Dame pan y dime tonto

jierro

Curveando
Registrado
31 May 2003
Mensajes
1.407
Puntos
38
Me parece bien, que cada uno de los foreros vierta su opinión respecto a un servicio, o respecto a un producto en el foro. Es sano y saludable, y nos ayuda a elegir.

Sin embargo, he tenido más de un calentamiento por saltarme una norma personal que tengo desde hace tiempo. Trabajo en un sector “caliente” para los moteros. Nunca lo he divulgado en el foro… y una vez que me he saltado la norma, me he dado cuenta que debía seguir manteniendo dicha norma. Ver, leer y callar.

Además, observo que lo mismo ocurre con otros colectivos con los que he tenido ocasión de conversar: vendedores o mecánicos de concesionarios, agentes de la autoridad, bien sean GC, locales, nacionales, etc…

Es duro leer que todos los profesión X, sea cual sea sean: mangantes, chulos, prepotentes y un elevado número de insultos que no pienso repetir.

Lo más simpático del tema, es que suele pasar como dice el refrán, “ A Dios rogando, y con el mazo dando”. Aquel que se jacta de insultar al colectivo, va y pide información a un miembro de ese mismo colectivo. Es más, se te exige, que contestes públicamente temas personales o particulares. Todavía más, hay quien sin pedirte autorización o bien publica tu privado o lo interpreta como el considera.

Pues me he negado… me he negado a que después de no bajar al colectivo de “perro judío” ofrecer información… y también he sido criticado.

Lo más grave de todo, es que hay quien ofrece información que da miedo… pero auténtico miedo. Yo personalmente si no se.. intento callarme. Pero hay quien lanza auténticas burradas que sólo hacen aumentar los enfrentamientos.

Se cae frecuentemente en el populismo barato y la demagogía… posiblemente para ganar popularidad “virtual” o que se yo…

Al final, creo que esa crítica fácil, y nada constructiva solo provoca que el foro baje de calidad…

Que conste que no me quito culpa de los enfretamientos (he pedido las correspondientes disculpas)… pues sin insultar se puede ser muy ácido, y es fácil sacar los colores a aquellos que con la bandera de que todos debemos contribuir cometen auténticos atropellos.

Bueno, es sólo una opinión para que la tengan en cuenta los administradores…(a los que no me cansaré de felicitar por su labor) y si pueden, pues tomen las medidas oportunas… por lo pronto, algo que no se tenía ni que nombrar… pero que hay quien puede mal interpretar, y es que los mensajes privados.. . son eso, privados.

Por otra parte, si se quiere una participación plural de todos aquellos que podemos aportar, pues sinceramente, no creo que después de leer insultos genéricos a un colectivo, pues a nadie de ese colectivo le queden ganas de contribuir…
 
Agradezco a los administradores que hayan sumado esta coletilla a la primera norma:

[highlight]"Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión."[/highlight]
 
Hace tiempo que no entro al trapo, si puedo aclarar algo lo aclaro, pero cuando la cosa va de crítica a la profesión no entro, paso muy mucho, en el momento que considero que se traspasa la barrera, se le da al botón del pánico (cierre del post) y hasta la próxima, pero entrar a defender algo, es que ya ni me apetece ::)
 
Es una pérdida que cada vez que se toca la profesión de alguien, siempre exista quien insulta, falta el respeto, etc... Al final consigue que no haya participación de personas, que podrían aportar. Eso es grave. Más grave es aun, que como profesional de algo leas a más de uno que ofrece consejos o indicaciones que sólo llevan al error.

Me da triteza ver las manipulaciones de algunos que entran al foro sólo para dar lecciones de aquello que no dominan. Al final sólo provocan más enfrentamientos.

No es dificil leer discuiones sobre cuerpos de seguridad, camioneros, ITV, y un largo etc...
 
Hola a todos:

Cuando ocurren este tipo de enfrentamientos, lo mejor es no entrar en el POST en concreto.

Yo, en mi caso, cuando el título "promete guerra", tan siquiera entro.

Creo que es la postura mas inteligente. Así evito muchas cosas.
 
Atrás
Arriba