Denuncia por no identificar conductor

Flipao

En rodaje
Registrado
8 Nov 2008
Mensajes
127
Puntos
0
¡Hola! Vuelvo a pedirles ayuda y consejo, a ver si me podéis aclarar este tema.

El caso es que hoy ha llegado a mi casa dos denuncias por no identificar al conductor del coche que está a nombre de mi mujer. Hay muchas cosas que no entiendo y que enumero a continuación:
1. Nunca hemos recibido ninguna multa ni hemos visto ninguna en el parabrisas del coche
2. El color del coche, AZ (entiendo que es azul) no corresponde al color real, que es verde limón, que vamos que ni daltónico para confundirlo. Los demás datos del coche están correctos
3. La fecha de las denuncia es del 10/10/2008, fecha en la que no estábamos en Madrid, ni siquiera en España y el coche estaba en el garaje
4. Mi mujer llamó a los %#*$!!! del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas y le dijeron que ella tenía que enviar un escrito diciendo quien conducía el coche el día que no sabemos cual es, a la hora que ignoramos en el lugar que desconocemos para que la denuncia de 310 Euros se quede en 155 Euros. Es para mandarles a la m...

A ver, ¿cual es el procedimiento? ¿No tiene la DGT que enviarte la multa con la bonita fotito que te hacen a casa? ¿Cómo es posible que nos llegue hoy, 4 meses y medio después una denuncia? Es un cachondeo esta forma de financiación del estado...

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Flipao
 
Lo suyo sería recurrir la multa y acreditar que efectivamente estabais fuera de España en esas fechas, mediante billete de avión o algún tipo de recibo como factura de hotel... Y no sé si el error en el color se podría considerar defecto de forma y también se le podría meter caña por ahí.
 
Hola RicardoGT,

Hemos vuelto a hablar con la DGT y nos dijeron que teníamos que pasar por la Jefatura Provincial de Madrid para pedir las multas y que la fecha de la denuncia no es la fecha de la infracción. :-/ Me parece todo eso muy raro. Por lo que hemos estado mirando a la gente se le suele publicar el DNI en el BOE y que buscado directamente en Google debería aparecer algo pero no aparece nada de nada...

Al final no quedará otra que acercarse por Arturo Soria para ver lo que pasa.

¡Un saludo!
 
Solo puedes dirigirte al lugar donde te muestren la fotografia del radar o solicitar dicha fotografia.
En cuando te la manden o te la den a visualizar, podrás comprobar si es tu vehículo o no.
Se están dando bastante los casos de gente que circula con placas que no son suyas imantadas a la original sobre todo en autopistas, donde los rádares proliferan mas.
Pide la foto o que te digan donde visualizarla y si compruebas que no es tu vehículo, pide una copia de la misma y adjuntala al cuerpo del escrito del recurso.
Lo del color del coche es un claro sintoma de que sea un error en la transcripción de la matrícula al confeccionar la denuncia o una duplicidad de placa por parte de un desaprensivo.
 
hola,
ten en cuenta también si le has prestado el coche a alguien, si los domicilios que figuran tanto en la documentación del vehículo como donde estás empadronado son los mismos....suerte
un saludo.
 
Mataronet dijo:
Solo puedes dirigirte al lugar donde te muestren la fotografia del radar o solicitar dicha fotografia.
En cuando te la manden o te la den a visualizar, podrás comprobar si es tu vehículo o no.
Se están dando bastante los casos de gente que circula con placas que no son suyas imantadas a la original sobre todo en autopistas, donde los rádares proliferan mas.
Pide la foto o que te digan donde visualizarla y si compruebas que no es tu vehículo, pide una copia de la misma y adjuntala al cuerpo del escrito del recurso.
Lo del color del coche es un claro sintoma de que sea un error en la transcripción de la matrícula al confeccionar la denuncia o una duplicidad de placa por parte de un desaprensivo.

Hola. Yo no estoy seguro de que no haya un multa real, tal y como están los radares de Madrid es lo más probable. Otra cosa es que sea justa o no. Lo que me preocupa es que nos manden las denuncias sin la información de la multa y que no pueda corroborar lo de la multa en el BOE... Bueno lo del color del coche también. A ver qué nos dicen en la DGT... >:(

¡Gracias!
 
flambo dijo:
hola,
ten en cuenta también si le has prestado el coche a alguien, si los domicilios que figuran tanto en la documentación del vehículo como donde estás empadronado son los mismos....suerte
un saludo.

No, no hemos prestado el coche a nadie, solo lo conducimos mi mujer y yo. Y los datos están todos correctos, tanto que las denuncias han llegado por correo. Es el procedimiento y la información que no cuadran. ¿No será que lo que intentan es que salgas corriendo a pagar los 310 Euros antes de averiguar qué es lo que pasa de verdad? >:( >:( No me extrañaría...

Gracias
 
FLIPAO, me gustaría que sigas manteniendonos informados de como acaba este asunto, no es la primera vez que se escuchan cosas asi, ósea que por favor, ve dando datos de como va el asunto..

Suerte y ráfagas.
 
Se acercará mi mujer hoy a la DGT. En cuanto sepa algo os lo cuento...

Vsss
 
Hola. Creo que se ha aclarado un poco el lío. Han enviado la multa a la dirección que figura en el carnet de conducir de mi mujer y no en la que aparece en la documentación del coche, lo curioso es que las denuncias si que enviaron a la dirección correcta. :-? Al final se ha hecho un escrito explicando la situación y solicitando que nos vuelvan a enviar las multas en la dirección correcta. Espero no tener problemas con las fechas y plazos... Entiendo que es un problema de la DGT, ¿no?

Gracias por vuestra ayuda.
 
hola flipao,
como ya te dije, y te lo digo por experiencia :'(, el tema de las direcciones en la documentación es más importante de lo que parece,
lo normal es que nuestra dirección del carné y la de la ficha técnica del vehículo sea la misma, con lo cual no hay problema pero cuando no coincide pueden venir los problemas...
suerte de nuevo...
 
Hola Flambo. ¿Me estás diciendo que nos tocará pagar las multas y los 620 de las denuncias? :o

Por cierto, sigo sin encontrar nada en el BO...

¡Gracias!
 
Karlos BMW dijo:
El problema está en que aunque demuestren que estaban fuera con facturas o lo que sea, tienen que identificar al posible conductor, o reconocer que eran ellos y asumir la multa.

Tiene mala pinta.  :-?

Si las multas no son del 10 de octubre. Además tienen toda pinta de que son legítimas y estamos dispuestos a pagarlas y identificar el conductor, que en el caso es mi mujer. El tema es que cada multa es de 105 Euros, pero lo de la denuncia asciende a 620 Eurazos!!!! El problema es que efectivamente la dirección del carnet de conducir de mi mujer no estaba actualizada pero si la de la documentación del coche y según me comentó ella cuando estuvo esta mañana en la JPT de Madrid le dijeron que era un problema de la DGT el haber enviado las multas a la dirección del carnet. A mi me parece muy curioso que le manden una multa a la dirección que consta en el carnet de conducir del propietario del vehículo y no a la dirección del permiso de circulación, no le veo el sentido...

Por cierto, sigo sin encontrar la publicación de la demanda en el BO. >:(

Un saludo
 
Flipao dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1235410029/0#12 date=1235510621]El problema está en que aunque demuestren que estaban fuera con facturas o lo que sea, tienen que identificar al posible conductor, o reconocer que eran ellos y asumir la multa.

Tiene mala pinta.  :-?

Si las multas no son del 10 de octubre. Además tienen toda pinta de que son legítimas y estamos dispuestos a pagarlas y identificar el conductor, que en el caso es mi mujer. El tema es que cada multa es de 105 Euros, pero lo de la denuncia asciende a 620 Eurazos!!!! El problema es que efectivamente la dirección del carnet de conducir de mi mujer no estaba actualizada pero si la de la documentación del coche y según me comentó ella cuando estuvo esta mañana en la JPT de Madrid le dijeron que era un problema de la DGT el haber enviado las multas a la dirección del carnet. [highlight]A mi me parece muy curioso que le manden una multa a la dirección que consta en el carnet de conducir del propietario del vehículo y no a la dirección del permiso de circulación, no le veo el sentido...[/highlight]

Por cierto, sigo sin encontrar la publicación de la demanda en el BO.  >:(

Un saludo[/quote]


Lo normal en el caso de particulares es que la dirección del permiso de circulación y del permiso de conducir sea la misma y si se cambia de domicilio se tiene la obligación de modificarlo en la documentación para que no pasen estas cosas. Otro tema es que el coche este a nombre de una empresa.

Un saludo ;)
 
hola flipao,
como pones BO, no sé a qué boletín te refieres, pero creo que estas cosas las suelen publicar en el boletín oficial de la provincia.
no sé si lo último que te ha llegado a casa es una notificación de sanción de tráfico, o de hacienda...si es la de hacienda...malo. si es la de hacienda te recomiendo que pagues, y luego intentes reclamar,
has consultado con tu seguro??
saludos y suerte.
 
Hola Flambo. Es el BO de la Comunidad de Madrid, y es que nos hemos mudado de Madrid ciudad, pero no de la comunidad. Lo que os ha llegado es una denuncia por no identificar el conductor, pero viene de tráfico y le han dicho a mi mujer, en tráfico, que pusiera una reclamación (creo que me ha dicho recurso de alzada) para que volvieran a presentar las multas en la dirección correcta, y según el seguro es así. Han dicho que tarda unos 2 meses en volver a enviar la multa.

Sobre el tema de la dirección ya sé que es así, pero no me parece normal ni lógico. Al final de cuentas el carnet es un documento que tienes que renovar a cada 10 años y ademas no lleva impreso la dirección del conductor, en cuanto el permiso de circulación si lo hace y además es una dirección que tienes que tener actualizada para que te manden el numerito cada año.  ::)  ¿Y sobre una infracción que no se puede identificar el conductor, por que se envía la multa al domicilio del conductor propietario del vehículo cuando lo único que tienes identificado es el vehículo?  :o Otra cosa es cuando te para un agente y tienes que formar un autógrafo...  ;)

No lo sé, solo estoy divagando...

Un saludo.
 
hola flipao,
por todo lo que dices, entonces no tiene tan mala pinta...lo más lógico es que tengas que pagar sólo el importe de las denuncias...
suerte y un saludo.
 
Atrás
Arriba