Demanda entre particulares sin abogado

lafusion

Acelerando
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
259
Puntos
18
¿Me podeis indicar que pasos he de dar para realizar una demanda en el juzgado entre particulares y sin la asistencia de abogado?, se que existia una formula y que tenia un nombre pero no recuerdo bien, en su momento se le dio mucho bombo pero hace mucho tiempo. ¿Y si sabeis la posibilidad de ejecucion si el demandado reside en otra provincia?.Gracias
 
Es un procedimiento monitorio, pero la no preceptivodad de intervención letrada sólo se aplica al momento inicial, ya que si el deudor se opone a la reclamación tendrás un mes para formalizar demanda y en ese caso es peceptiva la intervención de Abogado y Procurador.

De todos modos, conviene que incluso el escrito inicial te lo prepare un Abogado ya que a la más mínima de lo echan atrás, es decir, el Juzgado ni siquiera te lo admite a trámite.

La publicidad que se le hizo al monitorio en su momento tiene más aplicación electoral que práctica, fue para captar votos, nada más. Luego, la práctica, es distinta.

Herbert
 
El proceso monitorio fue la típica guinda electoralista que ha tenido una mínima utilidad práctica. Efectivamente, existe un procedimiento que se puede iniciar sin abogado y, en caso de que no haya oposición de la parte contraria, llevarlo incluso a féliz término sin intervención alguna de aquel. Pero ¿como se hace? ¿que digo? ¿que alego? Al final, para hacerlo bien, hay que preguntar a un abogado.
 
¿Porque todo empieza y termina en la politica y asi los chorizos campan a sus anchas? Cachissssss >:(
.Gracias a todos, ya vere que hago, iniciare los tramites y ya se vera.
Por lo pronto mi K100 de segunda mano continua en el taller hasta nuevo aviso la broma se monta en 1950 € del ala " No no es una fecha, es lo que me va a salir la broma" de momento hasta que la destripen a la pobre y salga todo, cerca de los 2000€ >:( . Cuidado con las compras a traves de internet los que estamos lejos del objeto a comprar y de los posibles estafadores ya que a la estafa se suma la distancia, que nos dificulta si cabe la posible reclamacion, siento hacer esta advertencia ya que soy un convencido e incondicional de este medio, ya se que golfos existen en todos lados, solo quiero decir de mi experiencia y quizas evite que otro como yo caiga en el mismo error.
Sin moto, y 2000€ la averia :'( :'( :'(
 
AH me olvidaba y no es un concesionario oficial, que si no tengo que empeñar hasta las cejas. A ver si PapaNoel se acuerda de mi. :'( :'( :'(
 
Estando sustancialmente de acuerdo con las respuestas que s ehan dado, quiero matizar una cosa: en caso de oposición a la solicitud inicial del proceso monitorio, efectivamente tendrás un mes para formalizar demanda, que habrá de ir suscrita por abogado y procurador sólo en el caso de que la cuantía de lo reclamado supere los 3.000,- €, que es el límite de cuantía que determina la procedencia del juicio verbal para el que no es preceptiva la asistencia de letrado y la represnetación pro Procurador.

En cualquier caso, si obtienes sentencia favorable, para la ejecución de la snmetencia será necesario Abogado y procurador, con indepedencia de que las costas del proceso de ejecución sean siempre a cargo del ejecutado. Y para eso, es indistinto que el ejecutado tenga el domicilio en el partido judicial donde se tramita el procedimiento o en otro distinto.

Ten en cuenta que si hay rebeldía del demandado, una vez se dicte sentencia habrás de publicar edictos en el Boletin Oficial del Estado o de la Comunidad Autónoma para poder ejecutar la sentencia.

Suerte, y

Vsssssssssssssssssssss
 
Gracias Donald me has hecho ver la luz un poco asi que voy pa´lante, es que lo de las injusticias lo llevo fatal :( >:( :'(
 
Atrás
Arriba