¿Debo guardarme el puro de origen? (ITV)

nunuk

Curveando
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
1.396
Puntos
48
Ubicación
Barcelona
¿Alguien ha pasado la ITV con un puro "aftermarket"?
Aunque las especificaciones del que tengo encargado dicen que es "legal", no las tengo todas, a ver si tendré que montar el original en cada inspección para poder pasarla...
Dichas especificaciones, en el apartado de ruido (deberían poner música ;D ) hablan de 99,5 dB a 5125 rpm, contra los 95,4 dB del de origen.

Gracias de antemano.
 
Pues veras todo depende de las ganas de trabajar que tenga el inspector de la itv ese dia, si como te digo.
Yo tengo amisgos q han pasado la itv con escapes que no tienen las homologaciones correspondientes.
Y sin ir mas lejos a mi cuñado le han echado para atras una Yamaha fjr 1200 super cuidada, con todo de origen menos unos escapes que le puso hace ya unos 5 años, buenos pues este año le han retirado el permiso de circulacion por q los escapes no tenian la numeracion de homologacion, ???? despues de pasar en elmismo sitio 5 veces la itv, ??¿???¿.

los escapes no eran ruidosos ni na de esto, es mas estaban nuevos, perooooo!!!!!

vamos q los guardes q nunca se sabe!!!
 
Gracias YEYO. Es bueno saberlo... aunque decepcionante por la arbitrariedad.
El tema es que un compañero del foro ha sufrido un arrastrón, y tal vez podría interesarle mi escape original, pero tengo mis dudas. No sé si haré bien en desprenderme de él. Creo que me voy a ir a una estación de esas con la documentación del puro en cuestión para ver si me pueden decir algo.

V'sssss
 
generalmente enlas estaciones de servicio sobre todo en las de castilla la mancha no suelen ser muy extrictos en cuanto a esas pijadas, en las de madrid si miran hasta si los numero estan todos (por decir algo).
yo he ido a pasar la ITV, y tuve quetirar de toda la diplomacia para que no me la tiraran para atras por unas lucecitas que tengo de neon debajo de las maletas ::) ::) ::), que las uso en las concentraciones para divertirme y son de color rojo conlo cual no desentonan si van encendidas de noche pues se me ve mejor, pero enfinme dijeron que la proxima vez las quite, enfin la proxima vez me tocara pelearme otra vez con ellos y tirar para adelante,.
Pero si todo depende del dia que tenga el de la ITV,.
 
Pues menuda gracia. Igual voy con la documentación y hablo con uno que lo ve correcto, y el día de la inspección me toca otro que ha desayunao leche cortada...
En cualquier caso, siendo Akrapovic una empresa seria, que declara sus productos como homologados y "street legal" (legal para su uso en la calle), que ofrece las mediciones, tanto de ruido como de emisiones, no consigo hacerme a la idea de que al final, lo que contará es si "va bien follao" el funcionario de turno.
¿País de pandereta o estoy exagerando y me puedo fiar de las especificaciones de la marca?

V'sssss
 
A veces es una buena idea ir a última hora de la mañana cuando ya tienen prisa para irse a comer y siempre con la moto bien limpia. ::) Parece que lo hacen todo más rápido....
Suerte 8-)
 
HECATOMBE dijo:
A veces es una buena idea ir a última hora de la mañana cuando ya tienen prisa para irse a comer y siempre con la moto bien limpia. ::) Parece que lo hacen todo más rápido....
Suerte 8-)

Claro que sí, HECATOMBE, sabio consejo el tuyo. Gracias!

Pienso que tal vez me haya equivocado poniendo el post en esta sección (lo digo por las pocas, aunque buenas respuestas recibidas), porque me cuesta creer que haya tan poco "purista" (de puro :P ) por el foro. ¿Será que CONSULTAS LEGALES Y SEGUROS es una sección menos concurrida... ::) ?
Otra duda importante es el tema de si quito o no el catalizador. ¿Ventajas, inconvenientes? ¿Sabéis?

V'sssss
 
Nunuk, si tienes la factura de compra del escape y si como dices esta homologado para la CE no estaria de mas que desde fabrica te mandaran un fax con la homologacion y entregarla en ITV.

A mi me paso con un enganche de la casa mitsubishi con el coche nuevo y la ITV no lo aceptaba. Desde el concesionario se mando un fax a Belgica que es donde se fabricaba el mitsu y reenviaron un fax con la homologacion CE del enganche y se la tuvieron que tragar.
Yo lo intentaria
Salu2 8-)
 
Atrás
Arriba