Después de ver algunas motos de los foreros con luz de xenon, me decidí a ponerlas también en la mía. Como primer paso me puse en contacto con Locomovil, que en unos pocos días me las hizo llegar a casa.
Una vez con la caja sobre la mesa viene el momento del gran suspense por ver como pinta la cosa, y es que es bueno un poco de planificación antes de ponerse manos a la obra. Pues lo dicho, abro la caja y me encuentro la bombilla, una caja metálica como una cajetilla de cigarros, otra un poquito mas pequeña, otras dos del tamaño de una goma de borrar, y un mazo de cables como de un metro de largo
Por si fuese poco al leer las instrucciones pone que necesita alimentación de la batería, ah, se me olvidaba, y un fusible que parece estar ahí para recordarte que si lo montas mal puedes fundir toda la moto :-/ :-/ Con esto he de confesar que me pensé muy seriamente meterlo todo de nuevo en la caja y llamar a Locomovil para, digamos, deshacer el trueque.
Pero había que intentarlo, no?, al menos ver si la moto tiene sitio para tanta cosa, asi que manos a la obra: fuera la quilla, fuera el lateral izquierdo, el lateral derecho, el frontal del cuadro de relojes, la cúpula, y la parte frontal del carenado con foco incluido.
En la araña que sustenta el frontal, aun parece quedar el sitio suficiente para colocar toda la cacharrería, unas cajitas por un sitio, y otras por otro. Lo de la toma de corriente: si total solo es sacar la batería y tirar un cablecito de na por el costado de la moto...
Pues con paciencia, y cientos, que digo cientos, miles de bridas, fui colocando cada cosa en su sitio todas recogiditas y solidamente sujetas. Por cierto, al que invento las bridas plasticas estas tendríamos que hacerle un monumento.
Por último me pongo a colocar lo bombilla en su sitio, y que sorpresa, no entra. A estas alturas ya no me detiene nada, así que agarro la lima y caña al mono, que es de goma, digo de plástico. En realidad el único problema es que el soporte es un poco grande en un lateral, así que se arregla con poca cosa.
Finalmente monto el frontal con el foco y conecto los cables, conexiones de la batería, llave de contacto, luz de cortas y: TACHAN!!!!! Un zumbidito y una luz blanca que va ganando en intensidad ;D ;D ;D
Después de probarlo durante este fin de semana en Segovia (de día, noche, con agua, y con niebla) estoy muy contento con el cambio. No es tanto el aumento de luz como lo bien que se ven ahora todas las señalizaciones de la carretera, tanto horizontales como verticales, se iluminan con una intensidad que no se parece en nada a la de antes, incluso en noche cerrada y con bien de agua ves la lineas de la carretera perfectamente. La larga ahora parece peor, pero creo que este efecto se produce por ser mucho menor la diferencia entre corta y larga: puedes ir en corta todo el tiempo sin necesitar la larga, salvo a moto inclinada en curva.
En cuanto a los demás, por lo que me han comentado de día se ve mucho mejor la moto (la luz de la moto), y en todo el fin de semana nadie me ha dado las largas, así que parece no molestar. Para regularlo es fácil, en marcha ves perfectamente hasta donde llega la corta, supongo que será necesario aplicar un poco de responsabilidad y ajustarlas siempre adecuadamente, ya que imagino que mal graduadas puedan molestar muchísimo.
Importante: no es necesario realizar ninguna modificación en la instalación de la moto, en caso de necesidad se puede anular la luz de xenon y poner de nuevo la H4 con solo quitar el fusible, remplazar la bombilla de nuevo, y conectar el antiguo cable. Lo cual se podría hacer incluso sobre la marcha si se fundiese la bombilla (yo sigo llevando una H4 como repuesto).
Y si has llegado hasta aquí, seguro que eres un tío constante y con paciencia, así que anímate a montarlas, que tu puedes. Creo que la seguridad que se gana merece el dinero y el esfuerzo.
Vs
Una vez con la caja sobre la mesa viene el momento del gran suspense por ver como pinta la cosa, y es que es bueno un poco de planificación antes de ponerse manos a la obra. Pues lo dicho, abro la caja y me encuentro la bombilla, una caja metálica como una cajetilla de cigarros, otra un poquito mas pequeña, otras dos del tamaño de una goma de borrar, y un mazo de cables como de un metro de largo
Por si fuese poco al leer las instrucciones pone que necesita alimentación de la batería, ah, se me olvidaba, y un fusible que parece estar ahí para recordarte que si lo montas mal puedes fundir toda la moto :-/ :-/ Con esto he de confesar que me pensé muy seriamente meterlo todo de nuevo en la caja y llamar a Locomovil para, digamos, deshacer el trueque.
Pero había que intentarlo, no?, al menos ver si la moto tiene sitio para tanta cosa, asi que manos a la obra: fuera la quilla, fuera el lateral izquierdo, el lateral derecho, el frontal del cuadro de relojes, la cúpula, y la parte frontal del carenado con foco incluido.
En la araña que sustenta el frontal, aun parece quedar el sitio suficiente para colocar toda la cacharrería, unas cajitas por un sitio, y otras por otro. Lo de la toma de corriente: si total solo es sacar la batería y tirar un cablecito de na por el costado de la moto...
Pues con paciencia, y cientos, que digo cientos, miles de bridas, fui colocando cada cosa en su sitio todas recogiditas y solidamente sujetas. Por cierto, al que invento las bridas plasticas estas tendríamos que hacerle un monumento.
Por último me pongo a colocar lo bombilla en su sitio, y que sorpresa, no entra. A estas alturas ya no me detiene nada, así que agarro la lima y caña al mono, que es de goma, digo de plástico. En realidad el único problema es que el soporte es un poco grande en un lateral, así que se arregla con poca cosa.
Finalmente monto el frontal con el foco y conecto los cables, conexiones de la batería, llave de contacto, luz de cortas y: TACHAN!!!!! Un zumbidito y una luz blanca que va ganando en intensidad ;D ;D ;D
Después de probarlo durante este fin de semana en Segovia (de día, noche, con agua, y con niebla) estoy muy contento con el cambio. No es tanto el aumento de luz como lo bien que se ven ahora todas las señalizaciones de la carretera, tanto horizontales como verticales, se iluminan con una intensidad que no se parece en nada a la de antes, incluso en noche cerrada y con bien de agua ves la lineas de la carretera perfectamente. La larga ahora parece peor, pero creo que este efecto se produce por ser mucho menor la diferencia entre corta y larga: puedes ir en corta todo el tiempo sin necesitar la larga, salvo a moto inclinada en curva.
En cuanto a los demás, por lo que me han comentado de día se ve mucho mejor la moto (la luz de la moto), y en todo el fin de semana nadie me ha dado las largas, así que parece no molestar. Para regularlo es fácil, en marcha ves perfectamente hasta donde llega la corta, supongo que será necesario aplicar un poco de responsabilidad y ajustarlas siempre adecuadamente, ya que imagino que mal graduadas puedan molestar muchísimo.
Importante: no es necesario realizar ninguna modificación en la instalación de la moto, en caso de necesidad se puede anular la luz de xenon y poner de nuevo la H4 con solo quitar el fusible, remplazar la bombilla de nuevo, y conectar el antiguo cable. Lo cual se podría hacer incluso sobre la marcha si se fundiese la bombilla (yo sigo llevando una H4 como repuesto).
Y si has llegado hasta aquí, seguro que eres un tío constante y con paciencia, así que anímate a montarlas, que tu puedes. Creo que la seguridad que se gana merece el dinero y el esfuerzo.
Vs