una B650 y no una Tmax, y´por eso pedí la GT... pero al final, el corazón me pudo...
Desde luego si se quiere, se puede ir muy muy rápido en puertos... yo porque paso, pero ésta moto con un variador y unos frenos potenciados... no quiero pensan cuan puede ir de rápido por esas carreteras, al igual que pasaba con las Tmax...
yo ya no voy a por la pole, curveo y ya está, és que és una gozada... parece que no se acaba la seguridad, ningún movimiento extraño, te das cuenta cuando ya has tocado, pero en conducción normal no va a ocurrir, ya he dicho que és forzando porque ni se inmuta, el problema puede aparece en puertos con subidas/bajadas, cambios de dirección, uno pesado ó con dos ocupantes, que la puedes arañar, ó te puedes asustar... claro que antes, para eso están los avisadores, porque por seguridad ni te enteras... el compromiso C Sport/Bridgestone... espectacular, a ver cuando la pruebe con los Diablo lo que siento... los Metzeler los llevé en la Tmax y se acaban mucho más pronto, son muy estrechos y no me convencieron entonces... además de lo que se gana en estética...
Pero eso, que ni voy rápido ni soy un quemao, eh?... sólo me gusta dibujar las líneas con una buena carretera y una gran máquina, la que tenemos ;)
al final me tendré que comprar una 200-300 y no salir de la urbe :D...:rolleyes2: aunque con las pequeñas voy más rápido por la ciudad, curiosamente...:D
Saludosss:cool2:
 
Efectivamente, Dani. Como se ha escrito tantas veces, lo que cuenta es el indio y no la flecha ;).

Un saludo.
 
...si eso no es arriesgar?,eres un maquina, aunq me quedo mas tranquilo viendo hasta donde puede llegar la C600. Por cierto darlyns cuanto salen los neumaticos que montas??, la rueda trasera mas ancha le da un toque de mas bicho a la moto y no descarto montarlos en la mia cuando le ponga el akra.
 
Última edición:
...si eso no es arriesgar?,eres un maquina, aunq me quedo mas tranquilo viendo hasta donde puede llegar la C600. Por cierto darlyns cuanto salen los neumaticos que montas??, la rueda trasera mas ancha le da un toque de mas bicho a la moto y no descarto montarlos en la mia cuando le ponga el akra.

Hola,

te respondo yo, entre 245 y 295 euros puestos.

Hice una ruta con la GT y rocé quizás una vez, me imagino que el avisador. Ya iba bastante rápido, cerca de mi límite "natural". La Tmax 2012 roza mas.

A saber como ha tumbado Darlyns para hacerle esas marcas a la quilla. En tmax, mismo neumáticos, eso significa ir a cuchillo, pero del muy afilado. Yo nunca he rozado la quilla de la Tmax.

Saludos,
Alex
 
Hola,

te respondo yo, entre 245 y 295 euros puestos.

Hice una ruta con la GT y rocé quizás una vez, me imagino que el avisador. Ya iba bastante rápido, cerca de mi límite "natural". La Tmax 2012 roza mas.

A saber como ha tumbado Darlyns para hacerle esas marcas a la quilla. En tmax, mismo neumáticos, eso significa ir a cuchillo, pero del muy afilado. Yo nunca he rozado la quilla de la Tmax.

Saludos,
Alex
hola Álex,a
mí aquí me han hecho precio ya que el del taller nos conoce ya y hace precio a los Clubes de la ciudad, yo he estado en muchos de ellos... y me han cobrado 230-235 instalados ya.Sobre el tumbar... vengo de una Tmax:D
en conducción normal hay margen, pero mi aviso viene por los que sean más pesados ó salgan con opcupante... por si acaso...
Saludosss:cool2:
 
Hola a todos!!

Madre mía me dejáis loco!! Yo seguro que no la rayo...jajaja si bien es cierto que nunca antes me noté tan seguro en curva, ni con la gs500 que es la única "moto-moto" que he tenido. Estoy encantado con mi gt, aunque pelín harto de que me miren y pregunten en los semáforos...:rolleyes2:
 
Para que veas, como he comentado antes, las Metzeler e imagino que lo mismo con las Diablo porque son más estrechas, se acaban antes, si se manejarán mejor ó no, no lo sé, ya lo pondré cuando la pruebe... pero estoy seguro que no agarran como las Bridgestone...
si te fijas en las fotos, ocupas toda la sección del neumático y apenas toca el avisador... el mío lo partió y aún quedaba dibujo... és diferente forma y ancho, si és más majeble ó no, etc... habrá que probarlas, pero me quedo con el agarre desde el Km 0 del Bridgestone hasta en frío...
(no creo que nadie en conducción normal acabe el neumático, otra cosa és que con peso, toque la quilla...
Saludosss:cool2:
 
Hola a todos!!

Madre mía me dejáis loco!! Yo seguro que no la rayo...jajaja si bien es cierto que nunca antes me noté tan seguro en curva, ni con la gs500 que es la única "moto-moto" que he tenido. Estoy encantado con mi gt, aunque pelín harto de que me miren y pregunten en los semáforos...:rolleyes2:


No eres el unico q le miran y le preguntan........ como dice Darlyns las azules mas............

Ja, ja, ja
 
Para que veas, como he comentado antes, las Metzeler e imagino que lo mismo con las Diablo porque son más estrechas, se acaban antes, si se manejarán mejor ó no, no lo sé, ya lo pondré cuando la pruebe... pero estoy seguro que no agarran como las Bridgestone...
si te fijas en las fotos, ocupas toda la sección del neumático y apenas toca el avisador... el mío lo partió y aún quedaba dibujo... és diferente forma y ancho, si és más majeble ó no, etc... habrá que probarlas, pero me quedo con el agarre desde el Km 0 del Bridgestone hasta en frío...
(no creo que nadie en conducción normal acabe el neumático, otra cosa és que con peso, toque la quilla...
Saludosss:cool2:

Tomo nota, y ya sé lo que pondré cuando gaste los tridentes. De momento, apuraré las gomas que trae de serie.

Gracias Darlyns.
 
Doy fe. La quilla roza. Y los avisadores se rompen si el roce es violento. Y la rodilla iba por el suelo, es decir, que me he descolgado pese a lo cual, chasssscccrrrrfff
 
Yo estoy muy contento con las diablo, tienen una carcasa muy redonda por lo que aunque sean mas estrechas que las bridgestone tardan en acabarse.
Ayer mismo en el tramo de curvas que hice si hubiera llevado el mono habria acabado rozando rodillas y aun asi quedaban unos mm por gastar.
 
pero bueno... otros no se meten así ni de coña con otras motos... tocar toca si se pretende... pero ya has visto que hay que echarla...
a mí me pasó e iba sólo, mi aviso fué para los que pesen más ó la utilicen con pasajero...
antes de que nadie diga nada, la Tmax toca mucho antes.
me aalegro de que te lo hayas pasado bién, en circuito tiene que ser una pasada... qué tal se ha portado en circuito? además de la punta total (habrás llegado al corte) habrás echado de menos un buen variador, supongo... cuenta, cuenta...
Saludosss:cool2:
 
Doy fe visual fotografica pufffff



Entre Darlyns y Gasolinaenvena los conc se van a inflar a vender pieza lateral del carenado del. der. ref 46638529626 ji ji ji valla dos curveros q tenemos por aqui.

Mientras sea asi q lo disfruteis ......

Un saludo
 
Doy fe visual fotografica pufffff



Entre Darlyns y Gasolinaenvena los conc se van a inflar a vender pieza lateral del carenado del. der. ref 46638529626 ji ji ji valla dos curveros q tenemos por aqui.

Mientras sea asi q lo disfruteis ......

Un saludo
jajajjajaaj ya dijimos y ya deberían saber que las azules (la tuya) corren más... :D

Buena plegadita Gasolinaenvena:D esa curva era más larga que la mía... jajajajaj fuera bromas, hay que tener cuidado... que la moto no tiene límites, y tenemos que marcarlos nosotros...:rolleyes2:
(una gozada cómo va en curvas... en circuito se quedará corta, claro...)
Saludosss:cool2:
 
jajajjajaaj ya dijimos y ya deberían saber que las azules (la tuya) corren más... :D

Buena plegadita Gasolinaenvena:D esa curva era más larga que la mía... jajajajaj fuera bromas, hay que tener cuidado... que la moto no tiene límites, y tenemos que marcarlos nosotros...:rolleyes2:
(una gozada cómo va en curvas... en circuito se quedará corta, claro...)
Saludosss:cool2:

Es que fue varias veces cuando rocé, no sólo una. Fue en la última curva del circuito de Monteblanco.

Fue una entrada al circuito extraña. Se trataba de una concentración de motos organizada por un motoclub de guardias civiles y nos dejaron dos tandas en el circuito, la mitad de las motos en cada tanda.

Yo entré en la primera y me puse en cabeza tras el SC y un motorista de la G.C. a los que no podíamos pasar.

Primera vuelta super lenta y yo agonizando de ganas. Las siguientes algo más rapidas, pero sin poder adelantar al SC. Yo me dejaba ir en las rectas para luego entrar más deprisa en curvas, pero era difçícil porque me pasaban varios y luego, para tomar la curva rápida tenía que ir esquivando. Claro, asi es incómodo, pero aún así, me divertí.

Cuando acabamos la tanda, nos mandaron al parking para que entrara el segundo grupo.

Entonces se me ocurrió una "genialidad", me di la vuelta, y cuando ya habían salido a su primera vuelta el segundo grupo, volví a la entrada a pitline y a los comisarios que estaban allí y que me cerraban el paso diciendo que me volviera, les dije: Antonio me ha dicho que entre con el segundo grupo también. Y me dicen, ah, vale. Y entré de nuevo.

Ahí es cuando más me divertí porque pude hacer más de medio circuito solo persiguiendo a los otros.

Después, con uno de una VFR hicimos "la goma": nos quedábamos por detrás y luego acelerábamos y hacíamos algunas curvas hasta encontrar a los otros. Claro, todo eso con cuidado de no desengancharnos demasiado porque el circuito lo vigilan por cámaras y nos podrían haber echado.

El de la VFR no fue rival, jejeje. Una R6 que se unió después, ya era otrra cosa...

Fueron cuatro y cuatro vueltas.

Todo este rollo para que entendáis por qué no puedo dar explicaciones más claras.

No frena demasiado mal para lo que se exige en pista, aunque no es mi antigua KTM.

Tiene buen paso por curva, aunque roza.

Acelera bastante bien, para ser un scooter automático de mucho peso y sólo 60 caballos.

Pero en general me permitió divertirme.

También puedo decir que me gustó mucho más de lo que imaginaba la facilidad para moverme en la moto y descolgarme. Con las botas deportivas no tuve problemas de agarre y con el mono de cuero deslizaba perectamente por el asiento.

Me divertí muchíiiisimo. Y aunque no es lo más adecuado para circuito, estoy descubriiendo que cumple aceptablemente en todas las circunstancias.

Por cierto. Antonio el que me dijo que entrara al circuito en al segunda tanda, sencilamente, no existe.. Jejejejjeje, pero coló.
 
Por cierto. Antonio el que me dijo que entrara al circuito en al segunda tanda, sencilamente, no existe.. Jejejejjeje, pero coló.
jajajajajja qué bueno que eres... eres un crack jajajajjajajaja
los Diablo imagino que en caliente cumplieron...
con un variador mejoraría bastante la cosa, verdad?
Me alegro de que lo hayas pasado bién con tú "C"...
Saludosss:cool2:
 
Atrás
Arriba