Decoloración !!!

amauta

Acelerando
Registrado
29 Jun 2002
Mensajes
426
Puntos
0
Hola a todos...,

Me parece que es un mal que nos acaba pasando a todos...(bueno, a nuestras motos, jejeje...), no habéis observado como las botellas de las horquillas van adquiriendo un color "blancuzco" (las que van pintadas de negro...) y los plasticos de las piñas y relojes también se van blanqueando ?

En mi caso no creo que sea del sol..., la moto siempre ha estado en garaje y tapada con funda, podría ser de las lanzas de agua a presión o simplemente por el paso de los años..., que no son pocos... (k75 del 90...)

Bueno, el caso es que quería preguntaros si para los plásticos, alguno de vosotros conoceis algún producto de esos "maravillosos" a base de siliconas o algún elemento "mágico", jejeje... que devuelva el color negro brillante a los plasticos ???

Lo de las barras creo que tiene peor arreglo (no quiero desmontarlas ni pintarlas...) pero se os ocurre alguna solución ???


Gracias por anticipado.-


Saluditosssssss Bemeuverosssssss.- Amauta.-


P.D. Si es que todos los cuidados son pocos para la niña
de nuestros ojossssssssssssss.-
 
En las tiendas de accesorios de coches venden un producto que viene en unos frascos de plástico. En la salida tienen una esponjita, como los frascos que se venden para lipiar los zapatos. Lo hay en color negro y lo que hace es teñir los plásticos de color negro.
El producto que yo utilicé es de la marca Holts y se llama Tinte de plásticos exterior. Creo que lo compré en Norauto o en Feu Vert y costó unos 10 Euros. El bote cunde mucho. Te lo recomiendo.
 
Pepe , a la 1ª has dado en el clavo.

Imagino que tambien servira para algunos roces de los plásticos, lo probaré.

Gracias , saludos
 
Ese producto es el que se emplea para pintar los parachoques negros de los coches, se puede encontrar en cualquier casa de recambios o en las grandes aréas, yo pinte una maleta y me quedó como nueva.
También se puede tenir con la mezcla de alcohol y tinte negro adecuado, después de haber tenido es aconsejable frotar bastante con un trapo o cepillo para que no destiña y te manches
Saludos
 
Yo también lo usé para el top case...o baúl, en españolito, jejeje...y quedó como nuevo. Ahora, hay que frotar con un trapo empapado, sino se te quedan marcas.

De nada, a servir!
 
Entonces, se pueden disimular los arañazos de las maletas con el raparador de zapatos?.


Salu2
 
Y eso se puede aplicar tambien a las horquillas que son metálicas ??

Saludos.-
 
Epancho, para reparar los arañazos, yo te aconsejarias que frotases primero con un estropajo de aluminio muy fino que hay en el mercado y lo emplean los barnizadores de muebles, este estropajo que yo me refiero le llaman "lana" es casi como un algodón, si vives en Barcelona o alrededores puedes comprarlo en Servicio Estación de la calle Aragón, después le aplicas el reparador que antes se ha comentado, mejor haces una prueba en un sitio no visible
A mi me quedaron las maletas nuevas

Saludos
 
El tema de las botellas de horquilla, creo que es por las pequeñas piedras de gravilla que levantan los neumáticos de los vehículos de delante. No creo que tengas más remedio que pintar. ¿Te atreverías a hacerlo con un pincel para no tener que desmontar nada?. Si no queda bien, tenías que desmontarlas de todas maneras...
 
No conocía el método que contáis arriba pero "pinta" bien :)
Hasta ahora para recobrar el aspecto de nuevo a los plásticos negros, yo he usado limpiasalpicaderos de los coches en spray, por ejemplo el autobrill o cualquier otra marca. Queda de fábula. Eso si, no parece un método tan definitivo como el de teñir.

Saludos
 
Hola a todos.

Para el tema de las pequeñas rayas y los golpes de las chinitas, las piedrecitas mal pensaos, yo utilizo un rotulador negro indeleble de esos gordos.

La verdad es que en los 26 años que tiene le han pegado muchas chinitas y rayaduras no os digo.

En el colin simpre llevo junto a las herramientas dos rotuladores uno negro y otro rojo y de vez en cuando los utilizo, luego froto con un trapo y desaparecen las rayas y no suele manchar.

Como siempre se dice, probad en un sitio poco visible ya que esto es " s.m.g.n.r" es decir sin mi garantia ni responsailidad.

Saludos.

ximo
 
Hay un producto de würth para eso, se llama renovador de plásticos y no tiñe, decapa ligeramente. Es una especie de polish-disolvente para los plásticos. Cuando decoloran lo pasas y recuperan el color. No hace milagros, pero casi. Las botellas se pueden pintar sin mas.

amauta dijo:
Hola a todos...,

Me parece que es un mal que nos acaba pasando a todos...(bueno, a nuestras motos, jejeje...), no habéis observado como las botellas de las horquillas van adquiriendo un color "blancuzco" (las que van pintadas de negro...) y los plasticos de las piñas y relojes también se van blanqueando ?

En mi caso no creo que sea del sol..., la moto siempre ha estado en garaje y tapada con funda, podría ser de las lanzas de agua a presión o simplemente por el paso de los años..., que no son pocos... (k75 del 90...)

Bueno, el caso es que quería preguntaros si para los plásticos, alguno de vosotros conoceis algún producto de esos "maravillosos" a base de siliconas o algún elemento "mágico", jejeje... que devuelva el color negro brillante a los plasticos ???  

Lo de las barras creo que tiene peor arreglo (no quiero desmontarlas ni pintarlas...) pero se os ocurre alguna solución ???


Gracias por anticipado.-


Saluditosssssss Bemeuverosssssss.-  Amauta.-


P.D. Si es que todos los cuidados son pocos para la niña
de nuestros ojossssssssssssss.-
 
Atrás
Arriba