De 850 a 250cc

boxer850

En rodaje
Registrado
29 May 2006
Mensajes
171
Puntos
28
Voy a comprar una nueva moto de 250cc y quiero cambiar mi poliza de la BMWr850r que tengo en Mapfre para la nueva moto. Con esta poliza llevo más de 10 años y siempre que he cambiado de moto simplemente me han modificado la poliza, sin más historia. Tengo que decir que los cambios siempre fueron por aumento de cilindrada.
Y ahora, que pasare de 850 a 250, me dicen que las normas de contratación impiden modificar la poliza, con lo cual me plantean dar de baja la de la BMW y hacer una nueva poliza para la 250cc. Mantendre las bonificaciones, pero esto me suena raro.
¿Sabeis si realmente esto es así ? De esta forma legalmente pierdo mi antiguedad ya que firmo un contrato nuevo en 2008 y no el que tengo desde hace ya más de 10 años.
 
Yo estoy con Mapfre desde hace años. Tengo coche y moto ahí.

La póliza de la moto, de hecho, la cambié hará un mes. Pasé de una poliza donde la moto era un 3os básico, en una VFR750F, con mi madre como propietaria, y yo como tomador y conductor....a la misma poliza donde la moto es una R1200GS Adventure, con un 3os ampliado, y yo como propietario, tomador y conductor.

Yo creo que es "mas o menos" como te handicho, lo que pasa es que igual no se han explicado bien. Es decir, la poliza se modifica tanto que se cambia....pero tu mantienes tu bonificacion porque te la pasan a la nueva póliza(al ser de la misma compañía....).

Tengo que mirarlo en casa, que tengo los dos últimos recibos del seguro (el de la VFR y el de la GS). Lo miraré y te diré si son el mismo nº de póliza. ;)

Edito: de todas formas, para que te hagas una idea de que realmente si que se puede hacer....la póliza de mi coche data del año 84 u 85, creo. Yo tengo 27 años, y mi coche 2 años y medio....así que, si no se pudiese cambiar la póliza....como sería posible que fuese tan longeva, teniendo en cuenta que en dicha póliza hancambiado coches y conductores(era de mi madre...y ahora es mía, la póliza)? ;)
 
Hola boxer850, yo creo que no tienes por lo que preocuparte, quizás lo que ocurre es que no te han dado toda la información.
A mí me va a pasar lo mismo y sin cambiar de cilindrada, cambio una bandit600 de 78cv a una gsr600 de 98cv.
La cuestión es que, al menos en mi caso, anulan la póliza antigua y me descuentan de la nueva el tiempo no disfrutado de la primera. Es decir, que si pagué en su momento 300€ y sólo lo he disfrutado 6 meses, del seguro nuevo me descontarán 150€, osea que de los 550€ a pagar sólo abonaré 400€ para estar cubierto otros 12 meses.
Todo ésto sin perder bonificación ni los beneficios obtenidos hasta el momento.
No sé si me he explicado y si te aclara algo, espero que sí.

v'sssss
 
Atrás
Arriba