culpa de accidente sin  estar allì

pedromuñoz

Curveando
Registrado
5 Dic 2006
Mensajes
7.296
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues eso ha una amiga le han mandado una carta de una compñia de seguros para comunicarle que si esta conforme en su culpavilidad del siniestro x ( el supuesto accidente contra un taxista en madrid) , en la carta figuran todos los datos del contrario y los suyos , matricula modelo de moto y todo, por supuesto èlla ha mandado un fax justificando que no èstaba en madrid en esas fechas. creeis que èsto serà suficiente??
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

parodri dijo:
lo primero comunicar todo a la compañia k lo mueban ellos  :o



si si el fax que se ha mandado lo ha facilitado la compañia, lo hemos rellenado y enviado .. pero no se estas cosas nunca se sabe.. :-/ :-/
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

Yo entiendo que es obligación de la otra parte demostrar que tu amiga es culpable.

Lo que a lo mejor no estaría mal es averiguar en el seguro cómo es que aparece ella como causante (si hay parte firmado -con la correspondiente falsificación-, si es un error de matrícula...)
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

motino_ dijo:
Yo entiendo que es obligación de la otra parte demostrar que tu amiga es culpable.

Lo que a lo mejor no estaría mal es averiguar en el seguro cómo es que aparece ella como causante (si hay parte firmado -con la correspondiente falsificación-, si es un error de matrícula...)




si si eso es algo que no tengo claro , que tipo de parte supuestammente se ha hecho??
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

A mi me paso algo parecido asi que estoy bien informado.

Si una compañia de seguros reclama a otra, esta tiene obligacion de resarcir los daños que reclaman. Te mandan una carta pidiendote el parte de accidente, o que firmes un certificado de no aceptacion de los daños.

Firmas el certificado de no aceptación de los daños, y ya esta, tu compañia no paga. Si la otra compañia sigue con la suya, el siguiente paso es que te demandan judicialmente y te llevan a juicio.

Los documentos que demuestran que tu no has tenido nada que ver, los llevas al juicio, los ve el juez, y falla a tu favor.
La otra parte se encuentra con la demanda desestimada y con el pago de los gastos y costas de juicio.
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

freefly dijo:
A mi me paso algo parecido asi que estoy bien informado.

Si una compañia de seguros reclama a otra, esta tiene obligacion de resarcir los daños que reclaman. Te mandan una carta pidiendote el parte de accidente, o que firmes un certificado de no aceptacion de los daños.

Firmas el certificado de no aceptación de los daños, y ya esta, tu compañia no paga. Si la otra compañia sigue con la suya, el siguiente paso es que te demandan judicialmente y te llevan a juicio.

Los documentos que demuestran que tu no has tenido nada que ver, los llevas al juicio, los ve el juez, y falla a tu favor.
La otra parte se encuentra con la demanda desestimada y con el pago de los gastos y costas de juicio.



gracias tio, tiene toda la pinta de ser asi.. :)
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

PedroMuñoz dijo:
[quote author=freefly link=1230066042/0#5 date=1230069799]A mi me paso algo parecido asi que estoy bien informado.

Si una compañia de seguros reclama a otra, esta tiene obligacion de resarcir los daños que reclaman. Te mandan una carta pidiendote el parte de accidente, o que firmes un certificado de no aceptacion de los daños.

Firmas el certificado de no aceptación de los daños, y ya esta, tu compañia no paga. Si la otra compañia sigue con la suya, el siguiente paso es que te demandan judicialmente y te llevan a juicio.

Los documentos que demuestran que tu no has tenido nada que ver, los llevas al juicio, los ve el juez, y falla a tu favor.
La otra parte se encuentra con la demanda desestimada y con el pago de los gastos y costas de juicio.



gracias tio, tiene toda la pinta de ser asi.. :)[/quote]

Asi fué exactamente como me paso a mi, y en la puerta del juicio, yo iba con el abogado de mi compañia, el abogado de la otra compañia se retracto en la demanda y la retiró y no llegamos ni a entrar a juicio porque sabia que lo tenia perdido.

Me dijo el abogado de mi compañia, que hay mucha gente que intentar colgarle la culpa a otro para que le paguen un golpe que se ha dado él, y si por lo que sea, tu compañia no puede localizarte o no te presentas al juicio, ellos ganan y tu compañia corre con los gastos. Si no, con no entrar a juicio, no pierden nada.
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

El parte amistoso de accidente No tiene ningún valor legal, no es vinculante y ni siquiera vale como prueba.... lo digo por experiencia, me dío un golpe un ...... en el coche, se rellenó como culpable, croquis y la correspondiente firma, pero el muy c..... cambío la culpabilidad alegando de todo, en definitiva, como no había testigos, y demás argucias de abogados, me tuve que pagar yo el golpe en la puerta y fueron 1.500 € de hace 6 años.

Suerte.

Ráfagas.
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

GUS-k12RS dijo:
El parte amistoso de accidente No tiene ningún valor legal, no es vinculante y ni siquiera vale como prueba.... lo digo por experiencia, me dío un golpe un ...... en el coche, se rellenó como culpable, croquis y la correspondiente firma, pero el muy c..... cambío la culpabilidad alegando de todo, en definitiva, como no había testigos, y demás argucias de abogados, me tuve que pagar yo el golpe en la puerta y fueron 1.500 € de hace 6 años.

Suerte.

Ráfagas.




Hola gus, joeer que putada lo que comentas :o :o, en èste caso cre que va a see lo lo que dice freefly.. :-/
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

PedroMuñoz dijo:
[quote author=GUS-k12RS link=1230066042/0#8 date=1230085488]
El parte amistoso de accidente [highlight]No tiene ningún valor legal, no es vinculante y ni siquiera vale como prueba....[/highlight] lo digo por experiencia, me dío un golpe un ...... en el coche, se rellenó como culpable, croquis y la correspondiente firma, pero el muy c..... cambío la culpabilidad alegando de todo, en definitiva, como no había testigos, y demás argucias de abogados, me tuve que pagar yo el golpe en la puerta y fueron 1.500 € de hace 6 años.

Suerte.

Ráfagas.




Hola gus, joeer que putada lo que comentas :o :o, en èste caso cre que va a see lo lo que dice freefly.. :-/[/quote]

No estoy del todo "deacuerdo".

Un parte amistoso de accidente no puede cambiarse despues de que cada parte se lleve su copia, ya que es papel "autocopiable"....y si se cambia algo, la otra parte tiene la versión "original" para demostrar elcambio a posteriori.

[highlight]Otra cosa es que el cab....de turno no lleve su copia a su compañía aseguradora, y se ralentice todo mucho más[/highlight]. Pero si tienes un parte firmado.....no se cómo se van a negar. Y no hay coacción posible, porque si yo tengo una leche, y no pienso que soy culpable, no le firmo un parte amistoso al otro declarando mi culpabilidad. Que llame a la policía y que nos tome declaración, pero lo dicho: un parte amistoso no se lo firmo.
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

Sobre el primer tema, el de que le "cargan" la culpa de un siniestro a una persona que ni siquiera estaba allí, además de no dar tu conformidad como es lógico, yo también pondría una denuncia a la otra compañía por estar en posesión de todos tus datos. Tal y como está la legislación sobre la protección de datos personales tendrían que dar muhas explicaciones.

Sobre lo del parte amistoso, la verdad, si está bien cubierto no hay problema. Otra cosa es lo de que "la excepción confirma la regla", sentencias raras las hay de todo tipo, pero no es lo normal.
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

es una putada y no se como puede pasar , porque estoy seguro que en el parte de la otra parte aún siendo èsa matricula( poe error claro ) dudo mucho que el vehiculo que figure como contrario sea tambien el mismo... ya seria la repera de las coincidencias y no entiendo como alguien no ve que èso no coincide.... :o :o
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

freefly dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1230066042/0#6 date=1230070797][quote author=freefly link=1230066042/0#5 date=1230069799]A mi me paso algo parecido asi que estoy bien informado.

Si una compañia de seguros reclama a otra, esta tiene obligacion de resarcir los daños que reclaman. Te mandan una carta pidiendote el parte de accidente, o que firmes un certificado de no aceptacion de los daños.

Firmas el certificado de no aceptación de los daños, y ya esta, tu compañia no paga. Si la otra compañia sigue con la suya, el siguiente paso es que te demandan judicialmente y te llevan a juicio.

Los documentos que demuestran que tu no has tenido nada que ver, los llevas al juicio, los ve el juez, y falla a tu favor.
La otra parte se encuentra con la demanda desestimada y con el pago de los gastos y costas de juicio.



gracias tio, tiene toda la pinta de ser asi.. :)[/quote]

Asi fué exactamente como me paso a mi, y en la puerta del juicio, yo iba con el abogado de mi compañia, el abogado de la otra compañia se retracto en la demanda y la retiró y no llegamos ni a entrar a juicio porque sabia que lo tenia perdido.

Me dijo el abogado de mi compañia, que hay mucha gente que intentar colgarle la culpa a otro para que le paguen un golpe que se ha dado él, y si por lo que sea, tu compañia no puede localizarte o no te presentas al juicio, ellos ganan y tu compañia corre con los gastos. Si no, con no entrar a juicio, no pierden nada.
[/quote]

Te dijo tu abogado si se pueden pedir daños y perjuicios.

Gracias

Un Saludo.
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

brigadier dijo:
[quote author=freefly link=1230066042/0#7 date=1230071526][quote author=PedroMuñoz link=1230066042/0#6 date=1230070797][quote author=freefly link=1230066042/0#5 date=1230069799]A mi me paso algo parecido asi que estoy bien informado.

Si una compañia de seguros reclama a otra, esta tiene obligacion de resarcir los daños que reclaman. Te mandan una carta pidiendote el parte de accidente, o que firmes un certificado de no aceptacion de los daños.

Firmas el certificado de no aceptación de los daños, y ya esta, tu compañia no paga. Si la otra compañia sigue con la suya, el siguiente paso es que te demandan judicialmente y te llevan a juicio.

Los documentos que demuestran que tu no has tenido nada que ver, los llevas al juicio, los ve el juez, y falla a tu favor.
La otra parte se encuentra con la demanda desestimada y con el pago de los gastos y costas de juicio.



gracias tio, tiene toda la pinta de ser asi.. :)[/quote]

Asi fué exactamente como me paso a mi, y en la puerta del juicio, yo iba con el abogado de mi compañia, el abogado de la otra compañia se retracto en la demanda y la retiró y no llegamos ni a entrar a juicio porque sabia que lo tenia perdido.

Me dijo el abogado de mi compañia, que hay mucha gente que intentar colgarle la culpa a otro para que le paguen un golpe que se ha dado él, y si por lo que sea, tu compañia no puede localizarte o no te presentas al juicio, ellos ganan y tu compañia corre con los gastos. Si no, con no entrar a juicio, no pierden nada.
[/quote]

Te dijo tu abogado si se pueden pedir daños y perjuicios.

Gracias

Un Saludo.[/quote]




como he dicho èsto le ha pasado a una amiga y como la conozco tampoco querra meterse en jaleos entonces solo quiere que se solucione y ya està , lo que dices pues no se , pero segun he leido por ahi èsto es algo normal ò al menos que pasa de vez en cuando, pero como bien dices no se quien pagarà los gastos de èlla si un dia tiene que dejar el curro y desplazarse ha otra ciudad a un juicio para que una vez alli alguien diga que los datos estan mal :(
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

freefly dijo:
A mi me paso algo parecido asi que estoy bien informado.

Si una compañia de seguros reclama a otra, esta tiene obligacion de resarcir los daños que reclaman. Te mandan una carta pidiendote el parte de accidente, o que firmes un certificado de no aceptacion de los daños.

Firmas el certificado de no aceptación de los daños, y ya esta, tu compañia no paga. Si la otra compañia sigue con la suya, el siguiente paso es que te demandan judicialmente y te llevan a juicio.

Los documentos que demuestran que tu no has tenido nada que ver, los llevas al juicio, los ve el juez, y [highlight]falla a tu favor[/highlight].
La otra parte se encuentra con la demanda desestimada y con el pago de los gastos y costas de juicio.

Eso no asi de facil. He visto sentencias de echarte a llorar. Cuando entras en un juicio, nunca sabes como vas a salir por evidentes que sean las pruebas. Y sino mira el juez Calamita
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

brigadier dijo:
[quote author=freefly link=1230066042/0#7 date=1230071526][quote author=PedroMuñoz link=1230066042/0#6 date=1230070797][quote author=freefly link=1230066042/0#5 date=1230069799]A mi me paso algo parecido asi que estoy bien informado.

Si una compañia de seguros reclama a otra, esta tiene obligacion de resarcir los daños que reclaman. Te mandan una carta pidiendote el parte de accidente, o que firmes un certificado de no aceptacion de los daños.

Firmas el certificado de no aceptación de los daños, y ya esta, tu compañia no paga. Si la otra compañia sigue con la suya, el siguiente paso es que te demandan judicialmente y te llevan a juicio.

Los documentos que demuestran que tu no has tenido nada que ver, los llevas al juicio, los ve el juez, y falla a tu favor.
La otra parte se encuentra con la demanda desestimada y con el pago de los gastos y costas de juicio.



gracias tio, tiene toda la pinta de ser asi.. :)[/quote]

Asi fué exactamente como me paso a mi, y en la puerta del juicio, yo iba con el abogado de mi compañia, el abogado de la otra compañia se retracto en la demanda y la retiró y no llegamos ni a entrar a juicio porque sabia que lo tenia perdido.

Me dijo el abogado de mi compañia, que hay mucha gente que intentar colgarle la culpa a otro para que le paguen un golpe que se ha dado él, y si por lo que sea, tu compañia no puede localizarte o no te presentas al juicio, ellos ganan y tu compañia corre con los gastos. Si no, con no entrar a juicio, no pierden nada.
[/quote]

Te dijo tu abogado si se pueden pedir daños y perjuicios.

Gracias

Un Saludo.[/quote]

Pues no me dijo nada de poder pedir daños ni perjuicios de nada.
Como yo no tenia nada que ver con el accidente, no tenia ningun golpe de chapa que arreglar.

El único perjuicio que tuve fueron dos llamadas de telefono a mi aseguradora y el dia del juicio pedir permiso en el curro para presentarme al juicio, perdiendo la mañana de trabajo, pero como si estas citado a un juicio tienes permiso retribuido en el curro, tampoco me importo demasiado.
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

F650SS dijo:
[quote author=freefly link=1230066042/0#5 date=1230069799]A mi me paso algo parecido asi que estoy bien informado.

Si una compañia de seguros reclama a otra, esta tiene obligacion de resarcir los daños que reclaman. Te mandan una carta pidiendote el parte de accidente, o que firmes un certificado de no aceptacion de los daños.

Firmas el certificado de no aceptación de los daños, y ya esta, tu compañia no paga. Si la otra compañia sigue con la suya, el siguiente paso es que te demandan judicialmente y te llevan a juicio.

Los documentos que demuestran que tu no has tenido nada que ver, los llevas al juicio, los ve el juez, y [highlight]falla a tu favor[/highlight].
La otra parte se encuentra con la demanda desestimada y con el pago de los gastos y costas de juicio.

Eso no asi de facil. He visto sentencias de echarte a llorar. Cuando entras en un juicio, nunca sabes como vas a salir por evidentes que sean las pruebas. Y sino mira el juez Calamita[/quote]

Cierto es, pero lo normal, es que ganes, casi siempre pasa cuando tienes la razón, y además los golpes de tráfico suelen ser muy claros y los abogados de las compañias, saben cuando lo tienen ganado y cuando lo tienen perdido.
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

Lo unico que puedo añadir es que despues de aclarar el tema insistas en que te retiren el siniestro del fichero SINCO... a mi me cargaron un siniestro en Zaragoza cuando mi vehiculo no ha pisado nunca esa bonita ciudad porque un gestor (mapfre >:() "bailó" un numero en la matricula del culpable. Me costó mucho telefono allá por el 2006 arreglar el tema y hace unas semanas me enteré que aun tengo ese siniestro grabado en el fichero SINCO como culpable... por eso algunas compañias no me aceptaban el nivel de bonificacion que yo decía tener al contrastar los datos del número de póliza de mi coche... despues de 17 años conduciendo y sin ningun parte... ahora ya no me merece la pena pelearme para arreglarlo (si, pelearme yo porque a ellos se la suda) pues ya han pasado 2 años pero el daño economico, sobre todo al asegurar las motos, ya me lo han hecho...
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

A. dijo:
Lo unico que puedo añadir es que despues de aclarar el tema insistas en que te retiren el siniestro del fichero SINCO... a mi me cargaron un siniestro en Zaragoza cuando mi vehiculo no ha pisado nunca esa bonita ciudad porque un gestor (mapfre >:() "bailó" un numero en la matricula del culpable. Me costó mucho telefono allá por el 2006 arreglar el tema y hace unas semanas me enteré que aun tengo ese siniestro grabado en el fichero SINCO como culpable... por eso algunas compañias no me aceptaban el nivel de bonificacion que yo decía tener al contrastar los datos del número de póliza de mi coche... despues de 17 años conduciendo y sin ningun parte... ahora ya no me merece la pena pelearme para arreglarlo (si, pelearme yo porque a ellos se la suda) pues ya han pasado 2 años pero el daño economico, sobre todo al asegurar las motos, ya me lo han hecho...



claro es verdad èste es otra cuestion que puede quedar ahi.. :-/ :-/
 
Re: culpa de accidente sin  estar allì

Bueno, pues a mi me paso todo lo contrario, me dieron un golpe trasero me firmaron el parte con tdos sus datos

incluido tlf y cuando mi compañia reclamo los daños el contrario dijo que no era el, imaginaros el mosqueo, pero

me dijeron que no me preocupara que habia mucho listo en este sentido, evidentemente me pagaron pero un mes

mas tarde.


Rfgassssssssssssssss ;)
 
Atrás
Arriba