CURIOSIDAD DE MAQUINARIA PESADA

vamonosquenosvamos

Curveando
Registrado
8 Dic 2003
Mensajes
1.571
Puntos
38
Ubicación
UTRERA (SE)
Pues eso chicos, el otro día en un solar vi como un chico, que no tendria mas de 16 años, manejaba una retroescavadora.

mis dudas:

*que tipo de carnet lleva un bicho de estos(escavadora, niveladora, retro....etcetc), yo he mirado el carnet que llevamos todos y de este tipo de vehiculos, no dice nada.

*pueden circular por carretera o ciudad, que los vemos muy habitualmente circular por estos sitios?.

*deben de llevar matricula o placa especial(o lo que sea).

* estos vehiculos deben de pasar itv?

en fin como sé que en este foro, hay gente puntera en muchas temas os doy las gracias anticipadas y un abrazo para todos :)
 
;D ;D Saludos, despues de estar algo mas de 6 años encima de ellas te dire que para poder circular con ellas por la calle solo hace falta tener carnet de coche y que la maquina este matriculada y con seguro, la matricula de vehiculo especial esas con los numeros rojos, tambien se da el caso que chavales que sus padres, familiares tienen una y desde pequeños estan habituados al manejo de las maquinas y en lugares cerrados (naves, recintos de obra y demas) las suelen llevar siempre pero no es legal, lo de la itv creo que todas pasan la itv pero creo que no es la normal, fijate an muchas y buscale el volante ;D ;D ;D se llevan con los pies o con palancas en las manos.

Saludos
 
Hace casi 7 años que no toco el tema, pero como antiguo gruista creo que algo puedo comentarte.

Antes por el simple hecho de tener matrícula de VE, se podia conducir una grúa de 300 Tns con el B, pero según tengo entendido, esa normativa cambió y los carnets pasaron a limitarse por tonelaje.

Pueden circular por donde quieran siempre que no sobrepase medidas y coga una velocidad mínima (60). En caso contrario, si pasa de medidas deben llevar un coche piloto (delante si es carretera de un solo carril, detrás en nucleos urbanos y carreteras o autovias de mas de un carril en el mismo sentido). En los pueblos antes debes sacar un permiso para atravesarlos y los puentes en teoría, se deben cruzar sin tráfico.

Sobre las ITV, en las gruas se pasa la ITGA, que afecta a parámetros de peso por eje, sistemas de limitación de cargas y dispositivos de final de recorrido del gancho. Aparte de los pirulos y demás. Por norma, una grúa de gran tonelaje, si ha de recorrer mucha distancia, viaja acompañada de varios trailers donde se transporta los ganchos, cabrestantes, contrapesos, bragas, rueda de repuesto y plumines.
 
Efectivamente NORTE cambiaron el asunto de los VE al subir la velocidad las gruas, pero las de movimiento de tierra sigen siendo con el B, pues no pasan de 40 Kmh en llano (teoricamente), una motoniveladora puede llegar a 60 sin problemas, es muy curiosa esta maquina corre lo mismo hacia delante que hacia atras, 6 velocidades por sentido de marcha y desde el principio de la maquina a la cabina de conduccion hay alrrededor de 8 metros de distancia con el problema de llegar a un cruce, cuando llega el conductor al cruce las ruedas ya han llegado al otro lado de la carretera.
 
A ver, Vamonosquenosvamos, respecto a la ITV de estos vehículos, si te puedo decir algo, hace poco matriculé un vehículo especial de obras y servicios, y con matrícula especial (VE-XXX, con números en rojo).

como el vehículo era ya viejo pregunté y me dijeron que al no sobrepasar por construcción los 40 Kms/hora, no tenían obligación de pasar ningún tipo de ITV.

Así que algo es algo, pero claro, este vehículo es pequeño, no de gran tonelaje.

Saludos.
 
Atrás
Arriba