Denunciar a TU PROPIO conductor

tomas_rt

Arrancando
Registrado
3 Feb 2006
Mensajes
6
Puntos
1
Un saludo a todos,

llevo años aprendiendo en este foro pero no suelo escribir; con vuestro permiso, me atrevo a hacerlo ahora para plantear una duda:

Este verano ibamos 2 motos de viaje, a la salida de una curva la primera moto se encuentra un coche en su carril adelantando en raya continua (vamos en prohibido) y tiene que frenar fuerte, nosotros que ibamos detras y más cargados frenamos pero no nos da tiempo y le pegamos en la rueda de atras a la moto de alante; resultado motos destrozadas, equipo y cascos destrozados, piloto de la primera moto con clavicula rota, mi mujer (acompañante) esguince cervical y yo clavicula, costillas y perforación de pulmón... En el atestado que hicieron pone "causa del accidente: un coche adelanta y las motos se ven obligadas a frenar para no impactar con él..." pero NO cogieron  >:( los datos del coche (era extranjero) y como resumen ponen que yo no guardaba la distancia de seguridad.... Total que la culpa mía y no tengo a quien reclamar (como no denuncie a los policias que hicieron el atestado.....).

 Bueno tras un tiempo las motos arregladas, las claviculas y costillas más o menos bien, pero mi mujer no se arregla del esguince cervical... aparte de un gran agujero en el bolsillo (arreglar moto, ropas, cascos,...); por parte de mi seguro le han dado sesiones de rehabilitación pero dicen que ya no pueden hacer más, aparte no le pagan los destrozos de la ropa y casco.

 Nos han dicho que úna solución es que ella me denuncie a mí y a mi seguro para que le hagan más sesiones de rehabilitación y para recuperar algo del dinero de la ropa. No sé si nos podréis ayudar a saber si esta es una opción válida o no....

 Gracias anticipadas a todos !!!!
 
En moto no lo sé. Pero en coche, se de un caso que si que reclamaron contra el propio conductor y el seguro tubo que indemnizar fuertemente a dos de los ocupantes.(uno de ellos fallecio)