Debate didáctico

Partiendo que desconozco la norma al pie de la letra....lo que si es peligroso para el moter@, ya que muchos coches si que invaden o van justos en la línea muchas veces...👍✌️
 
Y si de frente viene un trailer o un autobús en carretera de montaña, susto por lo menos.
 
No se trata de si es peligroso o no......
Infringo la Ley?
Si voy en primera voy legal y recto, si voy a 50 y tumbo un poco.....🤪
 
Yo creo que sí infringes, tú y tú vehículo deben circular dentro de los limites del carril...salvo las maniobras en que haya que utilizar el carril contrario, obviamente.
 
Te lo cuento como me lo explicaron a mi una vez.

La línea continua representa un "Muro" imaginario que no puedes sobrepasar.

Si en dirección contraría viene un vehículo respetando su carril y por tu invasión "aerea" colisionas, la culpa siempre será tuya.
 
...a ver en la primera foto vas por el arcen....te refieres a eso??.....la linea continua no se puede pisar ni en curva ni en recta si no es para rebasar a un grupo de ciclistas, tractor etc etc......un saludo.
 
Yo diria que no, que no va por el arcen. En la primera foto va por el carril de subida sin bandas porque es subida y linea continua porque es en curva y el otro carril con bandas porque es bajada....si fuera arcen pues vaya peazo arcen!
 
Voy por mi carril,derecho,entrada en población.El carril contrario tiene las rayas transversales para reducir la velocidad por curva.La segunda foto es lo mismo,pero antes de entrar en población.Carretera comarcal de dos carriles,sin arcén.Velocidad,menos de 50km/h.Curva cerrada.
 
Sí es infracción, al invadir el carril contrario la proyección en planta de tu vehículo.
 
Haber... un inciso... yo creo que cuando ya no de más de si este debate, el que lo a iniciado tiene la obligación moral de dar la respuesta correcta de acuerdo a Ley... de lo contrario no va a quedar muy bien... 👹😂
🤣🤣 pues la respuesta correcta es que evidentemente es sancionable. El compañero Slotviper lo definía muy bien, la raya tiene un muro invisible hacia arriba🤪 el art 167 del Reglamento de Circulación dice que aunque no la pises,no debes invadir el sentido contrario de la circulación. El conductor debe de tener la suficiente atención, como para antes de iniciar la maniobra,preveer la situación y colocar el vehículo de manera que ninguna parte del mismo ni su carga invadan dicho espacio. Y lo define como falta grave.🥴
 
Buen debate. Lógico que sea sancionable.
Aunque me vienen a la memoria esos autobuses que circulan por carreteras de montaña. Dudo que se mantengan siempre dentro de su carril. Quizás la rueda sí, pero el morro o la trasera es más difícil.
 
Después de catorce años más o menos de no haber aparecido por aquí, me alegra ver a viejos compañeros y también a los que no conozco.
He caído por aquí de casualidad y aprovecho para dar este saludo.
Cuanto al tema de debate, ya he llegado tarde...brrrr...
Realmente no me sé la ley pero, por lógica mononeuronal, entiendo que la línea continua blanca está puesta para no-ser-franqueada, con lo que ésto significa. Creo que "livingstone" ha definido de una manera muy técnica e inequívoca y me ha hecho ver cómo me comía el muro (sin patatas) :sick:
 
Yo diria que no, que no va por el arcen. En la primera foto va por el carril de subida sin bandas porque es subida y linea continua porque es en curva y el otro carril con bandas porque es bajada....si fuera arcen pues vaya peazo arcen!
exactamente, no me habia fijado bien, aunque hay arcenes por ahí que son mas anchos que la misma carretera..jejeje saludo.
 
Llego tarde a la respuesta pero estaba contigo. Además no debemos circular según la norma por el centro del carril.
Este tipo de trazadas con medio cuerpo en el otro carril son las que la peña no entiende que es no saber circular ni trazar, pero ahora algunos solo piensan en rozar rodilla.
Solo hay que ver las fotos de los moterillos en Instagram.
1720556212255.png
1720556425114.png
1720556463672.png
1720556523987.png

LO cachondo es que luego dicen que lo hacen cuando no viene nadie.
SAludos
 
Atrás
Arriba