Cuidado con los borrachos, cada dia me da mas asco la gente que bebe hasta perder los sentidos. Que asco por Dios.

Conducir de noche es ya un riesgo importante en nuestro país; a los problemas típicos de infraestructuras, véase asfalto mal estado, señalización defectuosa etc...hace tiempo que hay que añadir los que van bebidos, drogados...o ambas cosas.

De día la cosa mejora, pero no hay que fiarse. Los fines de semana y festivos, cuidadito también.


 
Lo primero seria poner una tasa acorde, es decir, no se puede conducir drogado al volante, no un poco drogado, NO SE PUEDE CONDUCIR DROGADO, por tanto se impone un 0,0 mg/l pero claro como estamos en el país del vinito para comer y la cañita pues nada... Así se da a entender que no pasa nada, puedes circular drogado, solo hablamos de cómo de drogado. Me recuerda a aquello de, tu follarias conmigo por 60 euros, NOO, que crees que soy una puta? y por 600.000? ah, pues SI, Entonces si eres una puta, solo estamos negociando el precio.
 
La alcoholemia es un riesgo, pero el problema esta en la falta de atencion. Mas de una vez he adelantado o he intentado salir del campo de accion de mas de uno que andaba con whatsapp o chateando mientras conducia. Alguno que otro lo he visto haciendo eses mientras se liaba un cigarro, y cuando no, en carreteras estrechas, te encuentras a uno que viene de frente por todo el medio como si fuera de unico sentido la carretera.
Siempre hay que conducir con todos los sentidos, y nunca olvidar, que hay que ir a la defensiva. Incluso por esas, te puede tocar "el momento" y que dios te ampare.
DEP Sandra y Oscar
 
Yo lo tendría claro: tolerancia cero y detección de alcohol en el vehículo. Si has bebido, el vehículo no arranca. Punto pelota. Ni cervecita, ni vinito con el desayuno, ni con la comida ni nada.
 
Había visto ya la noticia, pues me pilla cerca.
El alcohol siempre me ha parecido la peor y más peligrosa de las drogas. Simplemente por la aceptación social que tiene. No puedo encontrarle nada positivo, aunque mi opinión no es completamente imparcial, pues lo he tenido que sufrir en casa, hasta que pasó lo que había de pasar.

Descansen en paz.
 
La alcoholemia es un riesgo, pero el problema esta en la falta de atencion. Mas de una vez he adelantado o he intentado salir del campo de accion de mas de uno que andaba con whatsapp o chateando mientras conducia. Alguno que otro lo he visto haciendo eses mientras se liaba un cigarro, y cuando no, en carreteras estrechas, te encuentras a uno que viene de frente por todo el medio como si fuera de unico sentido la carretera.
Siempre hay que conducir con todos los sentidos, y nunca olvidar, que hay que ir a la defensiva. Incluso por esas, te puede tocar "el momento" y que dios te ampare.
DEP Sandra y Oscar

Totalmente de acuerdo, no sólo es el alcohol/drogas/medicamentos...el estado de la red vial...etc...el smartphone y otas distracciones causan según estudios en USA muchos accidentes.

Si juntamos todo, nos daremos cuenta de que es peligroso circular y de noche más.

Asi que al lorito.
 
Al final lo de que los coches lleven alcoholímetro va a ser una buena idea.
DEP
Yo no lo veo tan claro, sin saber como seria el funcionamiento del sistema, cualquiera que pase por ahí puede soplar y arrancarte el coche, aunque sea a cambio de unos eurillos.
Hay gente que por 1€ mata.

Saludos y Vssss.
 
Hay gente que sufre depresión y el alcohol es "la medicina", en vez de ponerse en manos de psiquiatras y psicólogos se refugian en la bebida, porque nos guste o no está mejor visto socialmente beber alcohol que acudir a un psiquiatra.

Y cuando el alcohol te bebe a tí en vez de ser tú el que lo bebe, no controlas lo que haces.

Yo hace ya seis años que no tomo una gota después de casi 30 años bebiendo y mucho, de los 13 años a los 42...

No lo echo nada en falta.

Pero el alcoholismo es una enfermedad y no un vicio, eso podéis tenerlo claro.

e0-kRz6R_400x400.jpg

Con esto no pretendo justificar nada, pero pedirle a un hombre que ha bebido una barbaridad que tenga la lucidez de decidir si coge o no coge un coche es un poco complicado por no decir casi un imposible.
 
Última edición:
Estos temas me sacan de mis casillas.
Creo que a día de hoy, año 2024, TODOS los mayores de 18 años y con carné de conducir y vehículo…. Sabemos LO PELIGROSO que son ciertas actitudes al volante: haber bebido alcohol (me da igual 1 cerveza o 3 copas….), haber consumido drogas, uso del móvil.

No me creo que haya ni una sola persona en este planeta que conduzca habitualmente, que aún no se haya enterado….. pues nos lo han explicado por activa y por pasiva.

A partir de aquí, lo que queda es MANO DURA.
Control de las autoridades, y todo lo que no sea 0,0…. Retirada de carnet (más o menos tiempo, dependiendo de lo que el alcoholímetro marque).
Positivo en drogas….. adios carnet
Uso del móvil…. Despídete del carnet un tiempo (verás todos los whatsapp que vas a poder enviar sin tener que conducir).

Me sorprendo como los chavales de hoy en día 14-15-16 años, a sabiendas (porque no será por falta de información….) de los perjuicios (y cero beneficios) de tabaco, alcohol, drogas…. Comiencen a consumir.
Hace 40 años, sin internet, y sin tanta Información, pues lo puedo llegar a entender (que se sabía igualmente… ojo), pero ahora???
Cuando preguntas a un chaval de 17-18 que ha empezado a fumar, todos aluden a tema social: Como los colegas fuman, pues claro, pruebas, y al final….
Las drogas igual… me las ofrecen, y claro pruebas.
Pero tan tontos somos sabiendo que es algo sin beneficios????
Si tus colegas (retrasados perdidos) les da por cortarse el pene con un cuchillo jamonero, ¿tú lo haces para no ser diferente?
Si te digo que te pegues con tu cabeza contra un muro de hormigón, que vas a experimentar sensaciones que nunca antes habías sentido, ¿lo haces?

No se, creo que el ser humano hace estupideces en masa, y ciertamente no llego a entender como no nos hemos extinguido ya…

DEP los pobres chavales fallecidos, no me puedo ni imaginar como estarán de destrozados sus familiares y amigos.
Y que al que provocó el trágico suceso, lo pague.

Saludos
 
Estos temas me sacan de mis casillas.
Creo que a día de hoy, año 2024, TODOS los mayores de 18 años y con carné de conducir y vehículo…. Sabemos LO PELIGROSO que son ciertas actitudes al volante: haber bebido alcohol (me da igual 1 cerveza o 3 copas….), haber consumido drogas, uso del móvil.

No me creo que haya ni una sola persona en este planeta que conduzca habitualmente, que aún no se haya enterado….. pues nos lo han explicado por activa y por pasiva.

A partir de aquí, lo que queda es MANO DURA.
Control de las autoridades, y todo lo que no sea 0,0…. Retirada de carnet (más o menos tiempo, dependiendo de lo que el alcoholímetro marque).
Positivo en drogas….. adios carnet
Uso del móvil…. Despídete del carnet un tiempo (verás todos los whatsapp que vas a poder enviar sin tener que conducir).

Me sorprendo como los chavales de hoy en día 14-15-16 años, a sabiendas (porque no será por falta de información….) de los perjuicios (y cero beneficios) de tabaco, alcohol, drogas…. Comiencen a consumir.
Hace 40 años, sin internet, y sin tanta Información, pues lo puedo llegar a entender (que se sabía igualmente… ojo), pero ahora???
Cuando preguntas a un chaval de 17-18 que ha empezado a fumar, todos aluden a tema social: Como los colegas fuman, pues claro, pruebas, y al final….
Las drogas igual… me las ofrecen, y claro pruebas.
Pero tan tontos somos sabiendo que es algo sin beneficios????
Si tus colegas (retrasados perdidos) les da por cortarse el pene con un cuchillo jamonero, ¿tú lo haces para no ser diferente?
Si te digo que te pegues con tu cabeza contra un muro de hormigón, que vas a experimentar sensaciones que nunca antes habías sentido, ¿lo haces?

No se, creo que el ser humano hace estupideces en masa, y ciertamente no llego a entender como no los hemos extinguido ya…

DEP los pobres chavales fallecidos, no me puedo ni imaginar como estarán de destrozados sus familiares y amigos.
Y que al que provocó el trágico suceso, lo pague.

Saludos

No veo diferencias con mi época de joven, instituto y demás, bueno si, ahora hay redes sociales.

Pero fumábamos o bebíamos o incluso nos drogabamos por la inercia de nuestro entorno, si eras fuerte aguantabas la tentación y si no lo eras pues caías, yo este año enterré en enero a un amigo con 42 años, siempre fue el más débil en ese aspecto desde los 12-15 años que empezamos a probar cosas, yo no fume ni me drogue porque no me gustaba el sabor y el olor del tabaco y porque no me atraía consumir sustancias ilegales, el hecho de tener que ir a determinados lugares a conseguir esas sustancias.

Pero no me vayáis a comparar los problemas con las drogas que había en los años 90 con los de ahora, era bastante peor antes, yo soy de Ferrol y por las calles había literalmente zombies en los 90.

Hoy en día no se ve eso... que sí, que sigue habiendo drogas, pero era peor antes todo y beber alcohol estaba todavía mejor visto en los 80-90 que hoy.
 
Para mí, hay dos problemas:

1. Sociedad que necesita ir narcotizada.
2. Meterse un tóxico en el cuerpo en algún momento del día se considera algo normal.

A partir de ahí, a ver quién le pone el cascabel al gato. Siempre me ha parecido curioso como el ser humano necesita esas "muletas". No es mi intención decir o argumentar que no se venda vino o cerveza, nada más lejos de mi intención, pero si vas a hacer algo que necesita atención, el alcohol, es justo, justo, lo contrario.

Un saludo.
 
No hay dosis segura con el alcohol, el llamado consumo responsable es una milonga porque es un producto que genera muchos impuestos pero a nivel salud es malo, ni una copa a la comida ni nada de nada, es nocivo.

Y cuando pierdes el control, lo pierdes, coges el coche, lo usas y al día siguiente no sabes ni donde lo has dejado ni como y por donde has llegado a casa con el.

Literalmente.
 
Osea toda persona "inteligente" y racional sabe/conoce sus límites. Un buen vino comiendo..una copa recreandose con ella en una sabrosa conversación.. todo esto es salud, a veces hasta mental.
Pero esto de beber hasta perder el sentido, la vergüenza, la consciencia y que encima sea atenuante me parece que debemos pararlo.
Cuantas muertes de género serán por estar estos animales (hombres, mujeres y hombres o como sea) drogados hasta los ojos.
Osea debemos hacer como ya hicimos con el tabaco...(cuando el gobierno se dio cuenta que entraba menos dinero vía impuesto que salía con los tratamientos de cancer)...osea poner freno, en los vehículos es relativamente fácil aunque buscaríamos la trampa, en otros temas es muy complicado..pero por algo se comienza. El alcohol y el tabaco...son asquerosos como todas las drogas, pero estos aún peor pir estar digamos "bien vistos" y debemos hacer ver entre todos a la sociedad que su consumo excesivo, sin control es peor que una ametralladora en manos de un mono enfadado.

Nada, a lo importante, siento muchísimo que esta joven pareja esté enterrada a manos de este borracho asqueroso...y los verdaderos culpables son los que lo dejaron ponerse así a los mandos de un coche, sea el hijo puta del bar donde se las tomo, sus asquerosos "amigos" o su bendita mujer si es que salia de casa, que estará descansando
 
No hay dosis segura con el alcohol, el llamado consumo responsable es una milonga porque es un producto que genera muchos impuestos pero a nivel salud es malo, ni una copa a la comida ni nada de nada, es nocivo.

Y cuando pierdes el control, lo pierdes, coges el coche, lo usas y al día siguiente no sabes ni donde lo has dejado ni como y por donde has llegado a casa con el.

Literalmente.
Es cierto que no hay dosis segura, el alcohol es un tóxico neuronal por definición. Pero mientras no afecte a los demás, que es ahí donde está el quid de la cuestión, uno puede beberse lo que le de la gana, como si te quieres matar.
El problema es ¿cuando no afecta a los demás?. Ahí es dónde tenemos el mayor problema.

Yo también soy de barrio obrero, de los de aquella época, y también muchos de mi edad, con toda la vida por delante y previsiblemente gran futuro, se quedaron allí. A mí no se me ocurría ir metiéndome nada por que otros me lo dijeran. (Aunque he de reconocer, que ya desde entonces se me podía catalogar como "rarillo") Con lo que había en casa ya tenía de sobra, ja,ja,ja.

Un saludo, Paco. Eres una gran persona.
 
Suspensiones permanentes del permiso de conducir sería una idea, nada de 6 meses o 1 año.
Usted es un peligro para la gente que circula. No puede conducir nunca más.
 
Osea toda persona "inteligente" y racional sabe/conoce sus límites. Un buen vino comiendo..una copa recreandose con ella en una sabrosa conversación.. todo esto es salud, a veces hasta mental.
Pero esto de beber hasta perder el sentido, la vergüenza, la consciencia y que encima sea atenuante me parece que debemos pararlo.
Cuantas muertes de género serán por estar estos animales (hombres, mujeres y hombres o como sea) drogados hasta los ojos.
Osea debemos hacer como ya hicimos con el tabaco...(cuando el gobierno se dio cuenta que entraba menos dinero vía impuesto que salía con los tratamientos de cancer)...osea poner freno, en los vehículos es relativamente fácil aunque buscaríamos la trampa, en otros temas es muy complicado..pero por algo se comienza. El alcohol y el tabaco...son asquerosos como todas las drogas, pero estos aún peor pir estar digamos "bien vistos" y debemos hacer ver entre todos a la sociedad que su consumo excesivo, sin control es peor que una ametralladora en manos de un mono enfadado.

Nada, a lo importante, siento muchísimo que esta joven pareja esté enterrada a manos de este borracho asqueroso...y los verdaderos culpables son los que lo dejaron ponerse así a los mandos de un coche, sea el hijo puta del bar donde se las tomo, sus asquerosos "amigos" o su bendita mujer si es que salia de casa, que estará descansando

Hay un montón de gente normal, yo los he conocido en sesiones de terapia, hablo de Policías, Guardias Civiles, Secretarios Judiciales, Funcionarios de todo tipo, gente sin antecedentes penales de ningún tipo que en una noche arruinaron su vida y acabaron en la cárcel, perdieron trabajo, familia etc...

O esto se toma como lo que es, una enfermedad y se empieza a condenar el consumo de alcohol o vamos mal.

No todo el mundo es igual ni tiene la misma capacidad de decir una y no más y ahí está el problema y además está bien visto digamos lo que digamos.

Yo llevo seis años seco y salgo con mi mujer a hacer vida social y a partir de determinadas horas no estamos más que rodeados de gente que está bajo los efectos del alcohol y nosotros somos los raros, nos tenemos que ir o de lo contrario al final las cosas acaban mal.

Con determinada cantidad de alcohol en el cuerpo, hacerme caso porque se de lo que hablo no eres capaz de decidir si coges o no coges el coche, no lo eres y si lo eres es que no has bebido demasiado.

Mi grupo de amigos, llevamos más de 30 años juntos funcionamos así, nos juntamos en una barra y cada uno paga una ronda, a veces nos juntamos 12-15 personas y eso son 15 consumiciones... estás perdido.

Y que no se reanude la ronda... como tenía pasado muchas veces.
 
Hay un montón de gente normal, yo los he conocido en sesiones de terapia, hablo de Policías, Guardias Civiles, Secretarios Judiciales, Funcionarios de todo tipo, gente sin antecedentes penales de ningún tipo que en una noche arruinaron su vida y acabaron en la cárcel, perdieron trabajo, familia etc...

O esto se toma como lo que es, una enfermedad y se empieza a condenar el consumo de alcohol o vamos mal.

No todo el mundo es igual ni tiene la misma capacidad de decir una y no más y ahí está el problema y además está bien visto digamos lo que digamos.

Yo llevo seis años seco y salgo con mi mujer a hacer vida social y a partir de determinadas horas no estamos más que rodeados de gente que está bajo los efectos del alcohol y nosotros somos los raros, nos tenemos que ir o de lo contrario al final las cosas acaban mal.

Con determinada cantidad de alcohol en el cuerpo, hacerme caso porque se de lo que hablo no eres capaz de decidir si coges o no coges el coche, no lo eres y si lo eres es que no has bebido demasiado.

Mi grupo de amigos, llevamos más de 30 años juntos funcionamos así, nos juntamos en una barra y cada uno paga una ronda, a veces nos juntamos 12-15 personas y eso son 15 consumiciones... estás perdido.

Y que no se reanude la ronda... como tenía pasado muchas veces.

Me pasa igual Paco, yo no bebo alcohol, ni fumo, ni tomo drogas en general. Pero bueno entiendo a los que toman y respeto totalmente hasta que estos borrachos o drogados ponen la vida de los demás en peligro. Debemos poner freno, luego nos preguntamos porque los seguros no paran de subir....baratos están.
 
Me pasa igual Paco, yo no bebo alcohol, ni fumo, ni tomo drogas en general. Pero bueno entiendo a los que toman y respeto totalmente hasta que estos borrachos o drogados ponen la vida de los demás en peligro. Debemos poner freno, luego nos preguntamos porque los seguros no paran de subir....baratos están.

Estoy seguro de que un borracho o un drogadicto no sale a la calle con intención de matar a nadie, la adicción les puede y el resto son circunstancias.

Borracho perdido recuerdas vagamente haberle dado un golpe al coche cuando volvías a casa pero no le diste importancia y seguiste hasta casa.

Al día siguiente te levantas de resaca pones las noticias y sale que ayer de noche por donde tú volvías un coche arrolló a una persona con resultado de muerte y se dió a la fuga.

.... Eras tú.

Y esto le pasa a gente sin antecedentes penales, como digo a funcionarios, autónomos etc... hasta ese día eras alguien normal, con una adicción que no supiste parar a tiempo.

Están las cárceles llenas de gente así, condenados por homicidio imprudente.
 
Lo del alcohol al volante no está lo suficientemente castigado para que la gente se lo piense antes de beber y conducir o será que no se informa lo suficiente a la población de las repercusiones que tiene...

Pero a mí lo que me trae por la calle de la amargura es la cantidad de gente que ha normalizado el uso del teléfono mientras conduce.

Eso sí que es otra lacra grave.
 
No veo diferencias con mi época de joven, instituto y demás, bueno si, ahora hay redes sociales.

Pero fumábamos o bebíamos o incluso nos drogabamos por la inercia de nuestro entorno, si eras fuerte aguantabas la tentación y si no lo eras pues caías, yo este año enterré en enero a un amigo con 42 años, siempre fue el más débil en ese aspecto desde los 12-15 años que empezamos a probar cosas, yo no fume ni me drogue porque no me gustaba el sabor y el olor del tabaco y porque no me atraía consumir sustancias ilegales, el hecho de tener que ir a determinados lugares a conseguir esas sustancias.

Pero no me vayáis a comparar los problemas con las drogas que había en los años 90 con los de ahora, era bastante peor antes, yo soy de Ferrol y por las calles había literalmente zombies en los 90.

Hoy en día no se ve eso... que sí, que sigue habiendo drogas, pero era peor antes todo y beber alcohol estaba todavía mejor visto en los 80-90 que hoy.

No pretendo comparar o marcar diferencia entre el “mundo droga” en los 80-90, o el mundo droga en 2024.
(véase como drogas: tabaco, alcohol, cocaina, marihuana, heroina…. O cualquier sustancia psicotropica que te pueda alterar tu consciencia o funciones vitales normales) .
Antes era muy nocivo, y ahora sigue siendo muy nocivo. Ninguna diferencia!

Lo que si me choca es, y hay diferencia, es la información q hay a día de hoy, q todo el mundo tiene acceso…. Y q hace 40 años no existía. (Hasta en un paquete de tabaco te pone lo NOCIVO que es)…. Que tanto chaval joven empiece a meterse en esos asuntos de consumo nada beneficiosos.

El asunto que nos ocupa: circular y consumir.
Ya hay accidentes circulando bien, por despistes…. Como para añadir otros elementos a la ecuación, como las drogas, o los móviles… que ya sabemos todos efectos y consecuencias.
Ya no me meto en si la gente consume drogas o no, cada uno que haga lo que quiera. Como si come cada mañana mata-ratas a cucharadas!!
Pero el problema es cuando cogen un coche. Ya deja de ser SU problema, y se convierte en un problema DE TODOS. No hay derecho que una pareja joven, salga a disfrutar en moto, y acaben así…. No hay derecho. Les ha tocado a ellos, pero quien sabe si mañana no seré yo, o mis hijos, o tú….

si has bebido (o consumido cualquier droga) ya no por ti, sino por los demás, vete en taxi.
Y si coges el coche o la moto, es señal de que tu vida te importa poco, y por tanto te importa muuucho menos la de los demás.
Solución: retirada de carnet. Un peligro menos en la carretera.

Yo tampoco he fumado nunca, ni he probado droga alguna. El alcohol, a diario lo evito y si me tomo una cerveza o un vino solo cuando tengo CLARO que no tengo que conducir ni patinetes….
Y si he bebido y surge desplazarse, sin dudarlo la opción taxi es la mejor.
Hasta una vez que tuve que tomar un antihistamínico por prescripción médica, y ponía que se evitase conducir…. Me fui en taxi.
No por mi, que me encontraba perfecto (o eso creía yo) pero por la seguridad del resto de gente.

Se ven en youtube videos de actuaciones de la guardia civil de trafico, donde acuden a un siniestro, y el pollo positivo en alcohol (0,60 y dice que ‘solo me he tomado una cervecilla), positivo en drogas (qué raro si yo no he tomado nada…), sin carnet de conducir, vehículo sin ITV…. Y se ha fostiado el solo (por suerte).
Que aún se puedan dar casos asi…. No se al resto de la gente, pero personalmente me horroriza!!

Saludos
 
Pero a mí lo que me trae por la calle de la amargura es la cantidad de gente que ha normalizado el uso del teléfono mientras conduce.

Eso sí que es otra lacra grave.

Y no se te ocurra llamarlos la atención, que en vez de decirte: ‘tienes razón, lo estoy haciendo mal, perdona’…
Lo único que consigues es que frunzan el ceño y te manden a tomar por cu (piiiiii) o expresiones agradables similares.

A mi ya me ha pasado varias veces.
Hace un par de semanas, una chavala de unos 30 años, en un semáforo parada (enredando con el móvil) El semáforo verde, y el de atrás que ve que no se mueve, y ya han pasado 10-12 segundos desde que está en verde, le pita (un pitido corto para ‘despertarla’, nada de pitido agresivo).
La rapaza que no se entera.
Yo que iba caminando por la acera, y aprovechando que llevaba las ventanas bajadas le digo: hija mía, que tienes el semáforo en verde y no te enteras!!! porque en vez de estar a la circulación, estás a utilizar el móvil… que por cierto, está prohibido!!!

Su respuesta: por qué no te metes en tus asuntos!!, payaso!??

(Piensas en ese momento…. Por qué en su momento no decidí hacerme Guardia Civil de tráfico, policia nacional, policia local… o similar.)

En fin, además de un tema de seguridad vial, todas estas actitudes se convierten en un problema de educación.
Si no hay educación, vete tú a pedir que respeten, por el bien común….
Imposible!

Saludos
 
Yo no veo el problema en un buen vino en la comida o un buen whisky despues de cenar con los amigos.
A mi me encanta y lo hago de vez en cuando.
El problema es conducir después.
A quien se le ocurre ??
Pués se le ocurre a gente con falta de respeto hacia los demás. A todos los que consideran que estan un punto por encima.
Decimos que hay información suficiente. La hay. Pero no afecta igual a todos. Estoy harto de ver en tv programas con mucha audiencia y muy "resistentes" hacer la gracia de lo que me he fumado o lo que te has metido. Como si fuese algo "guay y moderno". Y todos rien la gracia. Increible.
Pero es que esa es nuestra sociedad. Asi somos. Hemos perdido el respeto al vecino.
Mano dura?? Seria una opción, pero creerme, la gente que entra en prision por reincidir en el tema no lo comprende. Salen y en cuatro dias otra vez. Y con la convicción de que es injusto lo que les hacen.
Yo no los meteria en prisión. No sirve de nada. Yo les obligaría a visitar el hospital. A asistir a los entierros. A hablar con las familias. A ver el resultado de su prepotencia.
Ya se ha dado información. Ahora toca dar valores y eso es mas complicado. Estamos orgullosos de no tenerlos (hablo en general)

Un saludo. Y suerte
 
Educación, valores, responsabilidad,....en este país.....caso perdido. Mucha gente (muuucha) se enorgullece de no tenerlos.

Un saludo.
 
Lo primero seria poner una tasa acorde, es decir, no se puede conducir drogado al volante, no un poco drogado, NO SE PUEDE CONDUCIR DROGADO, por tanto se impone un 0,0 mg/l pero claro como estamos en el país del vinito para comer y la cañita pues nada... Así se da a entender que no pasa nada, puedes circular drogado, solo hablamos de cómo de drogado. Me recuerda a aquello de, tu follarias conmigo por 60 euros, NOO, que crees que soy una puta? y por 600.000? ah, pues SI, Entonces si eres una puta, solo estamos negociando el precio.
No se puede conducir nada de drogado, una prueba de drogas no detecta cantidad, detecta tipos de droga, si das positivo en una o varias, la sancion es de 1000 euros, la retirada de 6 puntos del permiso de conducir y la immovilización del vehículo.
 
Yo creo y por mi experiencia laboral la tasa debería de ser 0,0.
Si quieres beber, que conduzca otro, el yo controlo no es viable.
Yo no bebo prácticamente nada de nada, esto da que mi cuerpo por falta de costumbre, puedo dar tranquilamente dentro de los limites, pero llevar una borrachera de narices.
Mi bebida es agua, Coca Cola y cerveza 0,0.
Tambien sancionaria estos chats avisa controles.
 
Suspensiones permanentes del permiso de conducir sería una idea, nada de 6 meses o 1 año.
Usted es un peligro para la gente que circula. No puede conducir nunca más.
Yo tengo un par de conocidos que tienen el carnet retirado por varias alcoholemias, uno de ellos hasta ha estado 6 mese en prisión, y siguen conduciendo. Igual si a la retirada del carnet se uniera la del vehículo sería más efectivo.
 
Tengo una amiga que trabaja en el hospital " Virgen de la Arrixaca " que es donde recepcionaron a los fallecidos y al kamicace ( nada de supuesto ). Su hijo y su marido son moteros. Imaginad cómo se sintió. No vamos a hablar de la nacionalidad del infractor porque entramos en otro tema, tendrá su sanción correspondiente y lo triste es que al final de todo y como dice el refranero español: " el muerto al hoyo y el vivo al bollo. La P........ que lo parió.
 
Lamentable y triste noticia D.E.P
Pero lanzo una pregunta por desconocimiento aunque imagino la respuesta: cuando asistís a las nacionales o concentraciones de distinta índole, supongo que en las comidas (Antea de continuar ruta hacia el hotel) solo servirán agua o 0,0 correcto? En caso contrario supongo que recriminaréis a los compañeros que beban vino y cerveza o como mínimo os nevareis a seguir ruta con ellos correcto? No, lo digo porque yo hace mucho muchísimo que no acudo a ninguna y antiguamente y con más de 200 kms de ruta por delante hasta el hotel el alcohol precisamente no brillaba por su ausencia. Supongo que habrá cambiado…
 
No puedo hablar porque no asisto a concentraciones hace mucho
Pero ya te aseguro que ir en moto no te hace mejor.
Lamentable y triste noticia D.E.P
Pero lanzo una pregunta por desconocimiento aunque imagino la respuesta: cuando asistís a las nacionales o concentraciones de distinta índole, supongo que en las comidas (Antea de continuar ruta hacia el hotel) solo servirán agua o 0,0 correcto? En caso contrario supongo que recriminaréis a los compañeros que beban vino y cerveza o como mínimo os nevareis a seguir ruta con ellos correcto? No, lo digo porque yo hace mucho muchísimo que no acudo a ninguna y antiguamente y con más de 200 kms de ruta por delante hasta el hotel el alcohol precisamente no brillaba por su ausencia. Supongo que habrá cambiado…
 
No puedo hablar porque no asisto a concentraciones hace mucho
Pero ya te aseguro que ir en moto no te hace mejor.
Efectivamente en estos puntos no somos el mejor ejemplo a seguir.
Ayer tarde un grupo de harley, (eran todas harley) estaba "trabajando" y jaztandose en un chiringuito. Ponían los camareros cubos con botellones de quintos de cerveza y estas iban acumulándose en mesas alrededor. Un espectáculo oye ver cono estos sres y sras disfrutaban su velada vespertina. Cuando salimos a cenar aún estaban allí liados...muy entretenidos y tal. Seguro saben beber y lo tenían todo controlado.

Yo suelo asistir a salidas de fin de semana con un club de amigos, y si, corre el alcohol en las rutas con el aperitivo y el almuerzo. Pero vamos nadie está obligado a tomarlo y si, a veces se escucha eso de "no bebas mas".

Debemos ponernos firmes con los amigos y nuestro entorno, por lo menos mostrarles nuestra disconformidad a tomar en un almuerzo a las 10 de la mañana dos cervezas, dos vinos y unos tapones de esos baratos de azúcar llamados orujos que casi regalan en las ventas de carretera.

Yo me fijo que los profesionales del motor....camioneros...autobuses...y tal solo toman agua...acordaos hace unos años lo que bebían.
 
Solo hay que trabajar en un polígono y ver los bares del mismo un viernes antes de comer o cuando acaba la jornada por la tarde, especialmente cercano al fin de semana. Los guardias si quieren hacer caja, solo tienen que ponerse a la salida y que sople el conductor.
 
Cuanto abstemio que hay en este foro, yo debo ser el único alcohólico que hay por aquí.
Porque en los almuerzos moteros a mi que no me falte el tercio de cerveza y por ello no pierdo ni los sentidos, ni voy matando gente por ahí, ni saltándome las normas.
Me parece bien que haya un límite maximo de alcohol. Aunque también es relativo, hay gente que con un botellin ya se tumba, mientras otros se toman 5 y siguen igual. Eso ya es cosa de cada uno.
Los extremos siempre son malos, entre nada y todo hay un mundo.

Saludos y Vssss.
 
Lo que está claro es que es raro el que no beba. Yo mismo, la cerveza y en verano, cae a litros. Pero cuidado, que como están las cosas es como la velocidad. Soplar todos soplamos, igual que retorcer el puño a la moto. Pero hay que tener claro que quien evita la ocasión, evita el peligro. Mejor no tener que arrepentirse de haber hecho una gilipollez que arruine la vida, propia y ajena
 
Abstemios, unos cuantos.
No creo que una cerveza almorzando sea un problema. Si no va seguida de otra y un carajillo.
A mi me gusta poco la cerveza. Pero mucho el vino.
Un vino almorzando no da positivo. Y menos en alguien de mi tamaño.
Lo que pasa es que no veo la necesidad de tomarlo si luego conduzco.
No lo disfruto porque se que no puedo tomar otro si lo quisiera.
No se trata de llamarte borracho ni decirte lo que debes o no hacer pero, has probado a almorzar sin esa cerveza?? Y tomarte siete cuando la moto este en el parking ??
A mi eso si me gusta. Llegamos a cualquier sitio, metemos la moto en el parkin hasta mañana. Y a sacar brillo a la barra del bar.

Todo el mundo puede caerse pero, porqué comprar una sola papeleta mas ??

Espero no molestarte con esto, no es mi intención

Un saludo
 
Abstemios, unos cuantos.
No creo que una cerveza almorzando sea un problema. Si no va seguida de otra y un carajillo.
A mi me gusta poco la cerveza. Pero mucho el vino.
Un vino almorzando no da positivo. Y menos en alguien de mi tamaño.
Lo que pasa es que no veo la necesidad de tomarlo si luego conduzco.
No lo disfruto porque se que no puedo tomar otro si lo quisiera.
No se trata de llamarte borracho ni decirte lo que debes o no hacer pero, has probado a almorzar sin esa cerveza?? Y tomarte siete cuando la moto este en el parking ??
A mi eso si me gusta. Llegamos a cualquier sitio, metemos la moto en el parkin hasta mañana. Y a sacar brillo a la barra del bar.

Todo el mundo puede caerse pero, porqué comprar una sola papeleta mas ??

Espero no molestarte con esto, no es mi intención

Un saludo
Si te refieres a mi, no me molesta. Pero en mi mensaje he dejado claro que bastantes cosas ya hemos visto, como para conducir pimplao. Yo agüita fresca en el trabajo, mientras conduzco. Y cuando paró, pues entonces si que bebo mi cervecitas.
 
Espero no molestarte con esto, no es mi intención
En absoluto me voy a molestar, porque alguien no comparta mi opinión ni mis gustos.
A mi por ejemplo el vino me gusta, pero cuando tengo que conducir lo evito. Me puedo tomar por decir algo 2 copas de cerveza y no me afecta para nada. En cambio si me tomo 2 copas de vino, aparte de que no me quita la sed, ya empiezo a notar que me afecta.
Es lo que decía, cada uno debería conocer sus límites y aplicar sentido común para no sobrepasarlos. De esto último, cada día hay menos y si hay drogas de por medio todavía peor.

Saludos y Vssss.
 
En este hilo no valoramos si está bien o mal beber alcohol, fumar, consumir drogas…. Ni qué cantidad es la óptima o ‘recomendada’ para conducir. Cada uno con su vida, que haga lo que le plazca…

Simplemente se evalúa la mezcla de alcohol, drogas y yo meto en la lista el uso del móvil… combinado con la conducción.

Evidentemente, a mi me encanta alguna noche cenando, abrirme una botellita de pago de carraovejas…. Y entre mi pareja y yo, damos fin a la botellita.
Y luego a la cama!! Mañana será otro día.

La cosa, es que no abro esa botella para comer, cuando a las 16:00 tengo que coger el coche, o voy a ir a darme un paseo en moto.
Qué a veces me apetecería? Pues siendo egoísta y la única persona sobre la faz de la tierra, lo haría… pero como vivo en sociedad, y tengo que convivir y respetar a mucha otra gente, con la que me cruzaría por la carretera…. Pues no lo hago!!! Así de simple.
Ya habrá tiempo y días de disfrutar del vino ‘con seguridad’ para todos.

Que como decís, el yo controlo…. Te das cuenta tarde y cuando ‘la has liado parda’ de que no controlabas.

A mi esto me llamó la atención en un viaje a la Ciudad de México, allá por 2013. Del aeropuerto al hotel, un sábado a primera hora de la mañana, en 50kms vi 3 distintos accidentes con cadáveres sobre el asfalto, tapados con la mantita. El último, una pareja joven (unos 20 años) que les estaban tapando según yo pasaba.
El espectáculo me horrirozó, pero sobre todo me llamó la atención la ‘normalidad’ y ‘naturalidad’ con la que el taxista me contaba cuando le pregunté : siii, es lo habitual cada fin de semana, jovenes salen a festejar con los carros, toman y toman y toman, y luego suce esto. Es muy habitual!!!

En fin, horrible…. Y no para los que se van, sino para familiares y amigos que aquí quedan.

Saludos
 
Puedes sentirte perfectamente capacitado para conducir un vehículo de forma subjetiva y dar positivo.

Y dar positivo con tres consumiciones un día y dar negativo el siguiente porque has comido más o lo que sea.

Es imposible calcular a ojo si das o no das positivo.
 
Yo intento no meterme en estos temas. Y por supuesto intento no ir dando lecciones de lo que se debe hacer. Pero os garantizo que un accidente de tráfico gordo (y seguro que mas de uno lo ha vivido) deja unas secuelas en la familia brutales.
A partir de ese dia, ni una cerveza, ni un "mi moto corre mas".
Cuando escucho el famoso "no te preocupes, que voy bien", me aparto.
Mas de una vez he puesto excusas para no volver con alguien que va controlando en la moto.
Y no le ha pasado nada. Y seguro que conduce mejor que yo. Pero paso.

Si a quien da positivo en un control (no hablo de la cerveza comiendo) se le obligase a ponerse ante una familia y comunicar que su hijo, su hermano o su padre, no van a volver, se terminaba con el problema en dos dias.

Y repito, no digo lo que nadie debe o no hacer. Allá cada cual. Pero el que tenga un hijo, que lo imagine mientras se toma una copa antes de conducir (y multiplique por mil lo que imagina)
 
Yo tengo un par de conocidos que tienen el carnet retirado por varias alcoholemias, uno de ellos hasta ha estado 6 mese en prisión, y siguen conduciendo. Igual si a la retirada del carnet se uniera la del vehículo sería más efectivo.
Si, ahí lo único que veo es que a lo mejor es de la pareja, padres, etc. Y tampoco veo que se tenga que perjudicar a otros.
 
Si, ahí lo único que veo es que a lo mejor es de la pareja, padres, etc. Y tampoco veo que se tenga que perjudicar a otros.
Hablo por lo menos de los que están a su nombre.Con la ley actual basta que venga otra persona con carnet, se haga la prueba de alcohol,etc. y se lo lleva.
 
Yo sí que soy abstemio y si hay alguna duda sobre ello, estoy a disposición de quien lo solicite para quedar un día, un fin de semana o un mes entero juntos y verá que mi bebida más fuerte es la coca cola con hielo, aparte de agua y leche con Nesquik.

Dicho lo cual no soy ni mejor ni peor que nadie y mucho menos conduciendo (en mi caso coche).

Por tanto, mucha cabeza a tod@s y suerte en la carretera.
 
Atrás
Arriba