CUIDADO CON LA GASOLINA EN LA CUPULA

castrovic

Curveando
Registrado
17 Abr 2003
Mensajes
1.725
Puntos
38
HOLA COMPAÑEROS!
OS VOY A CONTAR LO QUE ME HA PASADO AYER PARA QUE LO TENGAIS EN CUENTA Y NO OS PASE Y PARA VER SI ME PODEIS DAR ALGUNA IDEA PARA SLUCIONAR EL EMBOLADO.
AL DESCOLGAR LA MANGUERA DEL SURTIDOR PARA DARLE DE COMER AL BICHO, SE ME CAYERON UNAS GOTAS DE GASOLINA SOBRE LA CUPULA ORIGINAL DE MI R 850 R, PUES NADA, ACABO DE REPOSTAR, PAGO, COMPRUEBO LA PRESION DE NEUMATICOS PARA LA SALIDA DOMINGUERA, Y CUANDO VOY A PASARLE UN AGUA A LA CUPULA PARA ELIMINAR LA SUCIEDAD QUE PUDIERA HABER PROVOCADO LA GASOFA EN LA CUPULA ME DOY CUENTA QUE ESTA SE HA CUARTEADO TOTALMENTE EN DONDE LE HA CAIDO LA GASOLINA, DANDO EFECTO DE ASTILLADO.INTENTE LIMPIAR LA CUPULA CON JABON Y NADA Y CON LIMPIACRISTALES TAMPOCO, Y LA HE LLEVADO A UN SITIO DONDE LAS PULEN Y ME HAN DICHO QUE NO MERECE LA PENA, QUE LE HABIAN LLEVADO MUCHAS ASI Y QUE NI PULIENDOLAS SE ARREGLA EL EMBOLAO.
O SEA QUE YA SABEIS, CUIDADIN AL ECHAR GASOFA, Y SI ALGUIEN TIENE UNA IDEA PARA SOLUCIONAR MI EMBOLAO ACEPTO TODO TIPO DE SUGERENCIAS, DE PERDIDOS AL RIO.
V'SSSSSSS
 
¿Qué tal poner un adhesivo chachi? :)

Bueno, que lo siento.

De totdas maneras yo pondría alguna pasta y puliría en el lugar donde se ve cuarteado, no sea que vaya a más. Aunque el resultado no sea perfecto.

Tomo nota que la manguera se acerca a la boca del depósito por detrás de la moto.

Saludos
 
A mi me ocurrió con los platicos sin pintar originales del Ç"salpicadero" de mi RT.... :'( :'( :'(
 
Pues una solución sería pintar o mejor dicho, repintar esa zona o toda la pieza para no crear efectos de diferencia cromática o de brillo donde un difuminado mal aplicado puede resultar mal. Naturalmente, pintándola en un taller de pintura no oficial para evitar que se reproduzca el problema.
El problema está en la pintura que noresiste la acción de la gasolina.
En mi humilde opinión, es una falta de verguenza por parte del constructor. No se me ocurre otra cosa, ¿cómo es posible que se pueda vender algo a lo que se le atribuye calidad a juzgar por el elevado precio y resulte una chapuza? He dicho chapuza por ser benévolo y no decir otras cosas peores. Es inaudito que algo así pueda suceder precisamente por falta de pensar en términos de calidad, máxime cuando el coste de pintura por la constante de superfivie no debe pasar del medio kilo antes de aplicarla.
Yo, si me viera ante ese problema, remuevo cielo y tierra hasta que se me satisfaga con la calidad que me hubieran cobrado.
Si a mi vieja moto le hubiera visto eso a sus 15 años seguiría sin entenderlo. Por eso no comprendo como puede suceder tan pronto en vuestras nuevas motos, se supone que beneficiarias de los últimos avances tecnológicos.
Saludos. 8)
 
JOOOERRR..PELIN QUE RAZON TIENES.

MI MOTO CON UNOS MESES YA TENIA LA PINTURA DE LAS TIJAS Y LAS BOTELLAS DE LAS BARRAS..CON LA PINTURA CAIDA.

SE LO HE COMUNICADO AL CONCE Y ME DICEN QUE VALE,QUE SE ARREGLA..PERO MÁS ADELANTE QUE ESTAN MUY LIADOS...SUPONGO QUE POR QUE NO TENGO UN SUPERMEGA BMW :-/ :-/

MUY DESENCANTADO ESTOY YA DEL TRATO BMW..

SALU222 ::)
 
PUESTOS A CRITICAR ¿QUE ME DECIS DE LOS ESCAPES? EN LA F 650 GS SE PONEN HORROROSOS COMO SI ESTUVIERAN OXIDADOS Y CON MANCHAS NEGRAS Y LA MIA SOLO TIENE 11000 KM.
EN ROLEN ME DIJERON QUE YA HABIAN PASADO POR ALLI VARIOS CON EL MISMO PROBLEMA Y AL PRINCIPIO LA FABRICA LOS CAMBIABA PERO QUE YA NO LO HACEN PORQUE RESULTA QUE ES UN MAL ENDEMICO.
"Eso si tienes escapes para siempre, por que son acero inoxidable (?) " ME DIJO EL JEFE DE TALLER, O SEA QUE A JODERSE TOCAN....

HAY UN REFRAN QUE DICE:
CRIA FAMA... Y ECHATE A DORMIR.
 
Pues por lo que leo en los 6 post escritos, estamos en lo de siempre, y es que nos ha tocado jodernos con la época que nos ha tocado vivir, sino comparemos. Tengo una BMW R-65 (en venta por cierto), y sus componentes le dan 1000 vueltas a los de la K75 que acabo de comprar; y muy probablemente, 5000 vueltas a las motos de ahora.
Creo que no es un mal sólo de la BMW sino que todo hoy se fabrica de mala calidad y con una fecha de caducidad cortita...., eso sí a precio de oro, y en el caso de BMW, a precio de platino, por lo que jode aún más.
Saludos y a comprarse motos con más de 20 tacos, je,je,je. ;D
 
A mi me ha sucedido tambien en los plásticos negros sin pintar del carenado. Además la acción destructiva de la gasolina es tan rápida, que terminé de echar caldo, pagué y cuando fui a limpiarlo ya se había merendado los plásticos.

En el plástico negro del colín, ocurre lo mismo, pero con el sol. De nuevo es negro mate aceptable y con tres años el sol lo ha degradado a un fris feo no uniforme. Tendré que pintarlo :P.

Un saludo. BMW no es lo que era :-/
 
Si me ocurriera a mi procuraría no repintarlo en un taller donde utilicen la pintura según la recomendación de BMW.
Pintar un plástico no pintado que se muere en contacto con la gasolina es un buena idea.
 
No, no, por supuesto, lo pintaré yo con pintura de base epoxy. A ver si encuentro un negro mate que quede discreto.

Un saludo

Gracias de nuevo Pelín por tu acertados consejos
 
Yo no descartaría la idea de reclamar en la gasolinera. Tienen un seguro que cubre todo tipo de accidentes/incidentes... a lo mejor sacamos algo positivo. No tenemos nada que perder. Además tened en en cuenta que al personal de las gasolineras no les hace ninguna gracia lo del autoservicio, por aquello de la reducción de la plantilla. Si lo enfocáis desde ese punto de vista, estáis poniendo al gasolinero de vuestra parte, o mejor dicho, estaréis apoyando su lucha.

;)
 
Atrás
Arriba