Denunciar a TU PROPIO conductor

tomas_rt

Arrancando
Registrado
3 Feb 2006
Mensajes
6
Puntos
1
Un saludo a todos,

llevo años aprendiendo en este foro pero no suelo escribir; con vuestro permiso, me atrevo a hacerlo ahora para plantear una duda:

Este verano ibamos 2 motos de viaje, a la salida de una curva la primera moto se encuentra un coche en su carril adelantando en raya continua (vamos en prohibido) y tiene que frenar fuerte, nosotros que ibamos detras y más cargados frenamos pero no nos da tiempo y le pegamos en la rueda de atras a la moto de alante; resultado motos destrozadas, equipo y cascos destrozados, piloto de la primera moto con clavicula rota, mi mujer (acompañante) esguince cervical y yo clavicula, costillas y perforación de pulmón... En el atestado que hicieron pone "causa del accidente: un coche adelanta y las motos se ven obligadas a frenar para no impactar con él..." pero NO cogieron  >:( los datos del coche (era extranjero) y como resumen ponen que yo no guardaba la distancia de seguridad.... Total que la culpa mía y no tengo a quien reclamar (como no denuncie a los policias que hicieron el atestado.....).

 Bueno tras un tiempo las motos arregladas, las claviculas y costillas más o menos bien, pero mi mujer no se arregla del esguince cervical... aparte de un gran agujero en el bolsillo (arreglar moto, ropas, cascos,...); por parte de mi seguro le han dado sesiones de rehabilitación pero dicen que ya no pueden hacer más, aparte no le pagan los destrozos de la ropa y casco.

 Nos han dicho que úna solución es que ella me denuncie a mí y a mi seguro para que le hagan más sesiones de rehabilitación y para recuperar algo del dinero de la ropa. No sé si nos podréis ayudar a saber si esta es una opción válida o no....

 Gracias anticipadas a todos !!!!
 
En moto no lo sé. Pero en coche, se de un caso que si que reclamaron contra el propio conductor y el seguro tubo que indemnizar fuertemente a dos de los ocupantes.(uno de ellos fallecio)
Eso si, despues de juicios y reclamaciones. Ojo, no eran familiares directos y el propio conductor fue considerado causante del accidente.

Vsssssssss.
 
betobergara dijo:
si, es una opcion valida y totalmente legal.

vssss.
BETO
A espensas de lo que diga la póliza de tu seguro es una opción poco usada, legal y que conlleva muchos beneficios para tu mujer y para ti. ;) :-X
 
Por supuesto que un ocupante puede reclamar al conductor de su vehículo y a su seguro, como tercero perjudicado por el accidente.

En tu caso creo que tambien podría haber responsabilidad del Consorcio de Compensación de Seguros. Si en el atestado se hace constar que el vehiculo contrario invadío el carril y fue la causa del accidente, da igual que el vehículo no haya sido identificado. Es uno de los casos que cubre el Consorcio.
 
es una opcion perfectamente valida para reparar ese bolsillo roto
de echo cuando hay algun accidente de trafico el seguro del conductor "debe" pagar al los ocupantes del vehiculos las secuelas que les ha ocasionado por bajas medicas y posibles secuelas medicas

en enste caso es practicamente igual

te recomiendo que te lo lelve un abogado, ya que a la hora de negociar con la compañia no se suele llegar nunca a juicio pero un abogado te puede llegara a sacar el doble de la miseria que te suele ofrecer la compañia de seguros para callarte la boca, V,s
 
Yo creo que el seguro obligatorio, sin denunciar a nadie, ya cubre a los ocupantes para la rehabilitación que sea necesaria.
 
Es perfectamente valido y legal y frecuentemente utilizado.

Sobre el accidente es una putada pero no tienes nada que hacer., la culpa legal siempre sera tuya por tratarse de alcance. Es decir, el objeto contra el que colisionaste en ningun momento se desplazaba hacia a ti ni se interpuso en tu trayectoria.

Un saludo
 
Yo estoy con KAMILO, el seguro de ocupantes debe pagar la rehabilitación y daños en casco y ropa, salvo que tengas en la póliza una cantidad máxima y ya las hayas alcanzado, si tu mujer reclamase, tu deberías pagar de tu bolsillo la terapia y demás gastos, ósea que cuidadín ;D ;D ;D ;D
 
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS por vuestro interés en ayudar !!!

Con el seguro de ocupantes SI que cubre los gastos de rehabilitación pero NO los de la vestimenta, casco... creo no tener ninguna clausula especial que los excluya (claro que tampoco tengo ninguna que los incluya y no sé como será por defecto...).

La idea es hablar con la aseguradora para ver si hay opción a llegar a algún acuerdo para seguir con la rehabilitación (sigue con dolores de cuello pese a que el médico del seguro quiere dar por terminadas las sesiones) y para que le reponga traje, pantalón y casco... y si vemos que ponen muchas pegas ponernos en contacto con un abogado que sepa de estos temas.

Lo dicho, gracias....
 
Atrás
Arriba