hola watade... el tema del aceite, me imagino que con cada muelle te mandarán ese bote... es posible que te pidan que le metas 575 porque ellos han hecho sus pruebas y así lo consideran mejor...
No creo que una botella de horquilla lleve aceite "hasta arriba"... de modo que ese margen será por algun motivo (puede ser muelles diferentes, más o menos anchos o de mayor o menor recorrido, de modo que el volumen se compense... o simplemente que consideren que van mejor con esa cantidad).
en cuanto al tamaño del muelle... parece logico lo que dices, aunque no necesariamente...
estamos hablando de 46cm y 50cm de muelle... las suspensiones tienen 21 y 17cm de recorrido... de modo que vemos que no se aprovecha todo el muelle... el diametro cambia...
Por un lado parece más logico que la que lleva la amortiguacion más corta tenga un comportamiento más duro y seco, y de ahí ese mayor muelle... mientras que la dakar que necesita más "suavidad" en su mayor recorrido, es posible que por eso sea un poco más corto.
De todos modos son especulaciones mías, porque tambien sabemos que un muelle no se puede medir por la longitud, si no por otros parametros (elasticidad, resistencia)... y puedes tener un muelle largo y con una resistencia minima... y uno corto y duro.
Toma nota tambien, como curiosidad, que la GS normal lleva más aceite en las barras (menos recorrido, menos tamaño?)
un saludo