Antonio Monreal
Acelerando
No he sido capaz de encontrar ningún hilo a este respecto. Pido disculpas si lo hubiera.
Tengo una Rt de 2007 que saqué a rodar la semana pasada para que la "parada invernal" sea lo más llevadera posible. Hice unos 350 km por carreteras convencionales y alguna autovía y al llegar a casa, guardé la moto en el garaje.
Ayer me di cuenta que todos los bajos, escape, tornillería, vástagos de las pastillas de freno e incluso discos por las partes donde las pastillas no friccionan, están muy oxidados, (no soy capaz de subir fotos por mi torpeza) pero os podéis imaginar lo que os digo.
Estoy seguro que tanto óxido es debido a la enorme cantidad de sal e incluso salmuera, que se esparce por las carreteras en invierno y que se vé "blanquear" a simple vista... No sé si esos cardan tan oxidados que se ven por este foro pudieran ser la consecuencia de tanta sal ya que al no estar tan accesibles, no se limpian.
Moraleja: Después de cada salida en fechas de invierno, mejor lavar la moto antes de dejarla en el garaje.
Tengo una Rt de 2007 que saqué a rodar la semana pasada para que la "parada invernal" sea lo más llevadera posible. Hice unos 350 km por carreteras convencionales y alguna autovía y al llegar a casa, guardé la moto en el garaje.
Ayer me di cuenta que todos los bajos, escape, tornillería, vástagos de las pastillas de freno e incluso discos por las partes donde las pastillas no friccionan, están muy oxidados, (no soy capaz de subir fotos por mi torpeza) pero os podéis imaginar lo que os digo.
Estoy seguro que tanto óxido es debido a la enorme cantidad de sal e incluso salmuera, que se esparce por las carreteras en invierno y que se vé "blanquear" a simple vista... No sé si esos cardan tan oxidados que se ven por este foro pudieran ser la consecuencia de tanta sal ya que al no estar tan accesibles, no se limpian.
Moraleja: Después de cada salida en fechas de invierno, mejor lavar la moto antes de dejarla en el garaje.