debo denunciar ?????????

caco

Allá vamos
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
993
Puntos
43
Ubicación
Benidorm
hola foreros@s,se me presenta duda y problema :-/,sere lo mas breve posible
en mensajes moteros he puesto un post con el titulo"nos hemos caido",y necesito consejo :-/
esta mañana saliendo de casa ,para iniciar la carretera,debo pasar por unas rotondas,y en una de ellas ,no es que hubiera una mancha de grasa o gasoil,es que estaba completamente todo regado >:(,y como os podeis imaginar,nos hemos ido al suelo,con los consiguientes daños personales y de la moto :'( :'( :'( :'(.la policia hizo presencia sacaron fotos para su archivo,y su pertinente parte,y su actuacion fue de ayuda en todo momento ,y pendientes de cualquier cosa para nostros (mi agradecimiento a la policia local de benalmadena ) ;)
ellos me dieron sus numeros de agente por si les necesitaba como testigos,y dar testimonio de que la calzada era una autentica pista de patinaje :me recomiendan que tengo que poner una denuncia en la casa de cultura del ayuntamiento para ver si el ayuntamiento corre con los gastos de reparacion de la moto,que creo que va a ser un huevo ,aparte de los diez dias de baja que le han dado a mi mujer por esguince. :'(
mi pregunta es la siguiente; este tipo de denuncias son efectivas? sirven para algo,o para uno mismo por eso del derecho a la pataleta? :o
al ser un derrame de gasoil seguramente por un camion ,el ayuntamiento,no dira,el problema es del camion,no nuestro,si es un bache o una tapa de alcantarillado he oido que si se hacen cargo,pero en este caso,no se yo ,aunque supongo que deben tener un reten de mantenimiento y velar por el estado por donde circulamos,vamos eso seria lo normal. :-X
vosotros denunciarias?
alguien con experiencia en algun caso similar? ::)
mucho guardarail,y mucho radar como me dicen ,pero lo importante al saco roto ,no? :(
si alguno ha tenido una mala experiencia como yo en un caso similar,que me aconseje plis
gracias amigos y saludos ;)
 
creo que lo mejor es llamar al 112 diciendo vertido de liquido en via publica con acidente  ,fotos, 3 testigos no parientes ,atestado de  la autoridad  ,notario y abogado

letrados  aki seguro que en el foro habrá mas de uno ::)  

consulta con uno creo que será 60€ aproximadamente

si es pariente supuestamente gratis aunke te salga mas caro  ;D ;D


y empieza a guardas todos los gastos ;)
 
parodri dijo:
creo que lo mejor es llamar al 112 diciendo vertido de liquido en via publica con acidente  ,fotos, 3 testigos no parientes ,atestado de  la autoridad  ,notario y abogado

letrados  aki seguro que en el foro habrá mas de uno ::)  

consulta con uno creo que será 60€ aproximadamente

si es pariente supuestamente gratis aunke te salga mas caro  ;D ;D


y empieza a guardas todos los gastos ;)




gracias parodi,testigos tengo el del coche que paro y nos ayudo,que nos dio su telefono,y dos policias municipales que fueron los que hicieron el atestado y sacaron las fotos
la semana que viene te cuento,desgraciadamente mañana salgo de viaje por trabajo y no voy a poder hacer nada hasta el viernes
 
Hola caco ,
he leido tu percance y espero que no sea nada para ambos, bueno, al tema. Con la actuación de la Policía Local de Benalmádena creo que te han dado muchas facilidades, en otros casos no se quieren pringar tanto o nada. Como bien dices, se realizó Atestado por accidente de tráfico debido a una gran mancha de grasa o gasoil en la calzada, a consecuencia de esto, tu mujer, tu y tu moto caisteis al suelo produciendose daños materiales (la moto) y daños personales.
Pues creo que solo te queda dar cuenta a tu seguro y denunciar el caso en el Juzgado (lo de la Casa de Cultura del Ayuntamiento creo que es broma ¿no?) que es donde tienen que ponerse todas las denuncias y es el encargado de resolver los casos que a el se presentan.
Te deseo suerte y que no dudes en denunciar. ;)
 
Me hago varias preguntas y de paso me respondo (así saco conclusiones):

1.- ¿Cuál fue la causa del accidente? El gas-oil de la calzada
2.- ¿Quién es el responsable de la vía donde estaba el gas-oil? El Excelentísimo Ayuntamiento
3.- ¿El Excelentísimo tenía la vía en perfecto estado de circulación? No
4.- ¿Hay pruebas de que la vía no estaba en perfecto estado de circulación? Sí, empleados del Ayuntamiento lo han ratificado.
5.- Dichos empleados del Exceletísimo ¿Han certificado que la causa del accidente ha sido el mal estado de la calzada? Sí.
6.- A consecuencia del accidente ¿Se han producido daños materiales y lesiones? Sí
7.- Dichos daños materiales y personales ¿Son cuantificables económicamente y por lo tanto pueden ser indemnizables? Sí

Creo que está todo dicho...

En cuanto a la forma de reclamar, creo que debes comprobar si tu seguro tiene cubierta la garantía de "reclamación de daños" y la "defensa jurídica". Si la compañía no reclama los daños por no considerarlo "viable" tienes derecho a poner un abogado y que los reclame. Normalmente, en estos casos, los abogados suelen ir a comisión del importe de la indemnizacion, entre un 10 % y un 15 % y sólo debes correr con los gastos de procurador. Si ganas y tienes cubierta la defensa jurídica, la compañía se hará cargo de la minuta del abogado.

Espero haber sido de utilidad. ¡¡Hasta parece que sepa!! jejejeje Muchos años tramitando siniestros, aún me acuerdo.

VSitos y felicítate por la poca importancia personal del accidente. Que tu señora se recupere pronto.

Elvira
 
gracias a todos ,mañana me pongo ya en contacto con FIATC que es mi compañia aseguradora ,tambien me pongo en contacto con un abogado que trabaja con mi mujer ,y bueno,a ver que sale de todo esto,ya os ire contando
pero ante todo gracias ,por vuestras respuestas
saludos ;)
 
caco dijo:
gracias a todos ,mañana me pongo ya en contacto con FIATC que es mi compañia aseguradora ,tambien me pongo en contacto con un abogado que trabaja con mi mujer ,y bueno,a ver que sale de todo esto,ya os ire contando
pero ante todo gracias ,por vuestras respuestas
saludos  ;)


No hay de qué, mucha suerte y, sobre todo, mantennos informados del resultado, puede ser bueno para ayudar en posibles situaciones similares ¿no?

VSitos

Elvira
 
por supuesto que todo esto llega a buen puerto, y habiendo atestado de la policia con mas motivo
tu en tu seguro tienes una defensa juridica, pide reparacion de la moto, indemnizacion por baja medica y secuelas si te quedaran en su caso,

el responsable el ayuntamiento y tengo clarisimo que lo tiene perdido, ya que para eso el concejo tiene un seguro de responsabilidad civil, V,s
 
CHARLYE39 dijo:
por supuesto que todo esto llega a buen puerto, y habiendo atestado de la policia con mas motivo
tu en tu seguro tienes una defensa juridica, pide reparacion de la moto, indemnizacion por baja medica y secuelas si te quedaran en su caso,

el  responsable el ayuntamiento y tengo clarisimo que lo tiene perdido, ya que para eso el concejo tiene un seguro de responsabilidad civil, V,s

esto en principio va a dar guerra,he estado hablando con mi seguro "FIATC" y bueno........... a parte de la denuncia que pongo yo,su departamento juridico pone otra al ayuntamiento ,para ver si hay algun responsable que se haga cargo de la reparacion de la moto,pero que en caso de que haya responsable pues pueden pasar 5 años eso es si llegase esto a buen puerto.Yo me hago cargo de la reparacion y algun dia si hay algun responsable pues sera el que tenga que asumir estos gastos.
Hay otro tema que me tiene mosca ,mi mujer este domingo que viene hara dos semanas que esta de baja por el accidente,mi compañia de seguros dice que solo hay indemninacion en caso de accidente cuando hay ,muerte o invalidez(manda cojones) ,esto lo tengo que hablar con un abogado experto en el tema ,pues no tiene mucho sentido ,si alguno me puede aconsejar algo,gracias anticipadas
un saludo y muchisimo cuidado con las dichosas rotondas
 
parodri dijo:
letrados  aki seguro que en el foro habrá mas de uno ::)  

consulta con uno [highlight]creo que será 60€ aproximadamente [/highlight]

¡No me hundas los precios! ;D ;D ;D ;D Mantengamos la fama de caros, como los concesionarios BMW, que la gente sigue comprándoles motos igual ;D ;D ;D ;D

Caco, tienes muchas posibilidades de que te paguen, como ya te han dicho.

Es reponsabilidad de la titular de la via mantenerla en condiciones de seguridad. Hay casos de aceite, árboles caidos, pintura caida desde una furgoneta, carga caida de camiones, conos llevados por el viento, etc. En todos estos casos el titular de la via no era propietario del arbol, el aceite, la pintura, la carga ni los conos, pero hubo de responde por no retirarla o marcar el peligro.

Las reposnsabilidad es amdinistrativa. No hace falta presentar denuncia en el juzgado, sino que se reclama directamente al Ayuntamiento. Tampoco hay que buscar un responsable. Quien responde es el Ayuntamiento. Después éste que reclame a quien quiera, ese no es tu problema. Y tiene que indemnizar tanto las daños materiales, la moto, como los personales, lesiones de tu mujer, cualesquiera que sean estas, incluídos daños morales y gastos (medicos, ropa, etc.) Si el ayuntamiento no acepta la reclamación e incluso si no contesta, se puede acudir al juzgado contencioso administrativo. El procedimiento es muy sencillo.
 
Jose_LF dijo:
[quote author=parodri link=1180272581/0#1 date=1180278048]
letrados  aki seguro que en el foro habrá mas de uno ::)  

consulta con uno [highlight]creo que será 60€ aproximadamente [/highlight]

¡No me hundas los precios! ;D ;D ;D ;D Mantengamos la fama de caros, como los concesionarios BMW, que la gente sigue comprándoles motos igual  ;D ;D ;D ;D

Caco, tienes muchas posibilidades de que te paguen, como ya te han dicho.

Es reponsabilidad de la titular de la via mantenerla en condiciones de seguridad. Hay casos de aceite, árboles caidos, pintura caida desde una furgoneta, carga caida de camiones, conos llevados por el viento, etc. En todos estos casos el titular de la via no era propietario del arbol, el aceite, la pintura, la carga ni los conos, pero hubo de responde por no retirarla o marcar el peligro.

Las reposnsabilidad es amdinistrativa. No hace falta presentar denuncia en el juzgado, sino que se reclama directamente al Ayuntamiento. Tampoco hay que buscar un responsable. Quien responde es el Ayuntamiento. Después éste que reclame a quien quiera, ese no es tu problema. Y tiene que indemnizar tanto las daños materiales, la moto, como los personales, lesiones de tu mujer, cualesquiera que sean estas, incluídos daños morales y gastos (medicos, ropa, etc.) Si el ayuntamiento no acepta la reclamación e incluso si no contesta, se puede acudir al juzgado contencioso administrativo. El procedimiento es muy sencillo.













[/quote]
gracias
ya ire comentando como se desarrolla todo esto
saludos
 
Atrás
Arriba