Descarga de baterias.

marbe54

Arrancando
Registrado
31 Ago 2010
Mensajes
1
Puntos
3
El primer problema de tener nuestras motos confinadas es que cuando vayamos a arrancarlas ocurran una de las tres cosas siguientes:
Arranca como siempre, aleluya... reza para que la próxima vez suceda lo mismo.
Comienza a girar cansinamente el motor de arranque pero al de unas vueltas el motor revive y arranca. Si no te das una vuelta para cargar la batería la próxima vez probablemente no tengas la misma suerte.
Aprietas el botón de arranque y dá unas vueltas el motor de arranque y se para o no dice ni pío, esto implica que la batería está simplemente descargada o está muerta.
El problema de nuestras motos cuando las tenemos tiempo paradas es:
Primero la autodescarga de las baterías que no tiene solución ya que depende de tipo, calidad y estado de la propia batería.
Segundo el consumo parásito, que tienen en parado casi todas las motos, para esto tenemos una solución cuando dejemos nuestra moto mucho tiempo parada, o desconectar y aislar el borne negativo de la batería o aún más cómodo poner un desconectador de batería.
Otra forma de evitar este consumo parásito es tener conectada la batería a una alimentación externa, para esto hay múltiples soluciones:
Si tienes enchufe en donde guardas la moto tienes un tesoro. Pero ahora debes saber si tu moto tiene toma de corriente, si la tiene pueden suceder varias cosas:
-La toma va directamente a la batería, sin pasar por el contacto, con lo que puedes conectar, mediante el conector necesario, cualquier cargador o, preferentemente cargador/mantenedor.
-La toma va a la batería por CAN bus, esto lo sabrás si has intentado poner el cargador como en el anterior caso y te ha dejado de cargar al de un tiempo, en este caso tendrás que comprarte un cargador específico para CAN bus o ir a la siguiente solución.
-No hay toma de corriente en tu moto dos casos: los bornes de la batería te dejan conectar cómodamente y con seguridad unas pinzas o, está escondida, para lo que deberás poner un conector para carga de batería (Tipo: SAE , RC, DIN, mechero...) este deberá estar directamente conectado a los bornes de la batería, tener fusible, estar bien sujeto en una zona accesible y segura, y ser lo más estanco posible. Además hemos de poner en el cargador el conector que corresponda al que hemos puesto en la moto. Con esto conseguiremos además tener una toma de corriente para accesorios.
 
Hola para las baterías de litio funciona igual?
Yo tengo batería de litio nueva y cargador mantenedor , pero me falta el cable para enchufar al canbus de la moto que está a un lado del asiento. El problema es que no se si cargará enchufando el cargador a ese canbus, ya que el cargador no es específico para canbus y la batería es de litio

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola para las baterías de litio funciona igual?
Yo tengo batería de litio nueva y cargador mantenedor , pero me falta el cable para enchufar al canbus de la moto que está a un lado del asiento. El problema es que no se si cargará enchufando el cargador a ese canbus, ya que el cargador no es específico para canbus y la batería es de litio

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si el cargador no es cambus no te va a cargar.

Si tienes garaje privado,tan sencillo como conectar el mantenedor directamente a la batería.
Si no, quitar la batería y subirla a casa para cargarla.
 
Atrás
Arriba