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Acelerando
Había una vez un usuario del foro que allá por diciembre de 2019 compró una F750GS, nueva y limitada A2. Como no puede ser de otra forma uno de los gastos asociados a la compra eran de la Gestoría contratada por BMW, en particular “Preparación y tramitación Expe” (132,12 EUR + IVA) y “Honorarios” (16 EUR + IVA).
Durante más de 2 años disfruté de la moto limitada, en Junio de 2022 la deslimité y en septiembre pasé la ITV correspondiente con el resultado de CONFORME.
En diciembre 2022 decido vender la moto y durante el proceso descubro, fallo mío, que debería haber ido a Trafico a actualizar el Permiso de Circulación tras pasar la ITV después de la deslimitación (en la Estación ITV no me dijeron nada). Así que me pongo en contacto con la Gestoría del Foro, Hernández & Socios Gestoría Administrativa, y les pregunto si ese trámite lo pueden hacer ellos en el mismo momento de la compra-venta o tengo que hacerlo antes, a lo que me responden: “… en principio se puede transferir pero al nuevo dueño le aparecería limitada”. Finalmente les pido que inicien el trámite con la DGT.
El 21 de diciembre del 2022 me escribe la Gestoría del Foro: “Nos confirman que la DGT nunca tuvo constancia de la limitación. Por tanto no circuló legalmente durante dos años, pero el permiso y los datos vigentes son acordes a la realidad actual del vehículo. No hay que hacer nada más, ni se le cobrarán honorarios ni tasa alguna por este trámite. Está "limpia" y lista para ser transferida”. Sobra decir que al leer lo de que había estado circulando ilegalmente durante todo este tiempo se me pusieron los pelos como escarpias…
Así que sobre la marcha me pongo en contacto con el Concesionario BMW para contarles y pedirles explicaciones, a lo que me responden que: “imposible”. No insisto más con el tema porque la gestoría ya me había indicado que se podía transferir.
En Semana Santa del 2023 encuentro finalmente un comprador para la moto y quedo con él para hacer el trámite el Sábado Santo, 25 de marzo. Pero mientras estoy preparando el contrato me da por entrar en la DGT a pedir el informe del vehículo y descubro que me sale en "Rojo" por qué tiene 2 Denegatorias por “Pendiente Duplicado Reforma”. Es decir, ni la BMW / Gestoría BMW al limitar la moto, ni yo al deslimitarla, habíamos legalizado la nueva situación de la moto en trafico
Así pues cancelo la venta y a principios de Abril le pido a la Gestoría del Foro, Hernández & Socios Gestoría Administrativa, que inicien los trámites para cancelar las 2 Denegatorias. Desde entonces y hasta casi entrado agosto, seguí esperando que Hernández & Socios Gestoría Administrativa me informara de como iba el trámite. Su respuesta a mis correos se puede resumir en “no nos han respondido aún” y que “nos hacen el trabajo muy difícil las administraciones desde la pandemia, lo sentimos mucho”.
Al mismo tiempo me puse en contacto con el Concesionario BMW para pedirles explicaciones por el inexistente trámite de la Gestoría BMW ante la DGT, trámite que se me cobró, recibiendo la siguiente respuesta “Me dicen que lo más fácil es que pagues las dos (son aproximadamente 20€ cada una) puesto que es un trámite que tienes que hacer tú personalmente y después nos pases el cargo de una de ellas (la primera) para que te la abonemos“. Como decía el otro: … para no echar gota.
Al final el cuento acaba bien porque un extraordinario comprador hizo los tramites en la DGT de su provincia en mi nombre y desde mediados de agosto ya disfruta de su nueva F750GS. Por su parte el Concesionario BMW me hizo una transferencia de 41.62 EURs cuando les envié las facturas de las 2 tasas de tráfico y Hernández & Socios Gestoría Administrativa… ni está ni se le espera.
Durante más de 2 años disfruté de la moto limitada, en Junio de 2022 la deslimité y en septiembre pasé la ITV correspondiente con el resultado de CONFORME.
En diciembre 2022 decido vender la moto y durante el proceso descubro, fallo mío, que debería haber ido a Trafico a actualizar el Permiso de Circulación tras pasar la ITV después de la deslimitación (en la Estación ITV no me dijeron nada). Así que me pongo en contacto con la Gestoría del Foro, Hernández & Socios Gestoría Administrativa, y les pregunto si ese trámite lo pueden hacer ellos en el mismo momento de la compra-venta o tengo que hacerlo antes, a lo que me responden: “… en principio se puede transferir pero al nuevo dueño le aparecería limitada”. Finalmente les pido que inicien el trámite con la DGT.
El 21 de diciembre del 2022 me escribe la Gestoría del Foro: “Nos confirman que la DGT nunca tuvo constancia de la limitación. Por tanto no circuló legalmente durante dos años, pero el permiso y los datos vigentes son acordes a la realidad actual del vehículo. No hay que hacer nada más, ni se le cobrarán honorarios ni tasa alguna por este trámite. Está "limpia" y lista para ser transferida”. Sobra decir que al leer lo de que había estado circulando ilegalmente durante todo este tiempo se me pusieron los pelos como escarpias…
Así que sobre la marcha me pongo en contacto con el Concesionario BMW para contarles y pedirles explicaciones, a lo que me responden que: “imposible”. No insisto más con el tema porque la gestoría ya me había indicado que se podía transferir.
En Semana Santa del 2023 encuentro finalmente un comprador para la moto y quedo con él para hacer el trámite el Sábado Santo, 25 de marzo. Pero mientras estoy preparando el contrato me da por entrar en la DGT a pedir el informe del vehículo y descubro que me sale en "Rojo" por qué tiene 2 Denegatorias por “Pendiente Duplicado Reforma”. Es decir, ni la BMW / Gestoría BMW al limitar la moto, ni yo al deslimitarla, habíamos legalizado la nueva situación de la moto en trafico
Así pues cancelo la venta y a principios de Abril le pido a la Gestoría del Foro, Hernández & Socios Gestoría Administrativa, que inicien los trámites para cancelar las 2 Denegatorias. Desde entonces y hasta casi entrado agosto, seguí esperando que Hernández & Socios Gestoría Administrativa me informara de como iba el trámite. Su respuesta a mis correos se puede resumir en “no nos han respondido aún” y que “nos hacen el trabajo muy difícil las administraciones desde la pandemia, lo sentimos mucho”.
Al mismo tiempo me puse en contacto con el Concesionario BMW para pedirles explicaciones por el inexistente trámite de la Gestoría BMW ante la DGT, trámite que se me cobró, recibiendo la siguiente respuesta “Me dicen que lo más fácil es que pagues las dos (son aproximadamente 20€ cada una) puesto que es un trámite que tienes que hacer tú personalmente y después nos pases el cargo de una de ellas (la primera) para que te la abonemos“. Como decía el otro: … para no echar gota.
Al final el cuento acaba bien porque un extraordinario comprador hizo los tramites en la DGT de su provincia en mi nombre y desde mediados de agosto ya disfruta de su nueva F750GS. Por su parte el Concesionario BMW me hizo una transferencia de 41.62 EURs cuando les envié las facturas de las 2 tasas de tráfico y Hernández & Socios Gestoría Administrativa… ni está ni se le espera.