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Devuelve el seguro y punto. Si te amenazan con emprender acciones judiciales les dices que vale que lo hagan. No pueden hacer nada y menos si te han subido el seguro aunque solo sea un euro.Hola
me gustaría saber si alguien sabe como darse de baja de AXA, porque no veo un email para solicitarlo, por la aplicación no se puede.
gracias.
A mi me ha pasado y conozco a varios que también, yo personalmente me he cambiado de Compañía.Y si, simplemente, devuelves el recibo? A mí me han llamado de Axa diciendo que me suben la cuota un 60% , y no he dado ningún parte jamás. Os ha sucedido?
Tienes un plazo legal para solicitar la no renovación de la póliza...ya te han dejado los compañeros algún mail...Y si, simplemente, devuelves el recibo? A mí me han llamado de Axa diciendo que me suben la cuota un 60% , y no he dado ningún parte jamás. Os ha sucedido?
Se puede saber a que compañía te has pasado?A mi me ha pasado y conozco a varios que también, yo personalmente me he cambiado de Compañía.
El plazo legal no sirve absolutamente para nada si te suben la póliza, te tienen que avisar con dos meses de antelación para decirte lo que te van a cobrar en la nueva póliza y tienes que dar tu consentimiento. Eso no lo hace ninguna compañía, no les interesa avisarte para que te de tiempo a irte a otra compañía. Es mejor subirte un 5% y casi todo el mundo lo paga sin reclamar.Tienes un plazo legal para solicitar la no renovación de la póliza...ya te han dejado los compañeros algún mail...
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Efectivamente, a mi también me devolvieron la parte no consumida de la póliza.A mi me lo ha tramitado mi agente de Axa en dos ocasiones y sin problema, de hecho creo que es de las pocas compañías que si anulas un seguro por venta de un vehículo te devuelven el resto de la anualidad si no has tenido siniestros.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A mí me ocurrió algo parecido. Me cobraron la anualidad y me di cuenta de que me habían subido un porcentaje considerable así que devolví el recibo y les comuniqué el motivo, el cambio de condiciones sin previa notificación al menos de dos meses antes y la rescisión del contrato. Me estuvieron mareando todavía con correos amenazando de que tenía una deuda y que si no pagaba... Les envié una última notificación para que no me molestaran más y creo que ahí quedó, salvo que un día reciba alguna carta o notificación de alguna empresa de esas de recobro que compran este tipo de deudas a peso y van probando a ver si pillan a algún pusilánime.El plazo legal no sirve absolutamente para nada si te suben la póliza, te tienen que avisar con dos meses de antelación para decirte lo que te van a cobrar en la nueva póliza y tienes que dar tu consentimiento. Eso no lo hace ninguna compañía, no les interesa avisarte para que te de tiempo a irte a otra compañía. Es mejor subirte un 5% y casi todo el mundo lo paga sin reclamar.
Si no te avisan no pueden reclamar absolutamente nada, además hay que tener en cuenta que el consentimiento se lo das al pagar, si no pagas, la póliza no la activan con lo que no te pueden reclamar un seguro que no está en vigor.
Estate tranquilo que no pueden hacer nada contra ti. Si te llama una empresa de recobros, que no creo, no les hagas ni caso, no van a pasar de ahí te lo aseguro. En caso de empeñarse en demandar lo tienen perdido por el simple hecho de haberte subido el precio sin tu consentimiento y por haber desactivado el seguro al devolverles el seguro. No pueden cobrar por un servicio que no hacen. Yo ya te digo, devuelvo unos pocos todos los años, la mayoría de ellos porque me suben el precio sin avisar, y nunca jamas han pasado de las amenazas a la acción. Además me encantaría que lo hicieran, aquí les espero.A mí me ocurrió algo parecido. Me cobraron la anualidad y me di cuenta de que me habían subido un porcentaje considerable así que devolví el recibo y les comuniqué el motivo, el cambio de condiciones sin previa notificación al menos de dos meses antes y la rescisión del contrato. Me estuvieron mareando todavía con correos amenazando de que tenía una deuda y que si no pagaba... Les envié una última notificación para que no me molestaran más y creo que ahí quedó, salvo que un día reciba alguna carta o notificación de alguna empresa de esas de recobro que compran este tipo de deudas a peso y van probando a ver si pillan a algún pusilánime.
Estate tranquilo que no pueden hacer nada contra ti. Si te llama una empresa de recobros, que no creo, no les hagas ni caso, no van a pasar de ahí te lo aseguro. En caso de empeñarse en demandar lo tienen perdido por el simple hecho de haberte subido el precio sin tu consentimiento y por haber desactivado el seguro al devolverles el seguro. No pueden cobrar por un servicio que no hacen. Yo ya te digo, devuelvo unos pocos todos los años, la mayoría de ellos porque me suben el precio sin avisar, y nunca jamas han pasado de las amenazas a la acción. Además me encantaría que lo hicieran, aquí les espero.
Una compañía se seguros no te puede meter en ningún grupo de morosos ya que tú no has impagado el servicio, simplemente lo has rechazado. Eso no tiene nada que ver con una compañía telefónica que con razón o sin ella te cobran por un servicio que te están prestando. Pero el seguro en el momento en que tú no lo pagas no hay seguro, así de simple.El problema, si pasara, es que no me van a demandar, eso lo sé, lo que suelen hacer para presionar es incluirte en las listas como ASNEF de donde no es tan sencillo salir, has de ser tú entonces quien demuestre, con una resolución judicial, que no debes nada o pagar. Has de demandar.
Según ellos tenía una deuda por no haber cancelado el seguro en el plazo del mes antes de que venciera. Luego ponte a explicarles, que ya lo hice, que si cancelé la póliza después de ese mes fue porque me habían subido el importe de la misma sin habérmelo notificado y que, por lo tanto, no procedía la reclamación que me estaban haciendo.Una compañía se seguros no te puede meter en ningún grupo de morosos ya que tú no has impagado el servicio, simplemente lo has rechazado. Eso no tiene nada que ver con una compañía telefónica que con razón o sin ella te cobran por un servicio que te están prestando. Pero el seguro en el momento en que tú no lo pagas no hay seguro, así de simple.
Repito, no te van a meter en ASNEF ni en ningún otro por la cuenta que les trae. Se pueden enfrentar a una demanda gorda por tu parte.
No te incluyen en ninguna lista negra ninguna empresa de seguros y una empresa de recobros menos todavía, es más una empresa de recobro no puede actúar contra ti. Solo puede exigir el pago en representación de la empresa que la contrata.De todas formas no suelen ser las empresas con las que tienes o has tenido un contrato las que te incluyen en esos registros sino las que compran esas "deudas" a peso, sabedores de que casi nadie se va a meter en demandas para exigir que les saquen de las mismas.
No te incluyen en ninguna lista negra ninguna empresa de seguros y una empresa de recobros menos todavía, es más una empresa de recobro no puede actúar contra ti. Solo puede exigir el pago en representación de la empresa que la contrata.
Estamos hablando de seguros o de empresas de telefonía. Creo que te lo he explicado bien claro más arriba.Claro que te incluyen, ya te lo digo yo que me incluyeron a mí y me reclamaban poco más de 80 euros. Fue Orange, no Jazztel.
Mira, en el correo he encontrado hasta el documento de EQUIFAX.
Ver el archivo adjunto 364568
En base a que te va a incluir en un fichero de morosos. Tu al no pagar manifestas que no estás de acuerdo con el seguro. La compañía no te asegura al tu no haber pagado.Pero en el caso de los seguros ocurre o puede ocurrir lo mismo. No sé de dónde sacas la información para asegurar que una compañía de seguros no te puede incluir en un fichero de morosos.
A ver, que el que parece que no lo entiende eres tú. Tienes un contrato vinculante, si decides cancelarlo sin cumplir los requisitos firmados contraes una deuda. Luego ya está en que quienes primero han incumplido esas condiciones son ellos al subir el precio sin advertirlo con al menos 2 meses de anticipación, pero te pueden generar el recibo y la deuda está ahí porque es todo lo que necesitan para incluirte en ese fichero de morosos, que demuestren la deuda con un recibo impagado.En base a que te va a incluir en un fichero de morosos. Tu al no pagar manifestas que no estás de acuerdo con el seguro. La compañía no te asegura al tu no haber pagado.
No te pueden reclamar nada. No has impagado nada porque no tienes nada asegurado.
Yo creo que no es tan difícil de entender…
Yo el único seguro que tengo que avisar si o si es el de crédito y Caucion para el seguro de la facturación a clientes, pero es que ese seguro me tiene que cubrir durante 180 días después de que cumpla la póliza. Si quiero cambiar de compañía hay que avisar 60 días hábiles antes del cumplimiento sino si que te pueden exigir el cobro.Y ese seguro vale muy caro.
Los demás seguros de vehículos, inmuebles RC etc. los ponen en sus cláusulas que avises 60 días antes, pero ellos también están obligados a anunciarte la prima del siguiente año 60 días antes y lo que te van a cobrar. Eso no lo hace ninguna compañía.
Si te sientes más tranquilo mandado un burofax con la anulación adelante. Yo te vuelvo a decir que llevo más de 30 años devolviendo seguros en cuanto me vienen subidos de precio o porque me han hecho una mejor oferta.
Nadie me ha metido en ninguna lista negra. Sin embargo en Vodafone por 1,75€ creo recordar me llamo una empresa de recobro amenazando con hacerlo, me mandan una factura seis meses después de liquidar con ellos y pasarme a Movistar y en la fra ponía otros servicios sin especificar nada. De un número que estaba con Movistar. Les mande al carajo y nunca más se supo.
Me parece estupendo, tu actúa de la manera que creas oportuna que yo haré lo que llevo haciendo toda la vida que es devolver el recibo si no me cuadra la cantidad.A ver, que el que parece que no lo entiende eres tú. Tienes un contrato vinculante, si decides cancelarlo sin cumplir los requisitos firmados contraes una deuda. Luego ya está en que quienes primero han incumplido esas condiciones son ellos al subir el precio sin advertirlo con al menos 2 meses de anticipación, pero te pueden generar el recibo y la deuda está ahí porque es todo lo que necesitan para incluirte en ese fichero de morosos, que demuestren la deuda con un recibo impagado.
Lo que nos queda a los consumidores, tal y como están las cosas, si nos incluyen en esos ficheros, es demandar a quien lo ha hecho. La carga de la prueba nos corresponde a nosotros y no a ellos.
Creía que ya te iba a quedar claro, ahora bien, si nos dices que las aseguradoras cuando dicen eso que has podido leer en las capturas, tampoco tienen ni puñetera idea, pues vale, sigue diciéndolo, y que conste que no les doy la razón ni mucho menos, sólo reflejo lo que puede ocurrir.
Otra cosa, nosotros para rescindir un contrato no tenemos que avisar con 60 días porque la ley del contrato del seguro establece que son 30. Ellos sí tienen 60 adías para informarte de cualquier cambio en esas condiciones.
Tampoco hace falta un burofax, hay otros medios para informar como el que habitualmente utilizas con la compañía, normalmente el correo electrónico del departamento de contrataciones, con eso ya se considera fehaciente la notificación.
Una deuda de 1,75 euros no se puede inscribir en los ficheros de morosidad porque el mínimo son 50 euros.
Quienes compran las deudas que luego nos reclaman también nos pueden incluir en los ficheros de morosidad si cuando aceptamos las condiciones de contratación aceptamos que pueden ceder nuestros datos en determinadas circunstancias, que lo aceptamos también sin mirar.
Espero haberme expresado con claridad.
Me parece estupendo, tu actúa de la manera que creas oportuna que yo haré lo que llevo haciendo toda la vida que es devolver el recibo si no me cuadra la cantidad.
Te aseguro que una compañía de seguros no va a perder el tiempo en reclamarte nada ni te va incluir en una lista de morosos, no ganan nada con ello y si que pierden un cliente para toda la vida ya que jamas repetirás con ellos e incluso puede ser que tengas más seguros con ellos y no los renueves por eso.
Pero si se empeñaran y lo hacen se pueden enfrentar a una demanda por tu parte que tienen pérdida desde el minuto uno ya que todos los seguros te los suben todos los años sin avisar. Es como cuando te suben el Netflix o cualquier otra cosa, lo tienes que aceptar por adelantado. o pagándolo ya lo aceptas.
Por cierto cuando no renuevas con ellos simplemente te cortan el suministro y no lo puedes ver, pues lo mismo pasa con el seguro.
Ojo como te he dicho antes estamos hablando del seguro de un vehículo, otro tipo de seguros es otra cosa muy distinta como he comentado anteriormente.
Tu devuelves el recibo y al día siguiente estás sin seguro, que te van a reclamar ? que no les has pagado algo que no te han dado ?
No tienen nada que hacer.
Pero nada tú a lo tuyo.
Saludos. Corto y cierro.
Yo también conozco a gente que les han metido en la lista una compañía y ni siquiera tienen nada contratado con la compañía que les ha metido.Sí que pueden y lo hacen. Y cada vez más. Tengo un amigo que es dueño de una agencia y se está hartando de decir que no puede asegurar vehículos porque los dueños están en la lista de morosos. Se puede estar en la lista de morosos por devolver un recibo de la compañía del móvil, por devolver el recibo de una póliza... hay que comunicar las cosas como es debido. Si no se hace, puede que no te pase nada o puede que tengas un marrón sin saberlo que te afectará a la hora de contratar otras cosas y, a veces, hay que investigar qué es lo que devolviste para que te pusieran en esa lista porque ya no te acuerdas y en tu cabeza resuena "pero si yo no soy moroso ni lo he sido nunca".
Es la realidad, pasa y cada vez más.
En ningún lugar de la ley, ninguno repito, dice que la compañía te tenga que avisar del precio de renovación, tercer punto.
Con lo cual, aconsejar sin concretar un caso específico que por devolver un recibo de un seguro no pasa nada, es cuanto menos temerario.
Correcto, excepto si en el contrato se especifica que la prima subirá cada año un determinado porcentaje o de acorde con un índice cualquiera (el que sea). Si en el contrato no se dice nada al respecto (que es lo habitual), la compañía me tiene que avisar con antelación de la prima que pagare con la renovación. Algunas lo hacen por sistema. Otras no lo hacen.Conforme a la normativa legal vigente el contrato de seguro es aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.
La prima del seguro está regulada en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, además de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre.
¿Es legal qué me suban la prima sin avisar?
El tomador del seguro está obligado al pago de la prima en las condiciones estipuladas en la póliza. Si se han pactado primas periódicas, la primera de ellas será exigible una vez firmado el contrato. A partir de ahí, cualquier modificación de la prima supone una modificación contractual conforme al artículo 1.203.1 del Código Civil, por lo que, en consecuencia, no cabe dejar al arbitrio de uno de los contratantes la variación de esta obligación pactada, prescindiendo del consentimiento de la otra parte.
¿Qué puedo hacer si me suben el seguro del coche sin avisar?
El tomador puede anular el contrato, ya que la Ley de Contrato de Seguro estipula que la compañía aseguradora debe informar a su cliente con al menos dos meses de preaviso de cualquier cambio en la prima para que, en el caso de no estar conforme, pueda anularlo.
Si la aseguradora no ha dado el preaviso necesario ha vulnerado la Ley de Contrato de Seguro, que le prohíbe modificar unilateralmente el contrato.
…..
Aunque alguna lo hará, normalmente ese contrato no lo hacen, si te ponen una subida anual de un tanto por ciento fijo, ya no te pueden subir por exceso de siniestros u otros motivos que no te justifican. Lo más habitual que hacen es que te lo suben a traición alegando siniestros excesivos con lo que te aplican "el bonus malus" que ellos consideren sin mas explicación, para ellos muchas veces puede ser un solo parte pequeño, o sin haber dado partes, simplemente por que les da la gana, o se lo achacan a la inflación o al IPC pero curiosamente nunca coincide con esto, suben más.Correcto, excepto si en el contrato se especifica que la prima subirá cada año un determinado porcentaje o de acorde con un índice cualquiera (el que sea). Si en el contrato no se dice nada al respecto (que es lo habitual), la compañía me tiene que avisar con antelación de la prima que pagare con la renovación. Algunas lo hacen por sistema. Otras no lo hacen.
Cierto.Aunque alguna lo hará, normalmente ese contrato no lo hacen, si te ponen una subida anual de un tanto por ciento fijo, ya no te pueden subir por exceso de siniestros u otros motivos que no te justifican. Lo más habitual que hacen es que te lo suben a traición alegando siniestros excesivos con lo que te aplican "el bonus malus" que ellos consideren sin mas explicación, para ellos muchas veces puede ser un solo parte pequeño, o sin haber dado partes, simplemente por que les da la gana, o se lo achacan a la inflación o al IPC pero curiosamente nunca coincide con esto, suben más.
Nosotros todos los años tenemos que negociar con ellos, hemos tenido que poner todos los seguros para que venzan el mismo día del año para negociar el paquete completo de todos ellos con varias compañías. Es la única forma de que no te crujan.
El caso es que nunca te avisan de la subida de precio, y menos con dos meses de antelación. Te meten la subida y la mayoría traga ya que te enteras cuando lo han cargado en tu cuenta. Ante eso, devuelves el seguro y punto, ellos han inclumplído el contrato con lo que no te pueden hacer nada en absoluto.