PabloRivers
Curveando
- Registrado
- 28 Jul 2002
- Mensajes
- 9.800
- Puntos
- 113
Hola, os dejo esta tabla que es muy interesante. En alguna ocasion alguien preguntó sobre la modificacion del desarrollo (para alargarlo en uso asfaltico y rapido, o acortarlo en ciudad o uso campero).
Aqui tenemos los resultados que obtendríamos segun variemos el plato o el piñon.
16/47 es el desarrollo original, con las prestaciones que se marcan... para alargar el desarrollo tenemos 2 opciones... aumentar piñón o reducir plato... para acortar, viceversa.
Y para conseguir el maximo desarrollo posible, dado que 17 es el piñón que seguramente entre como maximo en el carter... hay la opcion de poner ese piñon y además bajar dientes al plato, con una combinacion muy interesante para rutear, y que estoy seguro que este motor, con el enorme par que tiene, aguanta sin ningun problema. Eso si, alargando siempre sufre un poco más al arrancar, ya que hay que tirar más del embrague...
pero tener un crucero a 7000rpm (regimen max constante segun BMW) de casi 190 no está nada mal
en cualquier caso, wunderlich vende estos piñones y platos (a 15 y 20 euros), y en cualquier tienda de motos pueden suministrarlos sin mucho problema.
un saludo
Aqui tenemos los resultados que obtendríamos segun variemos el plato o el piñon.
16/47 es el desarrollo original, con las prestaciones que se marcan... para alargar el desarrollo tenemos 2 opciones... aumentar piñón o reducir plato... para acortar, viceversa.
Y para conseguir el maximo desarrollo posible, dado que 17 es el piñón que seguramente entre como maximo en el carter... hay la opcion de poner ese piñon y además bajar dientes al plato, con una combinacion muy interesante para rutear, y que estoy seguro que este motor, con el enorme par que tiene, aguanta sin ningun problema. Eso si, alargando siempre sufre un poco más al arrancar, ya que hay que tirar más del embrague...
pero tener un crucero a 7000rpm (regimen max constante segun BMW) de casi 190 no está nada mal
en cualquier caso, wunderlich vende estos piñones y platos (a 15 y 20 euros), y en cualquier tienda de motos pueden suministrarlos sin mucho problema.
un saludo