deformacion en la llanta F 650GS

fermin

En rodaje
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
120
Puntos
18
Hoy curioseando con la moto y engrasando la cadena, engrane la primera y le puse a girar y cual fue mi sorpresa, que la llanta no esta perfectamente recta como lo podría estar la de un ciclista tiene deformaciones pero esta bien equilibrada nunca ha tenido un golpe ni un rayón supongo que esa llanta a pasado un control de calidad y la verdad me preocupa un poco fijaros bien en la vuestra y me comentáis no es para tanto pero me mosquea

un saludo Fermin
 
Saludos Fermín.

Pues sí tiene su importancia. Me imagino que no lo apreciarás en la conducción pero sí en el desgaste de las pastillas de freno con el tiempo pues con esa deformación, la pastilla irá adquiriendo una forma irregular con el tiempo. Si está en garantía no dudes en pedir que te la cambien.

Suerte
 
Hola fermin, has comprobado que las marcas a ambos lados del basculante, sean exactamente las mismas....?

saludos.
 
A mi me pasa algo parecido pero no se si es problema de la llanta o simplemente como dice Caridix del perfecto ajuste del basculante. Cuando giro la rueda trasera oigo como a cada vuelta que da , roza un poco con el disco de freno, es algo casi inapreciable y no le di importancia pero igual esta algun milimetro mas apretada de un lado que de otro.
 
Lo del dichoso roce con el freno lo he preguntado mil veces en el taller, e insisten en que es normal. Me dijeron que desde que se prohibió el uso del amianto los discos siempre rozan un poco.

Lo que pregunta Fermín: puede ser porque la llanta esté jodida de serie, que como ya han dicho el eje no esté en la misma posición en ambos lados del balancín (comprobar las muescas laterales) o que del uso, sobretodo si haces montaña, se hayan aflojado unos radios y /o tensado otros.... En ese caso, llévala al taller y que te lo ajusten.... Te podría explicar como centrar la rueda en caso de que los radios estén desigualados, pero ya es algo que con mucha experiencia me sigue costando hacer en la bici, así que en la moto no me atrevería yo a probar, aparte de que es mucho más difícil ver si vamos llevando a la rueda por el buen camino o la estamos dejando hecha polvo!!!

Saludos!!
 
FERMIN..ANTES DE HACER NADA,ATIENDE LO QUE DICE CARIDIX ;) ;) ;)

SALU222
 
El problema no esta en la alineación de la llanta con relación a la horquilla, lo que creo es que la llanta de aluminio esta torcida o deformada, un poco solo, pero ya me habéis metido el veneno en el cuerpo, bueno no es que creo es que lo veo y la de delante también y yo no la he metido por ningún lado raro ni me he subido por ninguna acera esta mejor que nueva pero ya veis
 
Atrás
Arriba