dar corriente al gps

gavi_R65

Curveando
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
1.531
Puntos
38
Hola, al final compre un tomtom de coche, y lo adapte a la moto, sin problemas,
mi pregunta es como le habeis dado corriente al gps?
tengo una f800 y queda muy lejos la toma de corriente original, es posible
poner otra toma de corriente cerca de cuadro de instrumentos?
como habeis solucionado vosotros ese aspecto?
un saludo.
 
Hola yo tengo la R1150RT y el mecanico me puso un cable a la bateria pasando por la luz antiniebla y con su correspondiente fusible por si acaso.

Facil y rapido.
 
Tengo el tomtom one v3 en la GS, osea gps de coche enla moto. El kit de la cuestion es llevar al gps los 5 voltios que necesita partiendo de los 12 de la bateria. Pues el asunto quedo resuelto usando una toma de mechero conectada a la bateria RESPETANDO LA POLARIDAD (del pitorro de enmedio sale el positivo).

Vamos que te vas a una tienda de repuestos de coches pides una toma de mechero EL MECHERO LO TIRAS y lo que te queda se conecta a la bateria, el resto enchufarlo y llevar el cablecito desde ahi hasta donde quieras poner el gps.

MANUEL + GS
 
Karlos, ¿sabes si en el despiece este que pones, si busco en mi moto, la ST, y aparece la dirección de abajo (cable número 2) significa que esta moto tiene una toma de corriente auxiliar para navegador cerca de la dirección, bajo el depósito o similar, com la GS y con el conector propietario de BMW?

(Sólo me interesa el conector BMW porque cortaré el cable y lo empalmo con el del Zumo)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48509&btnr=65_1510&hg=65&fg=13

Es que me he pedido el cable pero en BMW no saben ni ellos si esta moto tiene la toma y como el cable vale 55 lereles, me quiero asegurar de que lo puedo enchufar antes de pagarlo :)

Parecerá de perogrullo y se supone que todas las BMWs llevan la toma del GPS pero no quiero tirar la pasta....
 
Fleischman, si esa moto tiene la opción de navegador ...

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48509&btnr=65_1454&hg=65&fg=13

entonces se supone que tiene ya la preinstalación. ::)

Busca un conector por la parte delantera de la moto, debajo del faro. ::)

Lo reconocerás porque es como cuadrado con un tapón. :)

Ojo, que yo no lo he visto concretamente en la F 800, pero si en otras motos. ;)

Que BMW nmo sepa nada, es casi normal, pero con el kit completo de instalación del navegador, viene un estupendo manual de montaje, donde te aseguro que viene dicho conector. ;)


De todos modos, hay otros caminos a parte de dicho cable. ::)
 
Karlos BMW dijo:
Fleischman, si esa moto tiene la opción de navegador ...

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48509&btnr=65_1454&hg=65&fg=13

entonces se supone que tiene ya la preinstalación.  ::)

Busca un conector por la parte delantera de la moto, debajo del faro.  ::)

Lo reconocerás porque es como cuadrado con un tapón.  :)

Ojo, que yo no lo he visto concretamente en la F 800, pero si en otras motos.  ;)

Que BMW nmo sepa nada, es casi  normal, pero con el kit completo de instalación del navegador, viene un estupendo manual de montaje, donde te aseguro que viene dicho conector.  ;)


[highlight]De todos modos, hay otros caminos a parte de dicho cable[/highlight].  ::)

Gracias Karlos!y ya se que hay más opciones pero ya sabes, la garantía, no modificar nada original de la moto, el yuyu que me da cortar o empalmar cables originales...

Directo a batería podría también pero prefiero que ya que tenemos el super Can BUS se encarge él de todo y se me corte la corriente al apagar.

Por cierto, después de pedir el cable a bmw (55 pavos) he visto que lo venden en Touratech aunque no el mismo cable, para otro navegador Garmin pero a mi solo me interesa el conector BMW y vale 42 euros pero ya lo he encargado...si a otro le vale, se ahorra 15 lereles... :-/
 
Por cierto, me dijo ayer el del conce que suelen llevar el conector del GPS debajo del depósito y como tiene que desmontarlo para cambiarme los cables de freno de la campaña (me tocan todas), que me lo dejaba enchufado para sólo soldar el cable de Garmin y listo... que bien!!
 
Atrás
Arriba