Derecho de reserva de dominio

jms33

Arrancando
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
9
Puntos
0
Cuanto tiempo os ha tardado en llegar la carta de cancelación de reserva de dominio una vez pagada la última cuota del select?. Llevo 1 mes esperando y de momento nada.

Hay que solicitarlo o te la envian por defecto una vez pagada la cuota final?

Saludos.
 
Buenas tardes spider, yo he vendido el coche recientemente y lo tenia pagado desde el año 2004, pero la dichosa cartita la he tenido que solicitar a la financiera, me tardo unos 15 dias en llegar ya que venia sellada y firmada por un Notario y con las mismas tuve que ir al Registro mercantil, previo pago de 12 euritos para anular la famosa reserva de dominio, lo supe por que la persona que fue a trafico a pedir un informe del coche me lo dijo que tenia pendiente la anulacion de dicha reserva por lo cual no era posible la venta del vehiculo, ya que era de la financiera no mio, esto en Valladolid en otras ciudades no se como funcionara, pero supongo que parecido.

Resumiendo, la carta tuve que llamar yo personalmente a la financiera (ellos no lo dan de baja cuando pagas la ultima cuota), lo cual no entiendo ya que sino pagas seguro que si te llaman  ;D  ;D y el tiempo un par de semanas, luego la tendras que llevar al registro mercantil que estos si te tramitan automaticamente la baja en trafico.  ;)  ;)
Un saludo.
 
En el Select, en las financiaciones, en las hipotecas...

En el Select, en las financiaciones, en las hipotecas...

Es un faena, pero pasa siempre, cuando hay anotaciones de reserva en el coche, en la vivienda mientras estás pagando la hipoteca, acabas de pagar y es TU problema realizar (y pagar) todos los trámites de cancelación...

Yo creo que las anotaciones que están vinculadas a un préstamo sea el que sea, se tendrían que extinguir al pagar la última cuota automáticamente, pero al parecer los bancos, las financieras y el estado no piensan igual.

Feliz Año.

Manuel.
 
Gracias por la información Bishop y ManuelZGZ.

Solicité el lunes por escrito mediante email a atención al cliente BMW gestionar la cancelación reserva de dominio y, hoy miércoles me han respondido. Ahora a esperar la carta.

Por si alguien quiere solicitar la cancelación por internet esta es la url=> http://www.bmw.es/es/es/owners/financial_services/faq/faq.html

Feliz año nuevo

Saludos.
 
en los contratos actuales con la financiera de BMW,se paga el levantamiento de la reserva con la primera cuota,si no es asi corregidme.
 
Desde hace ya tiempo, BMW levanta las reservas de dominio telematicamente, por lo que deberá llegarte una carta normal diciendo que te han levantado la reserva, nada mas.

Si quieres verificarlo tendrá que ir a la jefatura de trafico y pedir los datos tráfico de tu matricula para ver si todavia consta o no la reserva.

Normalmente BMW tarda en torno a los 2 meses en hacer este tramite, llamales por telefono solicitando la cancelación y espera a que te llegue la cartita famosa.

Saludos
 
Atrás
Arriba