Descenso grave de motos vendidas en Alemania

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
4.258
Puntos
113
Ubicación
galicia
Cuando las barbas de tu vecino ves cortar pon las tuyas a remojar.

Un 20% de retroceso respecto mismo semestre del año pasado en motos de más de 125cc.

1000014258.jpg
1000014259.jpg
 
Supongo que lo importante será ver el número de ventas anuales, y creo recordar que el sector lleva años buenos después de COVID.
 
Obviamente la espera de la 1300GS se ha hecho notar. Pero el panorama en Alemania es otro:
1721722408259.png+

Kraftrad=Motos grandes. Subida del 2.1% en los primeros 6 meses respecto al mismo periodo de 2023.
Leichtkraftrad y Leichtkrafttroller=Motos y scooters entre 50cc y 125cc. Gran bajada de las ventas.

Y top de ventas de modelos. La 1300GS la deben de incluir en los paquetes de cereales...
1721722790595.png
 
Es decir, que las ventas de motos grandes han subido, no bajado.
 
Y top de ventas de modelos. La 1300GS la deben de incluir en los paquetes de cereales...
Ver el archivo adjunto 416439
Para lo fea que es y que han perdido a los clientes viejos habituales y que no pueden pretender que los jóvenes se gasten ese dinero en una moto y tal y Pascual... No está mal. 🤣
 
Obviamente la espera de la 1300GS se ha hecho notar. Pero el panorama en Alemania es otro:
Ver el archivo adjunto 416431+

Kraftrad=Motos grandes. Subida del 2.1% en los primeros 6 meses respecto al mismo periodo de 2023.
Leichtkraftrad y Leichtkrafttroller=Motos y scooters entre 50cc y 125cc. Gran bajada de las ventas.

Y top de ventas de modelos. La 1300GS la deben de incluir en los paquetes de cereales...
Ver el archivo adjunto 416439
Eso es junio solo o acumulado de semestre ? En el de Motorrad dicen descenso en el acumulado de Enero a Junio.
 
Queramos o no verlo, los precios megainflados harán que algún día pete. Y llegará ese día. Se junta un consumismo enorme despues del covid con unos precios fuera de bolos. el que compró ya compró, el que no se lo piensa más ahora. Y van a frenar más aún las cosas, al tiempo. solo hay que ser pacientes, lo mismo que pasó con los pisos, que por lo menos aquí, se consiguieron entre el 2013 y 2017 a precios mucho más contenidos con intereses casi nulos.
 
Ya ya ser pacientes...¿Y el fin de semana en vez de salir a dar un rule te pones a ser paciente a esperar que se desinfle la burbuja? No es plan.
 
Ser paciente en quedarme como estoy, moto tengo, no compro nada que esta mega inflado. cambiar por cambiar esta bien cuando las cosas se pueden pagar. cuando no, la cabeza y la cartera ya se lo empiezan a pensar.

y para el fin de semana se me ocurren mil cosas que hacer que no sean moto, asi que si me trincan por ahi no hay problema.
 
Bien te entiendo pero yo decía por el que no ha comprado. El que quiere tener moto qué hace? Esperar no
 
eso ya cada uno es libre de tomar sus decisones. yo hablo por mi. si fuera mi caso miraria de segunda mano algo majo que me guste 🤣🤣🤣
 
Bien te entiendo pero yo decía por el que no ha comprado. El que quiere tener moto qué hace? Esperar no

Yo creo que no hay una decisión correcta y otra equivocada, es algo muy personal y sujeto a muchísimos factores.

En mi caso lo que hace pocos años me parecía una estupidez absoluta ahora es el camino que veo más acertado. Y tampoco le recomendaría a nadie que tomara ninguna de mis decisiones.
 
Estais muy preocupados por la bajada de ventas en Alemania. Sois fabricantes?
No, yo no soy fabricante, pero si leo que en Alemania se costipan, yo compro pañielos en España para una pulmonia, es lo que tienen las escalas de mercado, si el rey leon pasa hambre, cuidadin con los conejos que no pueden salir de sus madrigueras, y como se dice en mi pueblo, todo se pega, menos la hermosura jejeje
 
Para mi el dato significativo es el de las ventas en 2024 vs las ventas en 2019. Los años post pandemia han sido muy raros. Si las ventas en lo que llevamos del 24 son más o menos iguales a las del 19, en Alemania o donde sea, entonces es que la cosa va bien.
 
Para mi el dato significativo es el de las ventas en 2024 vs las ventas en 2019. Los años post pandemia han sido muy raros. Si las ventas en lo que llevamos del 24 son más o menos iguales a las del 19, en Alemania o donde sea, entonces es que la cosa va bien.
Raros fueron el 2020 y primera mitad del 2021. En 2022 ya se igualaron ventas del 2019 y en 2023 en España ya tuvimos un +10% de ventas respecto el 2019.

En Alemania el patrón es muy distinto, ya que el 2020 hubo un record anormal de ventas de motos durante el covid, y en 2021 y 2022 aflojó. Pero en 2023 la cosa ha remontado.
1721890211190.png1721890185821.png
 
Atrás
Arriba