Dakar. Muelles progresivos y cantidad sae

  • Autor Autor watade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

watade

Invitado
Creo que estos muelles llevan , o mejor dicho, se montan con sae 15. En el libro de especificaciones de la dakar habla de 550 ml por botella. En la página de touratech hablan, por una parte, de 575 ml y por otra de 550 ml. ¿ Quién sabes cual es la cantidad de aceite por botella en una dakar, usando muelles progresivos ?
 
QUE YO SEPA,LA CANTIDAD DE ACEITE ES LA MISMA QUE LLEVARIA CON LOS MUELLES ORIGINALES..LO QUE VARIA ES EL SAE DEL ACEITE .

EL MISMO FABRICANTE DE LOS MUELLES TE SUELE ACONSEJAR,POR LO MENOS ES LO QUE DECIAN LOS WP QUE MONTE EN UNA DE MIS MOTOS.

SALU22
 
Si si, pero en el libro de la dakar pone 550 . En la página de touratech , donde venden los muelles y sale una foto y tal , indica que los muelles se sirven con 575 ml de sae 15. Lo que no dice es si esos ml son para las dos botellas o 575 para cada botella.
 
hola watade, son 550ml por botella.
un saludo

horquilla.jpg
 
Bueno, gracias Pablo pero eso me responde y no me responde puesto que ya he dicho que en el libro pone 550 y en la web de touratech pone 575. Supongo que 575 es simplemente la cantidad que admite el recipiente que ellos mandan pero solo haría falta echar 550. No?

Por otro lado, no me suelen gustar la averiguaciones técnicas pero ¿como es que pone en la ficha esa, que la longitud el muelle en la gs es superior al del muelle de la dakar ? ¿no debería ser al contrario?
 
hola watade... el tema del aceite, me imagino que con cada muelle te mandarán ese bote... es posible que te pidan que le metas 575 porque ellos han hecho sus pruebas y así lo consideran mejor...

No creo que una botella de horquilla lleve aceite "hasta arriba"... de modo que ese margen será por algun motivo (puede ser muelles diferentes, más o menos anchos o de mayor o menor recorrido, de modo que el volumen se compense... o simplemente que consideren que van mejor con esa cantidad).

en cuanto al tamaño del muelle... parece logico lo que dices, aunque no necesariamente...
estamos hablando de 46cm y 50cm de muelle... las suspensiones tienen 21 y 17cm de recorrido... de modo que vemos que no se aprovecha todo el muelle... el diametro cambia...

Por un lado parece más logico que la que lleva la amortiguacion más corta tenga un comportamiento más duro y seco, y de ahí ese mayor muelle... mientras que la dakar que necesita más "suavidad" en su mayor recorrido, es posible que por eso sea un poco más corto.

De todos modos son especulaciones mías, porque tambien sabemos que un muelle no se puede medir por la longitud, si no por otros parametros (elasticidad, resistencia)... y puedes tener un muelle largo y con una resistencia minima... y uno corto y duro.

Toma nota tambien, como curiosidad, que la GS normal lleva más aceite en las barras (menos recorrido, menos tamaño?)

un saludo
 
Atrás
Arriba