Denunciar vecino x humedades eternas?

  • Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Hola, no se si este tema debe estar aqui o en consultas legales, espero que alguien me pueda ayudar. Es un poco rocambolesco :( y aviso que es un tocho.

Resulta que estoy terminando la reforma de un piso en el que viví toda la vida hasta hace unos 10 años, durante este tiempo quedó cerrado y ahora voy a instalarme. Siempre hubo problemas de humedades con el vecino de arriba, y ahora que tengo todo medio arreglado y creía que era "agua pasada" resulta que vuelvo a tener problemas y el vecino se hace el loco >:(

Primero los antecedentes: durante 20 años hubo problemas de humedades en los techos del lavadero, del baño principal, en una parte de la habitación contigua y en el aseo. Mi padre fue siempre detrás del vecino para que lo arreglase, pero nunca quiso meterse en denuncias por haber una relación de años, y el vecino lo unico que hizo fue ir haciendo parches, pero las humedades continuaron años y años.

Hace un año que estoy arreglando todo el piso, dejé todo lo referente a esos techos para el final para asegurarme que las viejas humedades estuvieran totalmente resueltas. Cuando estuve seguro que estaba todo seco y no habia problemas evidentes arreglé la parte de techo de la habitación menos afectada.

Mi sorpresa fue que en unas semanas estaba cayendo toda la pintura y la masilla que habia empleado para arreglar todo el yeso viejo saneado :( , me quejé, se investigó la causa de la fuga (en su wc :( ), la repararon y vino un périto de su compañia a ver los desperfectos suyos y mios.

A partir de ahí ha empezado una especie de batalla dialéctica para besugos, porque siempre que lo veo le pregunto que han dicho de la aseguradora (se supone que respecto al arreglo de mis desperfectos :-? ), y nunca sabe nada. Y esta tarde mismo, cuando he vuelto a insitir se pone como una moto y me dice que si se me ha caido la pintura pinte otra vez :o eso, teniendo en cuenta que tengo 2 techos que se caen a trozos, otro que ya me enyesaron entero y otro que arreglé yo y vuelve a estar destrozado, así que el vecino se cree con total inmunidad sobre los destrozos que causa a terceros >:(

La pregunta es obvia: que puedo hacer (a parte de denunciarle claro)?

Yo no tengo seguro porque precisamente esperaba tener todo terminado e instalarme. Si contrato un seguro puedo esperar que la aseguradora dé la cara por mi y negocie con la suya por lo menos por el episodio mas reciente?

Por lo mas antiguo ya me imagino que o bien apechugo con el tema o bien le denuncio >:(

Que opinais los expertos en seguros o los que habeis sufrido cosas similares?

Gracias y perdón por el ladrillo, pero creo que son importantes los detalles.

Saludos
 
Por lo que veo, si no denuncias no vas conseguir nada y parece que lo ves.
La duda es si denuncias tú o te buscas una compañía de seguros que lo haga.
Si te decides por la compañía, anda con ojo que no sea la misma que la del vecino, que entonces les vas a ocasionar mucho gasto ganes o pierdas (casi estoy por decirte que vas a perder).

Abogado o mudanza...
 
Candado dijo:
Por lo que veo, si no denuncias no vas  conseguir nada y parece que lo ves.
La duda es si denuncias tú o te buscas una compañía de seguros que lo haga.
Si te decides por la compañía, anda con ojo que no sea la misma que la del vecino, que entonces les vas a ocasionar mucho gasto ganes o pierdas (casi estoy por decirte que vas a perder).

Abogado o mudanza...

Pues sí que me lo pones mal :(

De momento estoy haciendo presión por un tubo, de buenas tirando a mal rollo, pero por la vía "hablando se entiende la gente"... como le conozco espero que acabe marchandose él (ya le habían tasado el piso pero al final decidió quedarse >:( , o... o un dia de estos le veo bajar por la ventana mientras pinto el comedor ;D

Los ultimos desperfectos espero poder sacarselos a su compañia, con la presión que ejercí ayer conseguí que llame a la compañia y envien un périto para ver lo que hay que arreglar en mi casa... la otra vez ya vino el mismo pavo a mirar y parece que todo el mundo se lava las manos del tema, mientras tanto yo tengo un techo que ya había dejado en perfectas condiciones hecho un asco >:(

En fin, gracias por los consejos :P

Saludos
 
Atrás
Arriba