desarrollo en dakar y gs

  • Autor Autor watade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

watade

Invitado
Hola.

Yo como siempre preguntando. Lo que me gustaría saber esta vez es si la corona de la dakar y de la gs son iguales. Lo pregunto por el consumo porque si algo me llamaba la atención de estos motores con inyección es que gastaban poco y era facil llegar a los 300 km de autonomia. A mi en la dakar se me enciende la reserva a los 230 km y me parecen pocos. No paso de 130 y la mayor parte del tiempo voy por ciudad , extraradio y campo a 90-100. El filtro del aire no está nuevo pero tampoco mu mal.
Así que puede ser que la dakar tenga una desarrollo mas corto , no? Que autonomia conseguis vosotros?
 
Mi Dakar hace 300 km antes de encenderse la reserva.

Saludos.
 
Hola Itxurpe.

¿ A qué ritmo ?. Puede ser que el filtro esté peor de lo que yo creo y la centralita mande mas gasolina para compensar la falta de aire.
 
La Dakar sólo la tengo desde hace 2 semanas y tiene 600 km, es decir está en rodaje, por lo que no paso de 4.000 rpm. El consumo es el que indica el manual y teóricamente cuando la moto tenga más kms tiene que bajar. El rodaje lo estoy haciendo por carreteras de montaña muy reviradas por lo que la media no pasa de 60 km/h.

No sé si te sirve de algo esta corta experiencia.

Saludos.
 
Creo que es normal pues segun cuentas los estas haciendo por carreteras de curvas, imagino que de estos 230 km pocos seran en 5ª . Yo suelo hacer unos 300km hasta que se enciende la reserva haciendo una conducción mixta entre carretera / ciudad y algo de autopista.
 
Joder pues la mia si que gasta a mi se me enciende la reserva a los 210 o 220 mas o menos claro que quitando lo que ando por el pueblo en carretera voy casi siempre entre 140 y 160 ;D, ¿es normal ese consumo?

Un saludo.
 
pues en principio son iguales (lo unico que cambia es la longitud de la cadena)...

sin embargo como cosa curiosa... controla el consumo, no lo " que andes"...

te lo digo por lo siguiente... con la moto nueva en mi caso, andaba hasta que se encendía la reserva 300-320km.... echaba gasolina (lleno) y hacía los calculos (3,8-4... nunca he pasado de 4.5)...

ahora mismo (desde hace unos meses), se me enciende la reserva a los 250-275km¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sin embargo, lleno, y me entran solo 11 litros muy justitos, de modo que sigue saliendo un consumo de un 4...
además, teoricamente la moto lleva 17.5 litros... de modo que aun quedan 6.5 litros de reserva (y no 4.5 como dice el manual... )

es muy raro, quiero pensar que es debido al uso, ya sea por que las suspensiones ceden (y el nivel que mide no es el mismo, o por ej, que llevo la suspension trasera casi totalmente blanda, 3 puntos del punto "flojo" maximo), desgaste de ruedas, etc...

lo importante es controlar el consumo (km andados y gasolina que lleva)... verás que rondarás el 4 y no pasarás mucho de ahí

tambien puede ser si llevas la moto algo modificada de chasis (suspensiones, etc... o ajustes muy personales) que el nivel "de gasolina" no sea exacto... a lo mejor si llevas una amortiguacion o horquilla dura, el nivel ya mide otra cantidad de gasolina...

en tu proximo cambio controla la gasolina que te entra haciendo un "lleno" (con la moto en horizontal, sin bajarte), y seguramente te entrarán sobre los 10 litros (9 euros?).... y hasta los 17.5 como ves falta un trecho

un saludo
 
Estoy de acuerdo en la explicación de PabloDakar en cuanto al consumo, a los reglajes y rodaje de la moto.

La mía cuando estaba nueva, el consumo era bastante más alto que en la actualidad, sobre un 30% de diferencia.

En teoría o sobre el libro esta moto viene con una reserva de 4,5 litros, pero en la práctica parece que es de unos seis litros.

Con un rodaje no agresivo y por carretera y un pelin de ciudad, tengo llevado la mía hasta los 330/340 km de autonomía hasta que se enciende el chivato de la reserva, saliendo un consumo medio de unos 3.4 litros.

LLerena a las velocidades que dices que andas , es normal que solo llegues a las cifras que dices.... ;D ;D ;D

Yo no sé si te has equivocado con la compra de esta moto......... ;D ;D ;D

saludos.
 
Atrás
Arriba