Derecho a devolución por cancelación de seguro?

choogal

Curveando
Registrado
17 Jul 2009
Mensajes
2.817
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tengo una duda, voy a cancelar el seguro del scooter que hice pagué en junio del 2009 hasta junio del 2010, tengo derecho a que la aseguradora me devuelva la parte proporcional del dinero del seguro por los días restantes?

Vs
 
33383F3F37313C500 dijo:
Tengo una duda, voy a cancelar el seguro del scooter que hice pagué en junio del 2009 hasta junio del 2010, tengo derecho a que la aseguradora me devuelva la parte proporcional del dinero del seguro por los días restantes?

Vs

Si la compañía quiere puede realizarte un extorno de prima no consumida, que te guardará para descontarte de un nuevo seguro.

Manuel
 
Me comentaron que después de la cancelación me podrían "guardar" la póliza durante un mes por si más adelante quiero asegurar otra moto... lástima porque la "otra" moto ya la tengo asegurada desde hace 6 meses :P

Gracias a todos por contestar
 
si es que  es asi la cosa, si no quieren, na de na

copio y pego
Al vender el vehículo, lo que deben hacer es informar a su aseguradora de este hecho. Si la compañía acepta el riesgo continuara el nuevo propietario/conductor como asegurado. Si su compañía no acepta al nuevo propietario como asegurado es cuando si le debe devolver la prima no consumida.

Otra opción que tiene es ''dar de baja'' su seguro actual, y la parte de la prima no consumida se la ''guardarán'' para otro vehículo que aseguren en esa misma compañía mas adelante.
Pero no espere que su compañía le devuelva nada, por Ley no están obligadas.

http://www.arpem.com/seguros/s_asesoria/derechos/der_0006/derecho_p.html
 
Hace 3 años vendi un scooter y al anular el seguro, me ingresarón la diferencia no disfrutada, aproximadamente 3 meses. Era Fenix Directo.
 
Al vender mi moto axa me reintegro al mes la parte del seguro no consumida, pero en la nueva moto y con la misma compañia lo pague enterito al asegurarla y después me hicieron un extorno, otra cosa es que te quedes sin moto o cambies de compañía, en este caso puede que te quedes sin nada.
 
Acabo de vender el coche y en AMA me dicen que en breve me mandan la pasta que sobra del seguro.
 
Mi experiencia: Caser me devolvió la parte no consumida. Mapfre, me la guarda durante un año o un año y medio (no recuerdo con exactitud) y luego me la descuenta cuando contrato otro seguro.
 
Exactamente, a mi me devolvieron la parte proporcional del seguro de mi anterior moto cuando la vendi y del coche tambien, eso si en Caser, en otras compañias no, como Mapre que me guardaban la poliza para otro vehiculo, pero los muy cachondos me decian que no podia cambiar la moto a la poliza del coche, no les servia, tenia que ser otro coche....logicamente me vencio, me marche de Mapfre a Caser y se acabo, al mes vendi el coche y me han devuelto la parte proporcional de la poliza del coche, COMO DEBERIAN HACER TODOS. Algunos afeitan un huevo en el aire y le dejan perilla.  :P  :P
 
Vendí el coche el 29 de diciembre y hoy me han ingresado del seguro AMA la parte de la poliza que me quedaba.
 
Efectivamente la ley no obliga, pero la mayoría de las Cias la devuelven por motivos comerciales -pierden más asegurados si no las devuelven y fidelizan más, en general, si lo hacen-. Ejemplo: tu nos cuentas qué compañia tienes y nosotros estamos sobre aviso. Tu lees cómo otras Cias la devuelven y para otro seguor las miras mejor.

A mi me lo han devuelto en 2 Cias hace años, pero no recuerdo cuáles. Y pregunté en las actuales y me aclararon que prorrateaban y devolvían.
 
En el contrato viene definido en que casos aceptan la compensación. Por norma general suele ser por baja, cambio titular o por mutuo acuerdo (este último Axa se lo pasa por ahí ....).

Por lo que cada uno a leer su poliza.
 
Atrás
Arriba