Cúpula R 1200 RT

pedrosi

Allá vamos
Registrado
25 Oct 2008
Mensajes
801
Puntos
43
Hola. Estoy fabricando un soporte para la pda para instalar en mi R1200RT. El nuevo me puede salir por casi trescientos euros y esto de la crisis agudiza el ingenio. El caso es que para trabajar bien y con buen acceso necesito quitar la cúpula de cristal. Ahí mi pregunta. Tiene cuatro tornillos que supongo que serán los que tengo que quitar pero no me atrevo hasta que no me aconsejeis algo. Simplemente se quitan esos tornillos y ya está o tengo que tener en cuentar otros aspectos?. Muchas Gracias.
 
Si, solo esos 4 tornillos. Cuesta entender pero Bmw a veces hace cosas lógicas ;D ;D ;D

Francesc
 
Gracias Francesc, esa era mi desconfianza. No podía creer que BMW pudiera haber ideado un sistema tan sofisticado en el que con quitar tan solo cuatro tornillos que están perfectamente a la vista se pudiera desmontar toda una cúpula regulable eléctricamente. Ahora ya la desmontaré tranquilo. Muchas gracias.
 
Cuando tengas fabricado el soporte pon unas afotillos que se te agradecerá,j..der con la crisis!! ;D ;D
 
Los plasticos que sujetan la cupula llevan un encaje,ahora no recuerdo si en la base o en el plástico interior...una cosa,yo una vez que la desmonté,aproveché para poner entre soporte base y pantalla,unas arandelas de perfil esponjoso muy fino, y se acabaron las vibraciones...

Tal como dice Francesc, por una vez una cosa lógica..poder desmontar la pantalla sin tener que consultar el reprom

SaluBOX
 
Acabo de desmontar la mia (12RT)para instalar el soporte Migsel, y en total hay 4 para los embellecedores + 2 para acabar de sacarla totalmente
 
Muchas gracias por las respuestas, precisamente el soporte que quiero fabricar es parecido al migsel. Espero que me salga bien. En cuanto lo tenga puesto os pongo unas fotos. Ahora estoy en fase de conseguir los materiales. Ya tengo el soporte, el cual quiero adaptar a una pieza de aluminio que fabricaré a medida. La idea es utilizar la tapa de cualquier CPU de algun ordenador que esté para tirar. La recortaré y luego la pintaré. Ya os contaré. Lo dicho, gracias por los consejos y un saludo.
 
Yo tengo puesto el soporte Migsel para gps. y no me ha hecho falta tocar la pantalla para nada unicamente elevarla con el botoncito del manillar y sin problemas lo he puesto en 10 minutos lo que tardas en quitar los  2 tornillos originales del salpicadero y cambiarlos por los que vienen con el migsel un pelin mas largos, nada mas, la pantalla en la posicion elevada para tener mas margen para roscar y listo,  Kein problem.
main.php
;) a no ser que hablemos de un soporte distinto claro.
 
Hola Rigel. gracias por tu respuesta, la idea que tengo es la de fabricar yo mismo algo similar al Migsel pero para ello si tengo que desmontar la cúpula porque necesito tomar medidas y si no la desmonto no podré hacerlo. El Migsel al venir a medida todo es mucho más facil. Todavía estoy buscando alguna chapa de aluminio para hacer el soporte pero no encuentro ninguna. Alguién me puede decir de donde puedo sacar una chapa de aluminio para fabricar el soporte? Muchas gracias.
 
Pedrosi, hace poco que alguien ha puesto una plantilla para hacerlo en chapa que queda clavada al original bueno o casi, busca por ahi que seguro que te aprarece, mañana te lo busco.
 
Vuscar en los post de la Rt creo que 4 atras mas o menos o enviarle un privado a Chimi, el tiene las medidas
 
Gracias Rigel y Murdock pero debo ser un poco torpe con esto de la informática y no encuentro la plantilla que mencionais. Si podeis, a ver si me echais un cable y me decis exactamente donde puedo conseguirlo.... Muchas gracias y perdonad por las molestias. Un saludo.
 
Lo he buscado pero no doy con ello creo que lo mejor es que busques un post donde haya escrito chimi en el de las rt seguro que está y le pongas un privado.
 
Atrás
Arriba