demostrar cilindrada

  • Autor Autor tuchini
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tuchini

Invitado
Hola a todos me pongo en contacto para ver si alguien sabe que puedo hacer para solucionar este problema que tengo con mi R-45 qu según mi ayuntamiento y la DGT. tiene 600 c.c. el primero se apoya en que el segundo cuando yo compre la moto de segunda mano la tenia registrada como de 600c.c. y como en la ficha tecnica no hace referencia a los c.c. no se que puedo hacer para demostrar que mi moto no tiene 600c.c. si alguno sabeis que pueda hacer o donde puedo recurir lo agradeceria.
Saludos
 
Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hay una manera sencilla de sacar dicho dato, pero no se si lo que necesitas vendrá en la ficha o no. Por un lado, número de cilindros, bueno esto es fácil, cuantas bujias tiene tu moto?, también el diámetro del cilindro y la carrera de cada uno de ellos (esto quizás venga en la ficha técnica) y obtienes la cilindrada del siguiente modo: superficie cilindro (pi x diámetro[sup]2[/sup])/4 x carrera x número de cilindros (todas las medidas expresadas en centímetros - el diámetro y la carrera).

Suerte.

Raf-gassssssssss
 
Muchas gracias a todos, en la ITV por lo menos en la que pase este año me dicen que intente que en BMW me den una ficha reducida de la moto en la cual hagan constar los c.c. y así la proxima vez que vaya o cuando quiera que me lo cambiaran.

Rafagas para todos
 
Atrás
Arriba