Dejais casco en moto? Cómo? Gracias...

toyotoHD2

En rodaje
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
167
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Hola, he estado leyendo un poco, y me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema. Os resumo:

- Tengo una F800st con las maletas. Tengo pinza ARTAGO, y cadena+candado pesadísima de ARTAGO para seguridad de la niña en el garaje.
Como no suelo tener que aparcar en sitios chungos, la cadena+candado, que pesa un quintal, se queda en el garaje.

- Ahora que llega el veranito, me gustaría para ir a la playita poder dejar dos cascos en la moto. Obviamente, dejarlo a altura de meada de perro no es opción.
No se trata de dejarlos en la calle una noche, en un sitio chungo, ni en un mega-parking, si no en un sitio bien visible y concurrido, donde aparcan muchas motos en línea.
Por supuesto, siempre queda expuesto a algún indeseable, pero en general, suelo ver mucho casco colgando.

- Como no llevaré las maletitas para la playa, estaba pensando en dejar candados los cascos con algún tipo de pitón, o cadena no tan gorda pasando por la parrilla trasera y soportes maletas.

Me gustaría saber vuestras impresiones, si alguien hace algo parecido, o tiene alguna recomendación/consejo.

Estaba dudando entre algo como esto, que parece relativamente seguro y poco aparatoso:
http://www.luma.es/catalogo/bicicleta/14_cables/55_enduro-7317.html

O mejor, no escatimo, y tiro a algo así:
http://artago.com/es/53-e.htm

Muchas gracias.
Toyoto
 
pues no sé... la verdad es que teniendo maletas yo no me pensaba...

creo que lo mejor para evitar las tentaciones es que los cascos no sé vean. para mi eso es lo fundamental, ya que violar cualquier sistema se seguridad ya es cuestión de maña y tiempo ...
 
Yo no dejo el casco en la moto ni por todo el oro del mundo.......a no ser que tenga maletas.
 
Sí, estoy de acuerdo contigo; lo que ocurre es que tengo la idea -no sé si equivocada-, de que la seguridad de nuestras maletas no es gran cosa.
Vamos, que con un destornillador, allá va el cierre. También es cierto que si dejo un integral en las maletas, se "intuye", al no cerrar totalmente, y quedar el fuelle desplegado.

Como estaríamos hablando de un par de horitas en un sitio super-concurrido, pues de ahí mi duda; no sé si será mejor cascos al lado y claramente encadenados, que cizalla o radial en público imagino (espero) que no tengan huevos, jejejejeje.

Muchas gracias no obstante, por tu respuesta.
Saludos.
 
No, nunca. En el baúl no, porque lo revientan. En las playas de Barcelona he visto gente que deja el baúl abierto para que no se lo revienten. Lo mismo para las maletas.

Respecto a dejarlo fuera atado con pitón... mira, he oído muchas cosas sobre lo que se puede meter en un casco... y no será con el mío.
 
Cuando voy al gimnasio con mi mujer, llevamos las mochilas en las maletas y luego ahí quedan los cascos.
Para eso están las maletas, no?
 
Cuidado con dejar los cascos en la moto.... Se los llevan igual y destrozan lo que haga falta para llevárselos....
 
Yo tambien lo dejo en la maleta.No siempre, sino cuando tengo que hacer un recado rapido.
Parece ser que las maletas se abren muy facil, toquemos madera, de momento no he tenido el problema.
 
Yo soy de los que dejan la moto siempre a la vista cuando la uso en ciudad y cuando me la llevo al curro tengo puesto un ojo al ordenador de la oficina y el otro por la ventana mirando la moto a escasos metros de mí :rolleyes2:.

Yo siempre he dejado los cascos en las maletas aunque estuvieran con el fuelle abierto, ahora mismo los dejo siempre en el top case que me compre el año pasado. Cuando no tenía top case y me iba con mi mujer a dar un voltio a la hora de parar a dar un paseo, dejaba ambas chaquetas de cuero en cada maleta y los cascos fuera. Cuando dejaba los cascos fuera, los ataba con un candado de bicicleta del decathlon, están hechos de un alambre fuerte y rodeados de goma para no rayar. Yo trincaba ambos cascos por las mentoneras dando varias vueltas hasta que estuvieran lo más fijo posible y a su vez atados al transportín trasero.

Cuando voy a la playa en verano me llevo las maletas y el top case pero he de decir que en ciduad siempre uso un casco más sencillo (baratillo).

Un saludo!;)
 
Bueno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Efectivamente, en principio descarto la opción maleta para ir a la playa por el hecho de ser evidente que hay "algo grande" en nuestras maletas sport.

Siempre va a ser más fácil y discreto reventar la cerradura de las maletas, que ponerse a desatornillar los soportes de las maletas y la parrilla, y llevarse dos cascos unidos por una cadena y con estos hierros de por medio, ¿no? Sobre todo en un sitio como es el paseo de una playa. Otra cosa sería el fondo de un parking enorme.

Lo que sí, siempre se queda expuesto a vándalos y graciosos; quizá esto con una bolsa de estas pacsafe pueda minimizarse, no sé; tendré que estudiarlo que el verano ya está ahí, jejeje.
http://www.pacsafe.com/www/index.php?_room=3&_action=detail&id=27

De nuevo, muchas gracias.
Toyoto.
 
Con un simple candado de bicicleta lo atas a una de las agarraderas de atrás y listo por 4 perras y queda de muerte y en un momento. De hecho si los dejas a la vista la gente no le presta la mas mínima atención. Con que no sean unos cascos que dén el cante no tendrás ningún problema.
 
Yo, las pocas veces que dejo el casco en la moto, lo dejo en el baúl, cuantas menos cosas queden a la vista siempre se evitarán algunas malas tentaciones tentaciones.
Encima de la puñetada que te hacer si te roban el casco, hay un segundo problema ¿ cómo llevas después la moto para casa si no te pilla cerca una tienda de cascos de moto?
Un saludo en V.
 
Yo intento llevarlo siempre conmigo,tengo un candado de esos de alambre como el q decis pero no me fio,como dice Elmer con q te lo lleven ya no puedes llevar la moto sin el,incluso como te roben la pantalla del casco si es algo bueno ya es una pasta,cerca de 60 euros,aunq sea solo por hacer daño..............la gente es asi.

Vsss
 
Pues yo soy de la opinion que si quieren algo se lo llevan. Vi una encuesta en un foro (no se si en este u otro) que la cadena o candado "U" mas gordo y seguro, no duraba mas de 10 minutos. Incluso cadenas aceradas de 10mm de diametro las partian con una simple cizalla. Asi que yo la paso una sirga de acero al casco o a los cascos y la engancho por sus dos estremos al gancho que lleva la ST debajo del asiento, y la aparco en un lugar concurrido. La sirga siempre la llevo ahi metida y me evito el candado y cargar con pesados sistemas antirobo si voy a pelo, sin maletas. La cuestion es no ponerselo facil a los cacos pero repito, si quieren te desvalijan lo que sea en un periquete
 
Buenas apañeros,
Yo no dejaría nunca nada ni en las maletas (que no tengo) ni en el baúl. Son muchos los compañeros que les han "guindado" las cosas de las maletas/baules ya sean cascos, chupas, guantes, etc. Es imposible estar todo el rato sin quitarla el ojo de encima y quien sabe si en ese momento... Solo tardan unos segundos y el destrozo que te hagan les da lo mismo.
Yo optaría por el uso conjunto de un casco de "batalla" agarrado o a la parrilla o a la barra del manillar.
Eso si, como los dejes al sol, cuando te lo pongas se te va a freir la cabeza!! :tongue:

Vsssssssssssssss
 
Última edición:
el piton es lo mas facil de cortar, fuerzas un poco y se ve el hilo de alambre, y ahi con una sierrita barata, y chica se corta

casco en bolsito y al lado de uno siempre.
 
el piton es lo mas facil de cortar, fuerzas un poco y se ve el hilo de alambre, y ahi con una sierrita barata, y chica se corta

casco en bolsito y al lado de uno siempre.

Tienes razón, pero como te acostumbres a dejarlo en la moto no lo volveras a coger.
 
Tienes razón, pero como te acostumbres a dejarlo en la moto no lo volveras a coger.

Lamentablemente jamas lo pude dejar ( ni en los scooter) ya que si viajaba y me lo robaban, como le explicaba a la policia.. me lo robaron.. pff pa colmo la multa y secuestro de la moto, ante la duda compre el bolsito y aprovecho a llevar plata, llaves celular todo alli, incluso los guantes etc
 
Bueno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Efectivamente, en principio descarto la opción maleta para ir a la playa por el hecho de ser evidente que hay "algo grande" en nuestras maletas sport.

Siempre va a ser más fácil y discreto reventar la cerradura de las maletas, que ponerse a desatornillar los soportes de las maletas y la parrilla, y llevarse dos cascos unidos por una cadena y con estos hierros de por medio, ¿no? Sobre todo en un sitio como es el paseo de una playa. Otra cosa sería el fondo de un parking enorme.

Lo que sí, siempre se queda expuesto a vándalos y graciosos; quizá esto con una bolsa de estas pacsafe pueda minimizarse, no sé; tendré que estudiarlo que el verano ya está ahí, jejeje.
http://www.pacsafe.com/www/index.php?_room=3&_action=detail&id=27

De nuevo, muchas gracias.
Toyoto.
****************************************************************************

Hola a tod@s,

Yo soy usuario de Lidsafe http://www.espacsafe.es/epages/eb9340.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9340/Products/PH000BK, desde hace unos 6 meses y desde luego sólo tengo palabras de apoyo. Es decir por menos de 50€ protejo sin lugar a dudas (robo, agua, polvo, peatones, vandalismo,etc) mi casco de 600€ ¡¡¡ con total tranquilidad ¡¡¡.



ES DECIR: TOTALMENTE RECOMENDABLE y dejad de ir con chepa todo el tiempo (que al final se va golpeando y rozando el casco a pesar de la bolsa con todo)
 
Hola, pues no se, es una decisión que debes tomar valorando pros y contras. En mi caso si que dejo los cascos, bien en las maletas o ,si ya las llevo ocupadas, ancladas a la parrilla con una cadena forrada que es la misma con la que anclo la moto.

En 22 años en moto nunca me ha faltado nada y la mayoria de ellos dejando las cosas en las motos custom dentro de las maletas de cuero sin candado ni nada. Soy consciente de que me lo pueden llevar todo mañana pero...... a mi me compensa, si me toca comprar otro casco por robo en toda mi vida motera, pues me toca pero ando comodo. Lo del candado es más bien para los crios y los curiosillos porque un ladron profesional te lo lleva fijo, eso y la moto entera vamos.

Yo pienso dos cosas, una que con tres tornillos me quitan la pantalla, parrilla,maneta,carenado,estriberas,tapas de motor.... a la moto, muchas de esas piezas cuestan mas que el casco y no puedes hacer nada por evitarlo.Otra que mis cascos, aunque son de esa gama que llamamos alta=cara (que muchas veces no mejor), no están tan nuevos y tan conservados como para ser tan deseables, el q te lo robe pa venderlo lo tiene jorobao y pa usarlo el pues.....que le valga la talla, que no le de mas quien metiera la cabeza hay... no se no se.

De todas formas cuando me voy a la playa,suelo escoger una en la que pueda aparcar la moto casi a mi ladito o por lo menos verla desde el sitio en que estoy. Por aqui por asturias todavia es posible en muchas playas, y si alguien, siempre crios, me toca la moto, salta la alarma o la hago saltar desde el mando , se asustan y la dejan tranquila, a ella y a los cascos pero sin obsesionarme como hace años por el tema, que la vida son dos días!!!

Vs
 
****************************************************************************

Hola a tod@s,

Yo soy usuario de Lidsafe http://www.espacsafe.es/epages/eb9340.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9340/Products/PH000BK, desde hace unos 6 meses y desde luego sólo tengo palabras de apoyo. Es decir por menos de 50€ protejo sin lugar a dudas (robo, agua, polvo, peatones, vandalismo,etc) mi casco de 600€ ¡¡¡ con total tranquilidad ¡¡¡.



ES DECIR: TOTALMENTE RECOMENDABLE y dejad de ir con chepa todo el tiempo (que al final se va golpeando y rozando el casco a pesar de la bolsa con todo)

Pues yo tendria mas cuidado, por muy buena que sea la bolsa ese candado te lo abren en segundos

http://youtu.be/elgnDlxHhN8
 
Los cascos yo no los dejaria en las maletas laterales con el fuelle. Con un cuchillo te lo abren sin problemas, pero si los dejo siempre en el baul de atras y jamas me ha pasado nada. De hecho tengo las maletas laterales y el top case y las laterales no las uso casi nunca excepto cuando salgo para varios dias, pero para diario siempre llevo el top case en donde me caben dos cascos. Ademas el casco ni me lo llevo subo a casa, siempre esta dentro del top case cuando guardo la moto en el garage. Dejar el casco con cadenas al exterior no me parece una buena opcion.
 
Pues como todo depende del casco y del sitio. Por ejemplo cuando paro en la gasolinera y no llevo top case pues en un segundo listo, puedo ir a pagar y al servicio sin tener que ir tirando del casco, cuando voy a una tienda idem o para muchas cosas idem lo mas que puede pasar es que alguien se lleve la visera, pero sinceramente hasta dejando los guantes dentro del casco nadie los toca y es normal si lo pensamos un poco o parecen nuevos y buenos o nadie en su sano juicio se llevaria ropa usada, es como cuando cuelgas la ropa en un tendedero excepto las bragas por los fetichistas tipo Torrente nadie se lleva la ropa de otro.
 
Yo uso un casco "mas baratito" para todos los días y el bueno lo reservo para cuando salgo de viaje. Antes llevaba el bueno, pero desde que le coloqué los intercomunicadores me lo pensé y compré otro casco y lo dejo en el top.

Saludos.
 
Yo lo dejo en las maletas ... pero siempre en sitios seguros. Para dejarla en una cochera que tienen todo el día para romperla no lo dejo ni loco....
y siempre para estancias o rutas cortas, si voy a estar mucho tiempo alejado de la moto, lo llevo conmigo.
 
Yo lo dejo en las maletas ... pero siempre en sitios seguros. Para dejarla en una cochera que tienen todo el día para romperla no lo dejo ni loco....
y siempre para estancias o rutas cortas, si voy a estar mucho tiempo alejado de la moto, lo llevo conmigo.

De hecho, mi casco es el HJC que sale en tu avatar, y el de la jefa también, jejeje.

El sitio es una playa, una zona a 10 metros del paseo y duchas, muy transitado, etc. No es sitio para ponerse a cortar o desatornillar nada. Tengo una pinza ARTAGO 32 con alarma, es bastante sensible -hasta un golpe de viento ha hecho saltar el aviso previo alguna vez-. Y estaríamos hablando de Vigo, que tampoco es la meca de la delincuencia, aunque por supuesto hay chorizos, como en todos lados. Bien planificado el agarre, echando cuentas, deberían quitar al menos 4 tornillos de parrilla y mínimo dos de soporte de maletas.

Por el momento en base a todas vuestra opiniones, que agradezco enormemente, la opciones que barajo serían:

- En maletas nada. Top case no tengo.

- Cascos con pitón LUMA, ABUS, o ARTAGO (no candadito de bici) pasando por parilla y soporte maletas como seguridad (quedan elevados, a la vista, y en un lateral de la moto)
(Opcionalmente alguna bolsa tipo Pacsafe o similar más que nada por proteger un poco de vandalismo)

- Dado que ya tengo un casco barateiro, igual cambio bolsa antivandalismo por otro barateiro y me despreocupo. Enganche con pitón sería igual.

De nuevo, muchas gracias por vuestros consejos.
Un cordial saludo.

Toyoto.
 
Pues yo tendria mas cuidado, por muy buena que sea la bolsa ese candado te lo abren en segundos

http://youtu.be/elgnDlxHhN8

Gracias Koldator, me has introducido en un mundo nuevo ¡¡¡

He probado a abrir el candado con las técnicas de varios videos ... ¡¡¡y no he podido ¡¡¡, lo cual dice 2 cosas:
a.-) O el candado es la pera
b.-) O yo soy un chorizo de tres al cuarto (lo más seguro)

En fin esto es como todo, pero si lo dejo en una zona de paso, con la bolsa, apoyado (cuando puedo) sobre el lateral de la moto que no da la vista a la gente ¡¡¡ Y CON ALARMA EN LA MOTO, QUE SUENA AL MINIMO CONTACTO ¡¡¡¡, pues digamos que estoy medianamente seguro.

Ya os digo, la bolsa viene de maravilla (no se puede abrir o cortar y además es impermeable) ... a veces he dejado la chaqueta y el casco malo colgando con un cable-candado
 
Pues en mi moto hay unas tiras debajo del asiento que según el manual es para dejar dos cascos amarrados. Uno de cada lado. Pero eso era en tiempos que la gente tenía educación y respeto por la propiedad de los demás.

Vándalos los hubo siempre, pero hoy lo que se ve es mas por hacer daño. Realmente hacen mas daño que lo que vale realmente lo que se llevan.

En las maletas originales de la k75 no coge un casco integral que es el que calzo, así que me toca ir con la bolsita haciendo publicidad de la marca. A lo chepa.

Un ladrón, chorizo o criminal te va a robar, haya o no haya gente. Han robado carteras en la calle real de A Coruña a plena luz del día y lleno de gente. En una playa concurrida tienes mas posibilidades de que te roben porque la peña pasa al lado del tipo y no mira para el. Como mucho mirarán los niños pequeños que lleven en el colo o andando con ellos , para la moto. pero al nacho que esta forzando la maleta, ni se dan cuenta. parece que es el dueño. Estos indeseables lo hacen con tal parsimonia y tranquilidad que no levanta sospecha alguna.

La opción de andar con un casco malo , pues no se, la cabeza es la misma, la tuya, así que opino que mejor anda con un casco medio (ni tope de gama ni perralleiro), porque si te dan un toque y das con la cabeza en el suelo, te va a ser mejor tener un poco de seguridad.

Ayuda el hecho de verlo usado, si no brilla mucho, a la gente le parece menos apetecible.

Es una pena que tengamos que estarnos rompiendo los sesos para evitar acciones que muy bien se podrían evitar con un poco de educación y socialización. Eso de robar tapas de alcantarilla o registros para venderlos luego, no va a sacar a nadie de pobre y si que produce un mal estar generalizado. Pues lo mismo abrir una maleta de una moto. Es por jod..

Es que a mi me fastidia lo poco que piensa la gente en lo que tienes , no te lo han regalado.

Finalmente pienso que los que te roban el casco , no andan en moto, a mi no se me ocurriría y solo lo cogen para venderlo luego. Una persona que necesite un casco, comprará uno mas cutre, acorde con las posibilidades. Los hay realmente baratos, pero no lo robaría. Los que los hurtan son para lo que son.
 
Atrás
Arriba