Cuidado con los atestados

jonini

Arrancando
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos
0
Cuando hagais un atestado que no os pase como a mí...tuve un accidente porque cuando rebasaba por la derecha a un coche los 2 por el mismo carril que justo me había adelantado a mí por la izquierda antes y que paró un segundo antes que yo llegará donde él, por coches parados por semaforo en rojo abrió sin mirar la puerta trasera derecha, yo seguía mi trayectoria porque tenía espacio por ambos lados y tampoco sé si hubiera tenido tiempo de parar y me golpeó tirandome al suelo...total rotura del dedo y más De 2 meses de baja...el tío nada más salir que era culpable que lo sentía, etc... le cuento a la policía que circulaba por la derecha y que me abre la puerta...todo esto mientras estoy en la ambulancia antes de ir a urgencias y en su atestado me pone que declaré que circulaba por una zona reservada a parada de autobús y que venía de una calle por la cual no iba y ni se lo mencioné!!!! (que si hay parada de bus pero que no circulaba por ahí y ni se lo dije)...posteriormente he hecho una ampliación de atestado indicando por donde circulaba yo pero sin indicar las circunstancias anteriores en la que se produjo.... total que la compañía me dice que culpa mía y no se hace cargo...pues nada a denunciar y a esperar al juicio....pues eso... tu declaras una cosa y luego en el atestado te ponen lo que quieren....si os pasa algo, por favor,...tomaros vuestro tiempo y decir que ireis a declarar posteriormente a comisaría porque estais confusos ó aturdidos...sobre todo si sois lo perjudicados...

Espero que os haya quedado claro como ocurrió...ya puse un mensaje antes pero este es más completo
 
Según cuentas, tu no has firmado esa declaración, por lo que lo escrito es un parecer del agente que te preguntó. Lo normal es que cuando te toman declaración después de un accidente con heridos, tu firmas tu declaración. En ese caso concreto, antes de proceder a la  apertura de puertas hay obligación de cerciorarse de que puedes hacerlo sin ocasionar peligro para quien pueda aproximarse. Pero también está prohibido adelantar por la derecha o entre los vehículos.

Para tu futura defensa te vendrá bien especificar el ancho de los carriles (supongo que es vía urbana), número de ellos y la distancia concreta del punto de colisión con el borde derecho de la calzada. Si los turismos estaban parados ante un semáforo y tienes espacio suficiente para rebasar a los vehículos parados, la causa de la colisión es la apertura de la puerta aunque tu hayas incumplido una norma.

Suerte y salu2 desde la Costa del Sol  8-)
 
Atrás
Arriba