DE NUEVO LOS DUENDECILLOS

bushi

Curveando
Registrado
10 May 2002
Mensajes
4.101
Puntos
0
Ubicación
Sur-Oeste provincia Ciudad Real
Si alguien conoce la respuesta a lo que me ha sucedido estos dias, que me lance un cable...

El dia 31, salí adar la última vuelta motera del 2003, cuando llebaba unos 10 km aprox. y conduciendo en 5ª sobre 110 km, la moto me daba tirones como queriéndose parar, cojo embrague y se me para en plena carretera, gasolina a tope, batería bien, no veo nada raro, intento ponerla de nuevo en marcha y nada como si no tuviera gasolina; la empujo unos 10 m. para ponerme en un lugar mas seguro y me siento en ella otra vez, intento ponerla en marcha y se pone a la primera, continuo mi recorrido hice 250 km y no me volvió a dar la lata.
El jueves dia 1, salgo para hacer mi primera salida del 2004 y cuando llevo sobre 5 km recorridos y circulando en 3ª, me ocurre lo mismo, espero de 2 a 3 minutos le doy a la llave y denuevo en marcha, hago 175 km de recorrido y sin problemas.

La moto es una BMW R1100 RS con 73000km y no me ha dado problemas de ese tipo nunca, me preocupa porque eso me ocurre haciendo un adelantamiento y me puede traer problemas, tambien porque yo ultimamente siempre salgo solo por carretera en recorridos de 200 a 600 km y no me haría ninguna gracia quedarme tirado por culpa de Dios sabe que...

Este hombre solicita ayuda y consejo, sinó la recibo, no me quedará mas remedio que bajar al cirujano con el agravante de que el mas cercano lo tengo a 138 km de mi casa.

Gracias por adelantado... ???
 
Re: ¿DUENDECILLOS EN MI MOTO?

Grave problema, sobre todo como dices que te pase en momentos de compromiso (!)
No voy a poder ayudarte, creo. Lo siento, pero seguiré el tema pues lo creo muy interesante, seguro algun super-tecnico apunta una idea.
A mi me suena como si pudiese haber entrado agua, siempre y cuando el sintoma sea como si no tuviera gasolina, descartando parte eléctrica.
Seguro que alguien te orienta.
 
Re: ¿DUENDECILLOS EN MI MOTO?

Hola a tod@s:

Tuve un problema parecido al tuyo en mi antigua Honda y fué provocado porque se comunicaba la porcelana de una de las bujias. Cuando se calentaba, la moto funcionaba bién, pero en frío era un caballo desbocado. Le cambié las bujias y problema solucionado.

Saludos.
 
Re: ¿DUENDECILLOS EN MI MOTO?

No descarteis tan rapido la parte electrica, el otro dia en el concesionario, hablando con un chaval con una moto igual o parecida, me comentaba que le habia pasado algo parecido, y era un fusible que estaba roto pero de vez en cuando hacia contacto, aunque parezca imposible, y el problema es que el fusible no se habia fundido, se habia roto, agrietado, estallado,... como quieras llamarle, el caso es que a la vista no se veia deteriorado el fusible, ... eso fue lo que me conto, de todas formas le preguntare mas detalles, y que le quite lo que le añadiria para hacer mas emocionante la historia, y ya os contare.

A un compañero del grupo con una moto igual le pasaba algo parecido, pero la moto no se apagaba, solo dejaba de tirar, y a ese si le calzaron bien en el taller.

Tambien puede ser, no se, por un casual, que tengas el tanque de la gasolina con posos, que eso pasa, y se te atasque el conducto, ... no se que no soy mecanico, pero dandole vueltas al tema.... y de aceite, tendras poco, mucho, ... lo revisaste ???

Tampoco descartes lo del agua en el deposito, que son sintomas similares, o que el filtro del aire este atascado,....

Me parece que en vez de ayudarte aun te lo estoy poniendo peor, no? :P :P
 
Re: ¿DUENDECILLOS EN MI MOTO?

:( >:(Bueno no os preocupeis por lo que me digais, yo lo leo todo, lo escucho todo y luego analizo y repaso y veo si los síntomas que me comentais son similares a los mios, así que seguid aportando ideas que entre todos puede que demos con la enfermedad... :-[
 
Re: ¿DUENDECILLOS EN MI MOTO?

Aunque difícil establecer un diagnóstico y teniendo en cuenta que las respuestas que te han dado son lógicas te queda comprobar el funcionamiento del relé de alimentación, el de la bomba de gasolina.
Si te vuelve a fallar podrías comprobarlo mediante unos golpecitos en su parte superior e intentando reenclavarlo en sus contactos.
Si antes de detener el funcionamiento no te da unos rateos típicos de problema electrico de alta tensión a nivel de cables de encendido o bujías y después de haber consumido más de un depósito de combustible podría ser lo que te expongo.
Parece esa típica avería de falta de funcionamiento de la bomba de alimentación. Por cierto, podría ser incluso ella la responsable pero ya es algo más difícil.
Esto es una predicción apoyada en la casuística.
Te digo todo esto porque en muchas ocasiones, un fallo reiterado que no se reproduce en las pruebas se puede imputar a un relé cualquiera. En los talleres son las piezas que mas fastidian pues te dejan un sistema entero sin funcionar y sin dejar rastro.
Aprovecha para comprobar el estado de la conexión del aparato de mando en su conector de datos.
Ya dirás algo.
Suerte.
 
Re: ¿DUENDECILLOS EN MI MOTO?

Gracias Pelin por tu información y consejo, hoy no he tocado la moto por dedicar el día a la única hija que tengo y que se me va mañana para continuar sus estudios.
Posiblemente el fin de semana volveré a cogerla e intentaré hacer las comprobaciones que me dices, claro está, si doy con ello pues la mecánica no es lo mio.
Os mantendré informados de los resultados.
Saludos
 
Re: ¿DUENDECILLOS EN MI MOTO?

Por los datos que das, creo recordar que alguien hizo alguna indicación sobre eso, y era el captador de la posicion del cigüeñal, ya nos contaras.
ubesss.
 
Re: ¿DUENDECILLOS EN MI MOTO?

Estoy con Pelín. Recuerdo un amigo mio que le ocurrió igual, pero además se dió cuenta que se le apagaba el Display (el de la gasolina)....desmontó in situ y ERA UNO DE LOS CABLES QUE IVA A LA BOMBA QUE ESTABA SUELTO Y DABA CONTACTO CUANDO QUERIA. La moto tenia algo mas de km que la tuya, tal vez de quitar y poner el deposito o de cambiar los filtro....el caso que nunca mas tuvo ese problema. Si tienes display (opcional en la tuya), compruebalo.
 
Re: ¿DUENDECILLOS EN MI MOTO?

Bushi, por si acaso, antes de salir y con el motor en marcha, prueba a mover ligeramente algunas conexiones eléctricas (Centralita bajo el asiento) o relés (todavía más abajo) . A ver si das con algún mal contacto.
No está de mas que en tus salidas incluyas alguna herramienta y bujías, a parte del móvil por si hay que llamar a la asistencia. Suerte.
 
Re: ¿DUENDECILLOS EN MI MOTO?

Me dirijo a la buena gente...

Pues eso que el sábado intentaré coger la moto y por supuesto que antes de salir con ella, miraré todo lo que me estais diciendo a ver si doy con el problema culpable y sigo aceptando y escuchando opiniones y casos...

Por cierto bujías no tengo desde que puse las últimas, llebo herramientas, aunque cuando quité los plásticos y vi tanto cable y tantas historias me dije, bushi lo tuyo son los temas de los gimnasios y los masajes pero lo que lleva esta es para oto que entienda mas... ;D

Saludos
 
Re: ¿DUENDECILLOS EN MI MOTO?

Hola yo tengo una 1100 GS,y me ocurre algo parecido pero a baja velocidad y si voy en carretera no se para pero me pega tirones. He cambiado filtro de aire, gasolina, bujias) solo me queda comprobar el display
 
Re: ¿DUENDECILLOS EN MI MOTO?

Con todo lo dicho ya tienes tarea, no sin antes recordarte compruebes el filtro de gasolina. Vamos que si llevas con él más de 25.000 kms cámbialo ya.

Por otro lado también tendríamos verificar/limpiar los inyectores, pero esto te lo tienen que hacer desmontando y bla bla con ultrasonidos, que es más eficaz.

Si bien, parece tema eléctrico... algo así me ocurrió en mi moto y resultó ser un cable partido bajo la cerradura de la llave de contacto... según giraba el manillar a un lado o a otro hacía contacto o no.

Vigila también el contacto de parada de emergencia... no vaya a ser que por las inclemencias atmosféricas te haya entrado humedad y le de por ahí al duende.
 
Re: ¿DUENDECILLOS EN MI MOTO?

Hoy he desmontado plásticos y revisado relees,fusibles, conexiones, bujias; con la moto en marcha en el garaje, no le he encontrado nada raro, mañana domingo saldré a probarla y ya os contaré lo sucedido.

De todos modos, lo que yo puedo entender es muy mínimo y en lo único que me basaba era o en encontrar algo roto o deteriorado, o bien que al tocar lo mencionado se parase la moto, pero nada de nada.

Espero no tener que llevarme la scooter de mi hija en la maleta para remolcarme por parón involuntario en la carretera.

Saludos
 
Re: ¿DUENDECILLOS EN MI MOTO?

Ya estoy aquí...bueno pues acabo de llegar de probar la moto y hoy la muy puñetera no me ha hecho ningún extraño.
La he metido palcuerpo 300 km, velocidad de todo tipo, rectas, curvas, tumbadas bruscas, menos caballitos e invertidos todo lo demas y no se ha coscado ni pizca, es rarísimo, quizás el problema estaba en algo de lo que ayer revisé, pero yo no supe detectarlo, así que voy a dar por concluido este tema hasta ver si me lo sigue haciendo que en ese caso ya os lo comunicaría.

Saludos a todos y gracias por vuestros sabios consejos, los imprimí y los tengo junto a la moto por si acaso.
 
VUELVO A RETOMAR EL POST...25-01-2004
Despues de unos cuantos días y km sin problemas, hoy me ha dejado tirado en plena niebla y en curva peligrosa nada menos. Por suerte llebaba puesto el chaleco reflec. del coche, sinó me llevan por delante.

SINTOMAS...Tironéo, falsa explosión, (tipo tiro de pistola star 9 largo) parada.

SOLUCIÓN TOMADA...Moto parada durante 5 a 10 minutos, vuelve a ponerse en marcha sin problema, pero como no me fiaba me he vuelto para casa.

He quitado el tapón del tanque y he sacado como dos tubos enganchados a una especie de boya, pero como no se para que sirven ni le he notado nada desconectado ni nada de nada, lo he vuelto a poner y ya no se que puede ser.

Me inclino porque pueda ser tema de gasolina, se acaba la del conducto, separa y cuando lleva un rato parada se rellena de nuevo...creo que será algo de eso.

¿ALGUNA RESPUESTA DE AYUDA AL RESPECTO?
 
Pues está jodida la cosa, parece claro que el tema está en que no llega gasolina al cilindro o que está no se inflama en el, ahora lo jodido es determinar porque pasa esto.

Puede ser por deficiencias en la inyección/carburación, filtro de gasolina obstruido, fallo electrico que incida en la inyección o en la combustión... :-/

La boya esa que va en el deposito de gasolina es la que te indica la cantidad de gasolina que llevas en el tanque o en su defecto por lo menos cuando entras en reserva. Es un sistema similar (en grandes rasgos) al que usan las cisternas de los waters.

A ver si alguién te puede decir algo más Bushi, porque yo no tengo ni p... idea y poco mas te puedo decir. :-/
 
A veces ... el haber lavado anteriormente la moto a presión ... da esos malos contactos .... derivac. a masa ... y que se yo... podria ser eso ?

Lo de "algo" en la gasolina .... igual tambien !...

Bueno ... no la laves mucho "a chorro" por si acaso ...
 
Hay una tontería que sucedía en algunos modelos de motos y que era lo siguiente.:

- El orificio de vaporización (habitualmente en la tapa/tapón del depósito de gasolina) quedaba inundado de agua después de un lavado, o se obstruía de tanto en tanto con la suciedad.

Comprueba este punto, y asegúrate de que el depósito '
'respira'.

Un saludo,

JJ.
 
Yo la moto la lavo rociando agua jabonosa con una botella con dosificador en spray, trapo y paciencia, por lo tanto nunca llega a quedar agua por ningún punto.

De todos modos estudio todas las posibilidades que me comentais.

El problema mas gordo es que el taller lo tengo a 137 km de casa y el llevarla y traerla es hodido porque no dispongo de tiempo al tener toda la semana ocupada y claro ellos no trabajan el sábado.

Bueno sigo aceptando soluciones... :(
 
Pues si que tienes un problema colega, siento mucho no poder ayudarte pero no me entero de nada de mecanica, soy un negado aunque ahora con los nuevos cursos de BMWmotos.com al menos sabre de que van muchos temas.

Bushi, cuando le toca el cambio de filtro de gasolina?
 
A mi modesto entender, parace un problema de alimentación, podría ser , o bien el relé de mando de la bomba o bien la propia bomba, pero claro,si los diagnósticos "in situ" son difíciles, imagínate a larga distancia amigo mío.
La única forma de dar con la avería es estar en el momento que se produce, siento no poder ayudarte , pero la distancia me lo impide .
salu2
 
Bushi.

¿Repostas carburante siempre en la misma gasolinera?

No vaya a ser un problema de la calidad del carburante.



Un saludo. Que encuentres pronto el origen del problema y que la solución sea barata.
 
Suelo repostar en los surtidores que me pilla mas a mano y suelo variar. Al principio también pensé que podía ser de gasolina en mal estado, pero sobre la marcha ha quedado descartado.

Rodicio no dudo que pueda ser lo que tú me dices, lo que ocurre es que no tengo ni idea de como comprovarlo, me he comprado un manual de bmw de esta moto y el muy puñetero viene en inglés y tendré que esperar a que mi hija termine la carrera de filologia inglesa para saber que pone en el libro, pero habrá para rato porque está haciendo tercero.
Saludos y mi agradecimiento
 
Atrás
Arriba