desarrollos GS650/dakar (velocidad, rpm, etc)

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.800
Puntos
113
Hola, os dejo esta tabla que es muy interesante. En alguna ocasion alguien preguntó sobre la modificacion del desarrollo (para alargarlo en uso asfaltico y rapido, o acortarlo en ciudad o uso campero).

Aqui tenemos los resultados que obtendríamos segun variemos el plato o el piñon.
16/47 es el desarrollo original, con las prestaciones que se marcan... para alargar el desarrollo tenemos 2 opciones... aumentar piñón o reducir plato... para acortar, viceversa.

Y para conseguir el maximo desarrollo posible, dado que 17 es el piñón que seguramente entre como maximo en el carter... hay la opcion de poner ese piñon y además bajar dientes al plato, con una combinacion muy interesante para rutear, y que estoy seguro que este motor, con el enorme par que tiene, aguanta sin ningun problema. Eso si, alargando siempre sufre un poco más al arrancar, ya que hay que tirar más del embrague...
pero tener un crucero a 7000rpm (regimen max constante segun BMW) de casi 190 no está nada mal :)

en cualquier caso, wunderlich vende estos piñones y platos (a 15 y 20 euros), y en cualquier tienda de motos pueden suministrarlos sin mucho problema.


un saludo
desarrollo.jpg
 
Que bonita tabla, la verdad que es para valorarlo muy mucho.

Alguien ha hecho un cambio de este tipo y no le importa comentar sus impresiones despues de hacerlo?

Saludos
 
Hola XIBLU,

Yo he metido un piñón de 15 (con un diente menos )dejando la Corona de Serie.

para uso en campo practicamente no usas el embrague en zonas dificiles y en bajadas te permite prescindir bastante del freno trasero.

La velocidad que consigo es algo menor que la de la tabla, y paso un poco de los 160. Supongo que las condiciones variaran, porque yo peso 100 Kg y mido 1.82m . De todas formas soy un poco decuidado y debo tener el filtro del aire "atacao", pero no creo que pueda superar mucho esa velocidad.
 
Atrás
Arriba