De Concesionarios, Accesorios y Garantía

africanix

Arrancando
Registrado
16 Mar 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a todos! :-)

No se si este post debería estar en esta parte del foro, pero a mí me parece el lugar mas adecuado.  ;)

Ante la inminente llegada de mi nueva burra (R1200GS), me asaltan una serie de dudas:

1-La moto la he comprado en Madrid, digamos en el concesionario "X", el cual tiene unos precios bastante caros de mano de obra. Después de cotillear por este bendito foro, tenía pensado pasar las revisiones en el taller oficial "De la Torre Simon" o bien en otro concesionario mas económico que "X". Mi duda es la siguiente: ¿Tendré algun tipo de problema para reclamar al taller oficial al que voy a llevar la moto a las revisiones, la garantía si surgiese algún problema?. Y otra duda a este respecto: Cuando se hacen campañas tipo reprogramaciones por ejemplo, ¿me avisarían en mi taller y las pasaría allí, o bien el que me avisa es el concesionario "X" y tendría que ir a pasarlas allí?.

2-Accesorios no BMW:  Tengo comprado el soporte de top case givi (el top case bmw me parece muy canijo, yo soy hombre "Maxia" ;) ), y le comenté el otro dia a los del concesionario para preguntar si me lo instalaban, pero segun ellos, no instalan en las motos nada que no sea BMW, por lo cual, creo que voy a tener que instalarlo yo mismo, ante lo cual, las dudas de siempre: ¿Tendré algun problema con la garantía por instalarlo yo? ¿Lo desarmo antes de llevarla a las revisiones :D?. Claro, supongo que el mismo problema tendría si le pongo unas defensas Touratech por ejemplo, que las tendría que instalar yo por mi cuenta. ¿Habrá algún taller oficial que se digne en instalar lo que quiero ponerle?

3-Accesorios BMW: Si por otro lado, compro las defensas y el cubre-culatines de aluminio original BMW en Baeza. Las dudas: ¿Si los monto yo mismo, perderé la garantía? ¿Tienen los talleres oficiales algún tipo de registro de los accesorios instalados en las motos? y por otro lado: ¿Si llevo los accesorios originales a que me los monte el taller oficial, darán algun problema por que se los lleve yo y no les haya comprado a ellos los accesorios?

Bueno, a ver si me podeis iluminar, porque soy un mar de dudasssss :)

A ver si me viene la moto yaaaaa, questoy comiendome las uñassssss :-D

V'ssssss
 
A ver si te resuelvo alguna duda.
Si compras en X y luego el mantenimiento te lo hace Z (siendo Z concesionario oficial) no tienes por qué tener ningun tipo de problemas. Cuando la lleves a Z entras en su base de datos y si surge alguna reparación extra pues te avisan desde allí.
En cuanto a precio por hora de trabajo, De la Torre es el más barato aunque he escuchado que en en nuevo de la M-30 Norte tambien tienen "buenos" precios (unos 54 euros por hora de "trabajo").
Los accesorios que quieres montarle no afectan ni a la mecánica, ni al sistema electrico por lo tanto no creo que interfieran en la garantía de la moto. Tema a parte es que te los monten en el Concesionario donde no te has dejado religiosamente los Euros al precio que ellos los venden.
Disfruta pronto de tu maquinón. V´ss.
 
Atrás
Arriba