Desarrollos SEXTA marcha en 1150 GS

etejado

Allá vamos
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
848
Puntos
0
La mia es tipo "overdrive" (supongo, de ahí la pregunta) y hace:

100 Km/h a 3.000 rpm
120 Km/h a 3.500 rpm
140 Km/h a 4.000 rpm

etcétera.

Esto mirando los relojes.
Haciendo las cuentas con la regla de 3 sale bastante aproximado.

Me gustaría saber las correspondencias en la sexta con relación SPORT.

Gracias.
 
Hola compañero,

Te respondo, tengo la GS y por tanto con la misma sexta que tu, para tu información te dire que la sexta sport, la traen de origen las Adventur, que tambien he probado y en la relación que tu pones tendrias que sumar 500 -700 vueltas a cada velocidad, a 140Km/H corresponden mas o menos 4.500, que significa eso pues que en un tramo de carretera muy virada secundaria de las actuales, nuestra sexta se queda un poco descolgada al ponerla y nos obliga a ir en quinta altos de vueltas o entrar en muchas curvas largo ( algo más rapido y dando gs antes para poder salir con fuerza que es lo que yo hago) es dificil acostumbrarse y se hace mucho en circuito donde los desarrollos son muy largos es la misma sensación, algunas veces hay que ayudarse con el embrague. La sexta sport es mas apropiada y mas comoda, parecida a la forma de pilotar motos japonesas ( a base de subir de vueltas).

Pero hay otra cuestión que es determinante y es las autovias, la GS en las autovias es mucho mas comoda por dos razones permite mentener la velocidad mas estable al no responder de una manera tan inmediata al acelerador, y segundo a partir de 150 la GS vibra bastante menos que las BMW con la sexta Sport, por el nº de vueltas a que circula.

la elección es tuya la mia ya la sabes.

UN saludo.
 
Etejado ,te voy a dar mi humilde opinion despues de probar los dos desarrollos.
He probado la primera 1150 gs durante una semana con el overdrive ,la verdad es que fue uno de los inconvenientes que la vi la sexta es demasiado larga el salto con 5 velocidad es muy grande con lo cual si quieres ir un poco ligero por las nacionales retorcidas lo tienes que hacer en 5 .Ahora poseo una 1150 gs con la sexta sport ,es la doble bujia y la verdad me da la sensacion de que vibra incluso menos ,la respuesta en sexta es una pasada y tampoco sube tanto mas de vueltas ,el consumo similar ,vamos me parece que intervienen mas otros factores que la diferencia de desarrollo y que vaya alta de vueltas? pues a mi me da igual ,se de sobra que por ir 500 vueltas mas el motor no se va a romper .Tengo tambien una japonesa que gira al doble de vueltas y aguanta perfectamente ,asi que no lo dudes la sexta sport para todo .
 
Muchas gracias, EMILIOEP y kukumiauk12, por vuestros comentarios.

Yo no he tenido ocasión de probar las dos versiones, pero creo que he acertado eligiendo "overdrive": lo mío es más bien ir tranquilo (la mayor parte del tiempo), y me compensa más andar con 500 rpm menos que respuestas de tipo deportivo.

Pero está bien que haya opciones y que cada cual elija la que más le guste.

Ráfagassssssss.
 
Atrás
Arriba