Descargar Mapsource o Oziexplorer?

kenko

Allá vamos
Registrado
27 May 2003
Mensajes
541
Puntos
18
Ubicación
MADRID
Hola a tod@s! Resulta que me quiero comprar un Garmin Etrex Legend para rutear por los caminos. Como soy novato en estas cuestiones tengo las siguientes dudas en las que como siempre seguro que podréis ayudarme:

- Previamente entiendo tengo que tener cargado en el ordenador el programa Mapsource o el Oziexplorer para poder trabajar con los mapas y las rutas. Pues bien no logro bajarme estos programas con los mapas. Es decir, el Oziexplorer si lo he conseguido pero no tiene mapas y al parecer tampoco se pueden calibrar los mapas, para eso necesito las claves de activación o registro. El Mapsource me lo he bajado de algunas páginas, pero al descomprimirlo me da error.
::)¿Cuál de ellos es mejor?
::) ¿Dónde los puedo conseguir gratis?
::)¿Y los mapas?
No obstante he conseguido bajarme los de esta página para Garmin: http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html, pero no los admite el Ozi.
::) ¿Los mapas que utiliza el Gps no son los mismos que los de el Mapsource o el Ozi?

Bueno, ya veis que ando un poco perdido, aunque con ganas de aprender.
Gracias anticipadas  8-)
 
Si te vas a comprar un Garmin, no hace falta que te descargues el Mapsource, ya te lo darán con el GPS. Y algunos mapas.

Si quieres, cuando lo tengas ... ya hablaremos de los demas mapas ;D

El Ozi no sirve para ese Garmin, es para PNA's "libres"

Saludos
 
Gracias por tu respuesta.
¿Los mapas para Garmin que me he descargado de la página citada anteriormente me servirán para el Mapsource?

Gracias nuevamente.
 
¿ Los TOPOHISPANIA 1.0 By SinRenkor Mapas 1:25k de España en formato garmin ?

Si, valen para Garmin ;D para mapsource, sin bloqueos, 100% libre y legal

Salu2
 
Gracias de nuevo. Tengo previsto comprarme el Garmin la semana que viene, pero de momento quería ir familiarizandome con él. ¿Sabes dónde puedo encontrar el manual del Mapsource? Ya que me he leido un pdf con el manual del Garmin Etrex Legend y el problema es que explica como hacer operaciones con él y que no llego a entender para que sirven, como cálculo de zonas o regiones, o relacionadas con la navegabilidad, u otras, pero que como digo no entiendo realmente para que sirven. A ver si leyéndome el otro manual del programa logro enterarme de algo mas.  :-/
 
¡Hola, por fin tengo mi Garmin 60cx! Me he bajado los mapas _eMap__TopoHispania_Garmin_1.0.exe.0 (y todos los demás), pero no logro activar los mapas. Con el navegador me entraba el MapSource que he actualizado, y trato de buscar el archivo de actualización de Garmin pero no lo encuentro en la página, de manera que no logro activar los mapas, tal y como dice Iogrea en su página. A ver si me puedes ayudar. Gracias.  :(
 
¡Vaya la que tengo montada con el Mapsource! Resulta que  instalé el Mapsource y también los mapas de Topohispania y bien. Pero el problema es que no podía pasar los mapas al Gps, me imagino que sería porque estába bloqueada la opción de pasar mapas. Si instalo Topohispania  directamente en la tarjeta del Gps tampoco los reconoce. Entonces me bajé un archivo que dice que desbloquea el Mapsource, ya que pensaba que de esta manera podría pasar los mapas al Gps al estar activa la opción de enviar mapas, pero sin embargo lo que he conseguido con este archivo de desbloqueo es que ahora no funcione el Mapsource original que me traía el Gps, me dice que vuelva a instalarlo pero lo hago una y otra vez, y aún desistalándolo, no hay manera. A ver si me podeis ayudar a solucionar el entuerto.
Otra cuestión que también quería preguntaros es que he visto que hay unos mapas topograficos 1:25.000 con extensión .ecw que aparentan estar muy bien, pero que tampoco puedo meterlos ni el el Mapsource ni en el Oziexplorer. A ver si también me podeis decir cómo puedo solventar esta pega para utilizarlos.

Gracias anticipadas... :(
 
36383336325D0 dijo:
¡Vaya la que tengo montada con el Mapsource! Resulta que  instalé el Mapsource y también los mapas de Topohispania y bien. Pero el problema es que no podía pasar los mapas al Gps, me imagino que sería porque estába bloqueada la opción de pasar mapas. Si instalo Topohispania  directamente en la tarjeta del Gps tampoco los reconoce. Entonces me bajé un archivo que dice que desbloquea el Mapsource, ya que pensaba que de esta manera podría pasar los mapas al Gps al estar activa la opción de enviar mapas, pero sin embargo lo que he conseguido con este archivo de desbloqueo es que ahora no funcione el Mapsource original que me traía el Gps, me dice que vuelva a instalarlo pero lo hago una y otra vez, y aún desistalándolo, no hay manera. A ver si me podeis ayudar a solucionar el entuerto.
Otra cuestión que también quería preguntaros es que he visto que hay unos mapas topograficos 1:25.000 con extensión .ecw que aparentan estar muy bien, pero que tampoco puedo meterlos ni el el Mapsource ni en el Oziexplorer. A ver si también me podeis decir cómo puedo solventar esta pega para utilizarlos.

Gracias anticipadas... :(

Bájate el programa Global Mapper. Con este programa (además de un ir mapas de zonas limítrofres) vas a poder convertir extensiones entre ellas para poder usar los mismos mapas con diferentes programas.

Potente e intuitivo, aunque al principio pueda parecer un poco complicado. Es cuestión de "trastear" un poco.

Saludos
 
Me he descargado el Global Mapper, pero el problema es que viene en inglés y no me entero, además al ser gratis no debe de tener todas las opciones activas, a ver si me puedes decir dónde lo puedo encontar en español y con las funciones activas.
El caso es que he logrado cargar en el Mapsource (que por fin he logrado que vuelva a funcionar) el Topohispania, pero no soy capaz de enviar los mapas al Gps, pues no logro poder ver el mapa para pinchar esa opción y enviarlo al Gps, sólo me deja enviar las rutas y caminos.
A ver cómo me podeis ayudar a salir de este problema.
Gracias de nuevo. :-[
 
Bueno parece que voy solventando problemas y ya he conseguido que funcione el Gps, ahora mis dudas son:

- Creo que hay que calibrar el Gps cuando se inicia la navegación ¿Cómo se hace eso?  :-[
- Yo he metido todos los mapas de España en la tarjeta, de forma que me quedan menos de 300 Mb ¿Puede ser esto un problema para cuando le diga que me marque las rutas nuevas que haga porque se quede sin espacio en la tarjeta para los tracks? Tengo entendido que si mando los mapas machaca los anteriores, por eso he decidido meter todos ¿es cierto esto?  :-[

Gracias.  :(
 
Atrás
Arriba