DE DONDE COÑO AGARRAS

caasco

Arrancando
Registrado
10 Mar 2003
Mensajes
33
Puntos
0
Supongo que a alguien le abra ocurrido, paras en un semáforo en cuesta, te descuidas y se vuelca la moto hacia la derecha ???, de donde coño la coges para ponerla de pie, ???¿Los diseñadores de la moto no han previsto este imprevisto? ¿no han diseñado una palanquita como la del caballete para facilitar esta maniobra poco usual pero casi inevitable? Encima de lo ridículo que te sientes no encuentras de donde cogerla para ponerla en pie.¿alguien tiene alguna idea? La moto es una R1150RT :)PORSUPUESTO :)
 
No entiendo muy bien lo que quieres decir,dices en cuesta abjo,arriba. ???

Si se te cae la moto y estas tu solo para levatarla

1.-sientate de espaldas a la altura del sillin.
2.-aprieta la palnca del freno delantero.
3.-sin soltar el manillar que tendrás agarrado con la mano izquierda,busca donde agarrar con la mano derecha,flexióna las piernas y empiza a levantarte apoyandote con la espalda primero,luego los riñones, en la moto con fuerza para que esta suba contigo hasta ponerla de pié.

No sueltes el freno y menos en cuesta.

Supongo que será esto a lo que te refieres.

Ah...y cuidado con las hernias
 
Buena explicación morse. No se me habia ocurrido; tal vez porque siempre ha habido alguien para ayudarme.
Supongo que lo que caasco quiere decir es que el  decir:   "agarra la moto con la mano dercha por donde puedas" es eso ¿por donde??   ;D ;D  Será cuestión de buscar algo, en las naket será mas facil, pero en la RT ... ??
(también puede ponerse una marcha (si atinas)
 
y cuando ya empieces a levantarla,no olvides adelantar una pierna primero y luego la otra,los brazos arriba del todo hasta que tengas la moto levantada del suelo unos dos metros (dependiendo de la altura del piloto).durante ese proceso no olvides hinchar las venas de tu cuello y gritar como un poseso,pos eso.cuando este arriba del todo la sueltas rapidamente separandote del lugar del impacto........enhorabuena ya puedes presentarte al mundial de halterofilia. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
ahora en serio,la unica vez que nos caimos mi moto y yo,lo unico que hice fue echarle guevos(de la mala hostia del golpe que nos pegamos) y tirar fuerte arriba.....claro que la mia es una r1150r.
 
Si, a mi una vez que se me cayó la suzuki la levantó la mala hostia. No sé por donde agarró pero tardó menos en levantarla de lo que tardó en caer. De eso saqué una enseñanza, cuidadín con las botas mojadas y el pedal del caballete.
 
La moto se levanta prácticamente sola flexionando las piernas y tirando hacia arriba del puño del manillar del lado que está en el suelo. Si tratais de levantar por el lado de arriba tirando hacia vuestro cuerpo lo único que se consigue es una hernia y que la moto vuelva a caer otra vez al suelo.
 
a mi se me cayó alguna vez la K100 y la levantaba desde el lado derecho (si se te ha caido hacia ese lado) cogiendo por el manillar y la barra del chasis debajo del asiento. Desde luego desde el lado izquierdo te mueres, pesa bastante mas que tu.
La GS1150 se me ha caido en campo un par de veces y hago lo mismo.
Eso sí, la levantas por narices, pero luego te duele la espalda una semana... a veces hecho de menos mi XT con 100 kilos menos.
 
Un sistema para levantar que me explicó un customero era el siguiente: Supongamos que la moto se ha caido sobre el lado izquierdo. Se gira la rueda hacia la derecha (quedará apuntando al aire) y se hace fuerza en el manillar (parte izquierda) y, por ejemplo, sobre una parte prominente del asiento como si quisiésemos empujar la moto hacia atrás (como si estuviese levantado y reculásemos con ella). La moto parece levantarse sola!

De todas formas el mejor sistema es parar a todo bicho viviente y parribaaaaaaaaa!

Saludos!!
 
DE DONDE COÑO AGARRAS

Exacto grumantor, eso es lo que yo decía, en cuanto tiras del puño hacia arriba la rueda se gira automáticamente... ¡Los customeros sí que saben!
 
PERO COMO NO VAN A SABER LOS CUSTOMEROS SI CON ESAS PATAS DE CABRA QUE LES PONEN.....EL MANILLAR SOLO LEVANTA DEL SUELO TRES CENTIMETROS........ ;D
 
Quiero decir que si se cae del lado izquierdo, metes una velocidad, tiras del manillar con la izquierda y de la palanca que ayuda a poner el caballete central con la derecha, con bastante esfuerzo sube, pero del lado derecho coges el manillar con la derecha y la izquierda no tienes donde coger. ;)
 
Por lo menos la levantais, pero la LT tiene donde agarrar y no hay manera. Una vez se me cayó y parecía que estaba atornillada al suelo. Con dos personas no hay problema, pero ¿solo?

¿¿¿¿Alguno que la levante el solito que diga el truquito????

P.D. Con permiso de Caasco, aprovecho la pregunta.
 
En el penúltimo Paris-Dakar me fijé en cómo levantó Arcarons la moto en una ocasión y lo hizo exáctamente como como dice Morse. Después tuve ocasión de poder comprobarlo en carnes propias y os puedo decir que es sencillísimo.

V'ssss
 
Pues tienes cuatro opciones:
le echas cojones la agarras de dondes puedas y pa arriba y la tia q va en coche de al lado te da su tfo.
te lo tomas con calma y sigues la intruciones de los consejos de los del foro
o le dices a conductor del coche mas cercano te eche una mano y luego le invitas a unas cañas
o haces como q se averiado o q la miras el aceite y asi la gente no se rie de ti
posdata:
bueno q esto va de coña menos la 2da opcion
 
El que seguro que sabe hacerlo sin esfuerzo es Yoda, os acordais como levanto la na ve de Luke Skaywalker? una moto para el tiene que estar chupao :D
Vss
 
Joder, lo que mas cuesta es lo que hacen en Lepe pa engrasar la cadena. Darle la vuelta estilo BH. O ya nadie se acuerda de la BH y el engrase de cadena.
 
Un 10 morse, es exactamente como debe levantarse una moto para no descojonarse vivo ni que se te vuelva a caer durante la maniobra... ;)

Y yo iria mas lejos; si algún dia por desgracia se te va la moto en parado mientras estas encima; acompañala para que no se golpee de forma violenta, pero a partir de un determinado punto no intentes sujetarla, te puedes hacer muuuuucho daño...ejem,ejem,ejem... :-[ :-X :-[

Salu2 ;)
 
lo que no hagais es agarrarla del asiento. Yo una vez lo hice con mi K 75 en pleno desespero y lo arranqué de los anclajes.
 
A ver si aparece por aquí el compañero que puso un enlace a una web norteamericana donde se veía una secuencia cinematográfica en la que una chica levantaba una BMW desde el suelo con el sistema de darle la espalda y nos pone el acceso.
 
Gracias Pelin, haber si alguien que tenga que ir al taller o servicio técnico hace la consulta y salimos de dudas porque parece que la moto se atornilla al suelo y no hay por donde cogerla. ;)
 
una vez (hace varios años) se me poso sobre el lado derecho mi k 100 lt, y lo unico que puedo decirte es que agarre por el manillar de frente a la moto y la otra mano por debajo del asiento del pasajero y "parriba", eso si, asegurate de que metes la primera o coges el freno, porque yo no hice ninguna de las dos cosas y cuando la moto estaba levantada unos 60 grados empezo a girar en redondo......
 
Yo me sumo a lo que se ha dicho de que lo mejor es pedir ayuda y tirar de partes fijas para no cargarse nada... lo de hacerlo sólo tiene sus riesgos, la última vez que me pasó a mi la levanté siguiendo las instrucciones de "libro" algo hice mal y acabé con una rotura de fibras en la espalda... 15 días de baja.
 
No me joas el sistema ese tiene un peligro que no veas, sales herniao seguro....

Yo utilizo el siguiente, y me va bien a pesar de mis canillas y mi usencia total de musculos y de que la GS1150 ya ha decidido catar el suelo.

La moto se cae. Tu dices que no pero ella es Tauro y por lo tanto se sale con la suya. La dejas en el suelo lo mas delicadamente posible. Con ella en el suelo miras alrededor y vea a una chavala de buen ver mirandote con una sonrisilla en los labios. Vuelves a mirar tumoto y piensas en la reparación y en las pocas pelas que te queda pa acabar el mes.....te empiezas a calentar, te cagas en tus mismitas muelas, te mosqueas aun mas y empiezas a despotricar en tu contra: gili******, flojeras, medio hombre, cuerpoescombro......con eso tu adrenalina yastara fluyendo por tus venas, ese es el momento. Al grito de me cago en su **** madre tiras de la moto de donde primero pillas.....yasta de pie. Miras a la chavala con las venas hinchadas y se le quita la sonrisa de los labios. Primera aceleron y de caballito hasta el siguiente semaforo.

Tambien puedes decirle algo a la chavala acerca de las venas hinchadas pero eso lo dejo pa los mas imaginativos.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludillos.

Er YeNa.
 
Atrás
Arriba