D U A de importacion

saberno

Acelerando
Registrado
5 Dic 2006
Mensajes
290
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola,
quisiera saber si alguien ha realizado la importacion de un vehiculo (habiendo sido residente en ceuta, melilla ó canarias y posteriormente se ha empadronado en la peninsua). cuanto tiempo le han tardado en resolverle los papeles, cuanto le ha costado etc...
gracias.
 
Hola,

En una mañana laboral se hace ese documento y por la tarde la importación ya está realizada, le entrega la documentación a una agencia de transporte y sobre la marcha te hace el documento y despues pagas la importación en Hacienda, y se paga sobre el valor del vehículo hay una tabla por ahí publicada en un BOE pero cuantos mas años tenga el vehículos menos pagas y hasta estan exento.

Otra cosa, si por ejemplo has estado empadronado en Ceuta y decide o te mandan destinado a otra provincia tienes derecho a llevarte los vehiculos matriculados a tu nombre pero tiene que haber estado contigo me parece que son tres años y estan exento de impuestos de todo.

Por si te vale yo las motos BMW que tengo y he tenido las he comprado en la peninsula por no haberlas aqui, pues yo he ido por la mañana y a las 13'00 horas estaba cogiendo el barco para casa y con la moto en la bodega, el DUA me costaba unos 200 euros y la agencia de transporte se encarga de todo.


Saludos desde Ceuta.
 
Hace ya un mes que contrate a un gestor de aduanas, pues me dijeron en la aduana que era una manera "rapida" de hacerlo... y hasta el dia hoy, estoy esperando que finalicen las gestiones.
gracias de todas maneras
 
saberno dijo:
Hace ya un mes que contrate a un gestor de aduanas, pues me dijeron en la aduana que era una manera "rapida" de hacerlo... y hasta el dia hoy, estoy esperando que finalicen las gestiones.
gracias de todas maneras


creo que es la manera mas facil de hacerlo, como lo has echo,y la menos engorrosa para no volverte loco, V,s
 
saberno dijo:
Hace ya un mes que contrate a un gestor de aduanas, pues me dijeron en la aduana que era una manera "rapida" de hacerlo... y hasta el dia hoy, estoy esperando que finalicen las gestiones.
gracias de todas maneras

Si puedes contar lo que quieres importar y desde donde te podía ayudar si es por aqui y no me lo puedo creer que una importación de un vehiculo tarde mas de un mes, estaría colapsadas todas las aduanas por lo menos por aqui que entra y sale mercancia a diario a porrillo y sobre todo que la mercancia que entra y sale se tiene que quedar en la jaula hasta que lo vea el vista de aduana.

Addiosssssssssssss
 
Atrás
Arriba