Dar de baja un vehiculo

pepek100

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2009
Mensajes
938
Puntos
16
Ubicación
Lliria
Hola compañeros tengo un problema: a ver si alguno puede orientarme. tengo una moto que compre para restaurarla y poder cambiarla de nombre, hace 10 años, a nombre de una persona que ya fallecio hace 8 años y quiero darla de baja temporal, o cambiarla de propietario, para que ya no le lleguen los impuestos al hijo del antiguo propietario y no se como se debe hacer: ¿Me podeis asesorar a ver como lo debo hacer? Gracias.
 
entiendo que tienes la moto como consecuencia de un contrato de compraventa verbal o escrito previo al fallecimiento pero que legalmente formó parte de la herencia en su día y que ahora es propiedad del hijo y está a su nombre en tráfico ¿correcto? si es así tendrás que comparecer ante notario junto con los herederos para quitar de la herencia la moto y con la nueva escritura podrás ponerla a tu nombre.
 
Hola Aresten, en su dia hicimos un contrato de compraventa, pero como habia que restaurarlo, y no tenia la ITV, no lo pudimos transferir
 
otra solución más fácil....si el hijo la transfirió a su nombre que te la venda a tí...si no la transfirió....con la escritura de herencia la tendrá que poner a su nombre y luego al tuyo
 
No el no se la transfirio a su nombre, yo a el ni lo conozco, la moto estaba abandonada y el padre me la vendio, y me dio los papeles, y a los dos años fallecio. Me han comentado que con una declaracion jurada ante notario, de que la moto me la vendio y declarando que la moto es mia, Dicen que es suficiente, la verdad es que no lo se.
 
entonces la moto no sabes si estaba en la herencia? puede ser también que la herencia no se haya liquidado....¿porque el hijo paga el impuesto municipal de la moto?...si la paga es porque considera que es el dueño? el sabe que tu tienes la moto?
 
Lo primero creo que debe ser eso, hablar con el hijo a ver que te dice.

Creo que con el hijo, o la mujer, que son los herederos legales, y una partida de defunción, puedes hacer la transferencia directamente a tu nombre.

Otra cosa al hilo de esto. Yo vendí un vehiculo al cual le faltaba la ITV, bueno, le faltaba por que no andaba. Fuimos a trafico e hicimos la transferencia. Iniciaron la transferencia y se quedaron con el permiso de circulacion, nos dieron la ficha tecnica.
Dijeron que cuando pasara la ITV reclamaramos el permiso de circulación, ya a nombre del nuevo titutar y asi lo hicimos, el otro se llevó el coche y ya no supe mas de el.
 
Si el hijo paga el impuesto yo le hago una transferencia del impuesto y el me lo envia por coreo, pero ya se ha cansado(que lo entiendo,por eso lo quiero solucionar) y me dice que lo cambie de nombre o lo de de baja.
 
Pues voy a consultar eso de la partida de defuncion y haber si lo soluciono.
 
Gracias Manuelzgz y resto compañeros, no habia caido en la Maneta, ya os cuento como queda esto, nose si podre ahora en vacaciones(supongo que estara todo cerrado) Pero si no en Septiembre estoy solucionandolo.
 
Atrás
Arriba