De H4 a Xenon (tocho)

grodrig

En rodaje
Registrado
17 Abr 2003
Mensajes
153
Puntos
16
Después de ver algunas motos de los foreros con luz de xenon, me decidí a ponerlas también en la mía. Como primer paso me puse en contacto con Locomovil, que en unos pocos días me las hizo llegar a casa.

Una vez con la caja sobre la mesa viene el momento del gran suspense por ver como pinta la cosa, y es que es bueno un poco de planificación antes de ponerse manos a la obra. Pues lo dicho, abro la caja y me encuentro la bombilla, una caja metálica como una cajetilla de cigarros, otra un poquito mas pequeña, otras dos del tamaño de una goma de borrar, y un mazo de cables como de un metro de largo :o :o :o :o :o

Por si fuese poco al leer las instrucciones pone que necesita alimentación de la batería, ah, se me olvidaba, y un fusible que parece estar ahí para recordarte que si lo montas mal puedes fundir toda la moto :-/ :-/ Con esto he de confesar que me pensé muy seriamente meterlo todo de nuevo en la caja y llamar a Locomovil para, digamos, deshacer el trueque.

Pero había que intentarlo, no?, al menos ver si la moto tiene sitio para tanta cosa, asi que manos a la obra: fuera la quilla, fuera el lateral izquierdo, el lateral derecho, el frontal del cuadro de relojes, la cúpula, y la parte frontal del carenado con foco incluido.

En la araña que sustenta el frontal, aun parece quedar el sitio suficiente para colocar toda la cacharrería, unas cajitas por un sitio, y otras por otro. Lo de la toma de corriente: si total solo es sacar la batería y tirar un cablecito de na por el costado de la moto...

Pues con paciencia, y cientos, que digo cientos, miles de bridas, fui colocando cada cosa en su sitio todas recogiditas y solidamente sujetas. Por cierto, al que invento las bridas plasticas estas tendríamos que hacerle un monumento.

Por último me pongo a colocar lo bombilla en su sitio, y que sorpresa, no entra. A estas alturas ya no me detiene nada, así que agarro la lima y caña al mono, que es de goma, digo de plástico. En realidad el único problema es que el soporte es un poco grande en un lateral, así que se arregla con poca cosa.

Finalmente monto el frontal con el foco y conecto los cables, conexiones de la batería, llave de contacto, luz de cortas y: TACHAN!!!!! Un zumbidito y una luz blanca que va ganando en intensidad ;D ;D ;D

Después de probarlo durante este fin de semana en Segovia (de día, noche, con agua, y con niebla) estoy muy contento con el cambio. No es tanto el aumento de luz como lo bien que se ven ahora todas las señalizaciones de la carretera, tanto horizontales como verticales, se iluminan con una intensidad que no se parece en nada a la de antes, incluso en noche cerrada y con bien de agua ves la lineas de la carretera perfectamente. La larga ahora parece peor, pero creo que este efecto se produce por ser mucho menor la diferencia entre corta y larga: puedes ir en corta todo el tiempo sin necesitar la larga, salvo a moto inclinada en curva.

En cuanto a los demás, por lo que me han comentado de día se ve mucho mejor la moto (la luz de la moto), y en todo el fin de semana nadie me ha dado las largas, así que parece no molestar. Para regularlo es fácil, en marcha ves perfectamente hasta donde llega la corta, supongo que será necesario aplicar un poco de responsabilidad y ajustarlas siempre adecuadamente, ya que imagino que mal graduadas puedan molestar muchísimo.

Importante: no es necesario realizar ninguna modificación en la instalación de la moto, en caso de necesidad se puede anular la luz de xenon y poner de nuevo la H4 con solo quitar el fusible, remplazar la bombilla de nuevo, y conectar el antiguo cable. Lo cual se podría hacer incluso sobre la marcha si se fundiese la bombilla (yo sigo llevando una H4 como repuesto).

Y si has llegado hasta aquí, seguro que eres un tío constante y con paciencia, así que anímate a montarlas, que tu puedes. Creo que la seguridad que se gana merece el dinero y el esfuerzo.

Vs
 
German , se le podria montar a una k75, ya que con lo que tengo no veo un palmo, y en cuanto sale el juguete
 
cheperre dijo:
German , se le podria montar a una k75, ya que con lo que tengo no veo un palmo, y en cuanto sale el juguete

Apreciado Cheperre,
Si tu K75 no arroja suficiente luz será porque algo falla ahí.
Yo te aseguro que en la mía veo muy bien y con luz clara, nítida y con el haz bien regulado.
Antes de liarte a cambiar la lámpara por otra más cara, te sugiero que compruebes porqué no hace luz.
Mira la óptica empezando por el reflector interior. Es fácil desmontarlo y montarlo. Puede que la superficie reflectante se haya oscurecido por la suciedad, caso de haberle entrado por la junta mal ajustada. Mira el cristal por dentro también.
Sobre todo ni se te ocurra limpiar la superficie cromada del reflector con NADA que no sea un trapo de algodón suave y agua algo jabonosa (pero poco jabonosa, que luego tendrás que aclarar con el trapo húmedopara quitar las trazas de jabón).
Si le dieras con pulimento te cargas la óptica a los pocos segundos y eso cuesta mucho dinero.
Comprueba el alcance y regúlalo si procede.
Ya dirás algo, compi.
Suerte.
 
Alguien sabe si se puede montar en una GS 650?

Si no se puede, lo que yo voy a hacer y recomiendo a todos es poner una Osram (no recuerdo el modelo) o una Phillips Vision Plus que dan un 50 % más de luz. He puesto las osram en mi coche y se nota la diferencia, aunque claro, el coche lleva dos faros ;)
 
Yo he puesto la Philips Vision Plus en mi moto sustituyendo a la H4 y la diferencia es bastante notoria, aunque seguro que no llega a dar la luz de una xenon.

¿Por cuánto sale la broma de susitutir la H4 por una xenon?
 
No conteis esto que me poneis los dientes largos!


Con lo que me gusta a mi trastear...miedo me doy


salu2
 
En su dia a mi antigua K75S le puse una H4 del estilo de esas Philips que comentais, no se exactamente el modelo, pero eran una que daban una luz azulada. Si que se veia mejor con ellas, pero no tiene nada que ver con estas.

Para montarlo en la K75, o en cualquier otra con H4, supogo que el unico problema sera encontrar el sitio en el carenado para meter toda la cacharreria (no parece muy recomendable que quede a la intemperie).

De todas formas es recomendable poner una H4 nueva de vez en cuando, que a pocos kilometros que tenga (unos cuantos miles) se nota la diferencia.

Para los que se animen al Xenon avisar que anda sobre los 390 euritos......

Vs
 
La bombilla de xenon me parece que no tiene larga y corta, por lo que solo se puede montar en faros que tengan bombillas distintas para larga y corta, asi que creo que ni la K75 ni la GS pueden ...
 
Quique, siento contradecirte, pero la bombilla que yo he montado es precisamente para reemplazar a una H4, por lo que tiene para corta y larga.

El cambio de corta a larga se hace por medio de un sistema mecanico un tanto curioso, que evita el apagado y encendido con cada cambio de una a otra, lo cual prolongara tambien la vida de la lampara.

En principio cualquier moto con H4 puede montarlo, otra cosa es encontrar el sitio para toda la cacharreria.

Vs
 
Pues me alegro que me contradigas, todas las bombillas de Xenon que he visto por ahí solo valen para sistemas independientes por lo que me abres la posibilidad de pensar en ellas ...
... a propósito, no has dicho el precio del sistema, a muchos nos interesa saberlo (al menos a mi si) por tener en cuenta el cambio.
 
[quote author=Pelin link=board=TRAIL;num=1069093666;start=0#2 date=11/17/03 a las 23:27:38]

Pelin yo le hecho la culpa a la pantalla tcp que tengo, el alcance y la superficie pulida esta en buenas condiciones.
Queria probar con la blue vision de phillis pero un compañero que se la pusiera, me dijo que le habia durado muy poco tiempo. Yo lo crei, ya que yo en los dos coches que tengo se las monto desde que salieron y me vienen haciendo unos dos años, pero en la moto se acortará al traerlas dia y noche encendidas.
 
Atrás
Arriba