Cumputadora de abordo para RT

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.814
Puntos
113
??? ???
Llevo tiempo ententando poner una conmpleta computadora a mi RT, pero no encuentro nada que sirva.
Lo del termometro lo arrreglé con uno que compré especificio para RT en Wunder.
Ya se que lo de los consumos es muy dificil, pero quisiera tener varios "parciales". He pensado en los de bici, pero de noche no se ven, incluso he visto uno de una marca conocida que ahora no recuerdo que va sin cable......
Teneis algunos de vosotros algún "cacharrillo" instlado.....y como funiconan. No me refiero en el garaje el primer día que lo pones sino con los kms y tras lavarla y mojarla......
Gracias. :)
 
Busca en las casas de Bicicleta de la marca Cayete, tienen algunos modelos sin cables, respecto a la durabilidad y estanqueidad, sin problemas. Con luz no las conozco.
Saludos, Javilo
 
La marca Sigma posee un modelo que es iluminado, pero yo no lo encontré en las tiendas de bicis a las que fui, aunque lo he visto en catálogos.

Yo uso un Sigma BC 800 con el que llevo 3.000 km y no he tenido ningún problema, a pesar de que le ha caido alguna chupa de agua importante. Además, por las 3.000 rubias que cuesta, si me dura un año, lo daré por cumplido y compraré otro igual.

Yo no montaría un inalámbrico, aunque solo fuese por el hecho de tener que andar cambiando las pilas. Los normales funcionan bien y si te curras un poquito la instalación quedan perfectos.

Un saludo
 
En crono-computadores de bicicleta el mejor es el q cita qk_bayeta (o lo era cuando lo monté el año pasado):

image048.jpg


Como se puede apreciar en la foto, es de los pocos q supera los 199, pues el primer dígito suele ser sólo para visualizar un "1". Incluso este modelo, con la transmisión de datos desde el sensor sin cables sólo alcanza los 150 kms/h. Se vende en kit para ampliar el antiguo o de serie con dicha transmisión. Yo lo compre y no pude instalarlo. Lo tuve q devolver.

A finales de Julio cumplirá 1 año de su instalación y casi 20.000 kms sin el más mínimo proble. Son fiables como pocas cosas. Tan solo le tuve q cambiar la pila hace unos 6.000 kms pero supungo q por llevar tiempo en stock antes de comprarlo yo.

Aquí lo puedes ver en funcionamiento en el momento de pasar la moto los 100.000 kms:

image006.jpg


qk_bayeta
...Ya se que lo de los consumos es muy dificil, pero quisiera tener varios "parciales". ...
Pues no es tan difícil, pero se ve q no ha tenido exito en el mercado. Con intercalarlo en el circuito de alimentación de la inyección, tanto en el tubo de ida como en el de retorno de la gasolina no debería existir mayor complicación. Cuando tenía el Simca TI soñaba con uno q vendía VDO pero al final nunca me decidí a comprarlo. Si alguien supiera de alguna marca q lo comercializara le agradecería q me lo hiciera saber. Llevo años apuntando la gasolina y los kms en cada repostaje para conocer el consumo con exactitud y estoy hasta el gorro. Existiendo tecnología suficiente para q lo llevaran hasta los vespinos, me gustaría q mi próxima moto lo llevara, como muchas Hondas.
 
En la 2ª foto tb puedes observar la diferencia de mediciones del cronocomputado al velocimetro. Mínima para el neumático trasero q uso actualmente.

Por cierto, la primera foto la saqué un día q no tenía ganas de hacer poles y me fui despacito, de paseo con la K100LT ;D

Otra cosa, el agua no le afecta ni la de lluvia ni la de lavado a presión. Lástima q no les vendieran a algunas marcas de motos los cuadros de instrumentos esta casa. ;D
 
Salud al foro.

Yasimoto, tengo el mismo que tienes tú, pero en la caja,
le he dado mil vueltas y no veo el modo de instalar el captador en la rueda, si fueras tan amable que me explicaras como leches lo has puesto tú, te quedaria eternamente agradecido, la moto mia es una K1100LT, que es practicamente igual a la tuya, con lo cual si tu lo tienes instalado, pienso yo que no tendre ningún problema de ponerlo igual en la mia. ::)
 
No te recomiendo para nada los cuentas inalámbricos de bicicleta... El consumo de la pila es algo exagerado!!! ya gasta en bicicleta, imagina en la moto, que lo normal es que haga más kilómetros al año que la bicicleta de un usuario medio...

Ciertamente los Sigma son de lejos los más económicos y sin renunciar a la calidad. Yo te recomendaría Cateye. A ver si recuerdo mirar qué modelos tienen luz, que haberlos hailos, pero es la típica luz de los relojes digitales, la que se obtiene al pulsar un botón y dura unos pocos segundos... No se hasta que punto sería seguro ir buscando el botoncito por la noche mientras vas conduciendo...

Muy importante lo que dice Yasimoto de mirar la velocidad máxima del cuenta..... Muchos no pasan de 199 kms/h, y es comprensible teniendo en cuenta el uso para el que están pensados...bueno....para mi FGS ya iría bien, pero si tu moto sobrepasa los 200....

Saludos!!

Saludos!!
 
El sigma BC 800 está homologado para indicar la velocidad hasta un máximo de ¡300 km/h! :o, lo cual es una exageración tanto para una bici como para una moto.

acelera_a_tope, por si te sirviese de algo, aunque nuestras motos son significativamente distintas, yo tengo el captador fijado al latiguillo de freno, justo en su acuerdo con la pinza. Lo que si he tenido que sustituir, ha sido el imán. Para el imán, he usado uno plano rectangular de neodimio procedente de un coche de Scalextric, el cual he pegado con cinta de doble cara como si de un contrpeso se tratase.

No se en tu modelo, pero en mi amoto, el captador original para el velocímetro, es tambien magnético, alojado en el cardan. Así que estoy en pruebas a ves si pudiera utilizar la propia instalación de la moto para enganchar la "ciclocomputadora".

Un saludo
 
acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.

Yasimoto, tengo el mismo que tienes tú, pero en la caja,
le he dado mil vueltas y no veo el modo de instalar el captador en la rueda, si fueras tan amable que me explicaras como leches lo has puesto tú, te quedaria eternamente agradecido, ::)

Pues el amigo Yasimoto lo ha puesto en el mejor lugar de los posibles, me lo enseñó en Zaragoza. Y además el montaje tiene la particularidad de que cuanto más corras, más se fija en su sitio por lo que es imposible que a causa de la fuerza centrífuga pueda despegarse. Con suerte te pondrá una foto.
Espera un poco que vuelva de recoger los cartones que ha puesto debajo de la moto, en su bricogaraje... ;D

8)
 
Yo me estoy instalando uno, pero si la foto de Yasimoto es mejor que la mia, no la publico, hala. ;D
 
Salud al foro.

Gracias por la idea qk_bayeta, no se me habia ocurrido, pero creo que le voy a hacer caso a Pelín, que el Yasi es un monstruo, y he quedado intrigao con lo de que entre mas coras mas se sujeta. De todas las maneras sigo investigando a ver donde lo monto, pero es una lata, que en la K-11 con esos discos tan planos no hay ni sitio, y lo del imán ya lo había pensado, porque el que trae el aparato, solo sirve para fijarlo en el radio de una bici. ;)
 
aaj.sized.jpg

Esto es lo que he hecho. no se si funciona, pues no lo he probado, pero al menos no se tropieza el imán con el captador, que ya es algo  ;D
 
???Tal vez me decida a instalar un sigma de estos baratos, lo que ocurre en al parecer trae poco cable y hay que`empalmar un trozo....o eso es lo que he visto en un par de amigos.....
Gracias
 
Mr_TwinFlat , en mi caso, no necesité alargar el cable, pero desde luego no sobra.

Un saludo
 
efectivamente, el cable es corto. si a mí me funciona bien lo alargaré , sin duda. Quzás se pueda utilizar cable de cascos de música, que es negro y fino.
 
Volviendo al tema de la luz en el indicador Sigma o el que sea... podría instalarse el aparato dentro del cuadro de relojes de la moto. Habría que hacer algo de bricolaje cortando una pequeña ventanita para visualizar el relojito y sacar los botones/pulsadores fuera... mmmm todo un reto además de que quede elegante. ::)
 
Perdonad, el server del Carlos está loco, no me envía las notificaciones por email relativas a los nuevos mensajes y NO ME ENTERO aunq me preguntéis cosas. Si es algo urgente mejor me lo notificáis por un privado poniendo a ser posible la url donde estñe el tema q alguien quiera q le eche un vistazo. Es la única forma de q no se me acumule el trabajo y me deje sin contestar las preguntas.

Bueno, me he quedado un "rato" para poderos poner mi experiencia al instalar el parato, q por cierto ya lo puse en su día pero el admin lo perdió y yo no lo tenía en mi pc. Así q he tendio q repetirlo, esta vez para otra página web q estoy haciendo (se me acabó el espacio en la otra). Por ello os remito a ella si alguien quiere echarle un vistazo:

Instalación de un Crono Computador de Bicicleta en una K100

http://www.iespana.es/mecanikfacil_es/cronocomputador_bici/

Para los intrigados en cómo puse el iman y el sensor aquí está la foto (ma' pillau con la moto mu sucia :-/):

image003.jpg


P.d.: pinchando en las fotos se agrandan.
 
Salud al foro.

Gracias Yasi, pero en la mia no me cabe ahí, fue el primer sitio que miré, seguiré investigando a ver donde lo puedo colocar.
Mr_TwinFlat y OSCAR-K100-RT, el mio traia un cable corto, pero en le misma tienda me lo cambiaron por uno mas largo, de los que se utilizan en la rueda trasera cuando se pone la bici sobre el rodillo, pregunta antes por si acaso.
Y para los que querian el aparatejo con luz, hay otros mas caros, bastante mas caros, que suelen utilizar los TODOTERRENEROS usease Land-Roveros y similares, que se llaman Terracan, y esos si tienen iluminacion, pero ya os advierto que el precio es mas bien elevado.
 
Atrás
Arriba