Accesorios Culotte con protecciones

Batxi

Curveando
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
2.304
Puntos
113
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas,

Tengo un pantalón ventilado de cordura con únicamente protecciones en las rodillas, y la tela es bastante fina y tiene toda la pinta de deshacerse en un santiamén en caso de caída. Entonces se me ha ocurrido que podría ponerme un culotte con protecciones en el coxis y muslos, pero sin parecer que llevo dodotis...

Buscando he visto varios que creo que se suelen usar en enduro, acerbis, dainese...

s-l1000.jpg


Supongo que habrá alternativas más baratas y menos aparatosas. Alguien tiene alguno?

Saludos!
 
En otro sentido, yo probé un culotte de ciclista por aquello de amortiguar en el culo y daba un calor horroroso.
Me imagino que a ese invento le puede pasar algo parecido
 
Este en principio parece una rejilla con las protecciones acopladas, aunque seguro que esas protecciones algo de calor darán.
 
En un arrastron no se que tal , pero ante un fuerte ostion si que protegen .

d763b8b7029948c8124b08db0f462972.jpg

Así se te queda la parte carnosa del muslo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo uno y doy fe que proteger protege porque cuando era joven :rolleyes: hacía supermotard y como mi mono no tenía protecciones en las caderas me ponía el culote. Las protecciones tienen unas buenas rascadas así que lo que se han llevado ellas me lo he ahorrado yo :D.

En cuanto a si da calor, pues sólo las zonas donde está la propia protección, pero la misma que se pasa en las zonas protegidas (rodillas, codos, hombros, espalda, etc.) con cualquier prenda que las lleve; tanto si es cordura cómo piel.

Saludos,
 
Gracias por las respuestas.
En un arrastron no se que tal , pero ante un fuerte ostion si que protegen .

d763b8b7029948c8124b08db0f462972.jpg

Así se te queda la parte carnosa del muslo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso con qué culote? El Dainese de la imagen?
 
58a250bbe49d6eb3fcde115cd7070c52.jpg

Con este . Yo solo lo uso con la moto de campo y la verdad que a mí me da sensación de seguridad .
La foto está tomada a las 6 horas del golpe . Imaginad como se fue poniendo eso .
También me a salvado por la parte del fémur de estas ostias que te quedas atrapado en la moto con el manillar y te clavas todos los mandos . Con esto como que amortiguas mucho los golpes y no es muy incomodo .
Pero para la moto de carretera lo veo incómodo .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
(...)con protecciones en PORON® XRD® Extreme Impact Protection, material inteligente blando y cómodo, pero en los impactos protege a nivel molecular absorbiendo muchísima de la energía del golpe, es finito y muy cómodo.

Protege a nivel molecular...¿qué significa exactamente? ... ¿qué es la protección molecular?
 
EDITO

Preguntaba si los vídeos eran del mismo Material, y ya he visto que si. Muchas gracias por el aporte.

Lo veo de lo más interesante. En mi mono, lo llevé a poner protección en la cadera, y en campo, llevo siempre ese tipo de short. La cadera suele llevarse el primer golpe, duele mucho, y no se cuida la zona......

Uno ya tiene una edad, y no se recupera de los golpes, por lo que como complemento al pantalón de cordura, me parece, a parte de ideal, imprescindible.

He visto que ronda los 100 euros, pero no sé donde comprarlo en Valencia. Si alguien sabe quien lo venda por aquí......

Siendo una prenda de ese importe, no quiero comprar por Internet, y que luego no me venga bien.

Lo ideal seria una cordura con esto incorporado...... Pero impermeable, transpirable, cómodo, que proteja asi, y que te guste...... No sé si existirá el pantalón, pero barato no será...... Voy a investigar.....

Saludos
 
Última edición:
La verdad es que dicho así suena un poco a ciencia ficción, hice una traducción rápida de las propiedades, en concreto el fabricante lo define así:

"On impact, the PORON® XRD® high-performance molecules creates a unique protective shield that can repeatedly absorb up to *90% of the most intense force."

Es algo difícil de explicar técnicamente, por lo menos yo, aquí van un video que lo explica, y otros en los que se pueden ver los resultados en pruebas.


Gracias por los datos.
 
Mi opinión personal es que este tipo de prendas, cuando el uso es intensivo, no vale. Al final acaba rozando con el cuerpo y teniendo erosiones. Veo más adecuado asiento de gel o similar. Pero es más costoso.

Cada uno con su dinero, hace lo que quiere.
 
Mi opinión personal es que este tipo de prendas, cuando el uso es intensivo, no vale. Al final acaba rozando con el cuerpo y teniendo erosiones. Veo más adecuado asiento de gel o similar. Pero es más costoso.

Cada uno con su dinero, hace lo que quiere.
Es para proteger en caso de caída, no por comodidad.
 
Correcto. Pero depende de las protecciones que lleve tu traje. Para mí, el mío, tiene las suficientes.

Pero si al que lo usa le va bien, adelante. No todo vale para todo el mundo.

El mío de verano en esa zona no tiene nada de protección ni siquiera a la abrasión, precisamente por eso mismo abrí este post. No entiendo muy bien lo que has querido decir... :undecided:
 
El mío de verano en esa zona no tiene nada de protección ni siquiera a la abrasión, precisamente por eso mismo abrí este post. No entiendo muy bien lo que has querido decir... :undecided:

Hola Batxi: a lo mejor no me explicado bien. Cuantas más capas lleves de cualquier cosa, cuando haces un uso intensivo, es posible que haya rozamientos en la piel. Con lo cual se pueden producir pequeñas heridas molestas que todo el mundo conocemos.

Dicho esto, por lo menos a mi ya me ha ocurrido con prendas similares. Esto no quiere decir que le pase a todo el mundo.

Como dije antes, lo que puede venir bien a unos es posible que no lo sea para otros. Simplemente, OJO!!!
 
Yo para Off-Road he usado siempre un pantalón de protecciones, ya que los pantalones de enduro no suelen llevar protecciones, y me he acostumbrado y lo uso también para Carretera con traje de cordura. Amplían la protección y con un poco de acolchado tipo ciclista, ayuda mucho a aguantar sentado en tiradas largas.

Antes tenia otra marca, pero ahora evidentemente uso el de Klim, de tela técnica que aleja el sudor de la piel y con protecciones en PORON® XRD® Extreme Impact Protection, material inteligente blando y cómodo, pero en los impactos protege a nivel molecular absorbiendo muchísima de la energía del golpe, es finito y muy cómodo.

4030-000_Black_01.jpg
4030-000_Black_02.jpg


Hola,

me lo guardo en favoritos, gracias. Creo que voy a pillarlo.

Y algo parecido para el pecho.

Saludos,
Alex
 
El de twintrail me ha dicho la talla dando mis medidas....

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Pero el de klim?
En esa web nos hacen un 5% de descuento... en cuanto se queda?
 
Atrás
Arriba