"Descifrar" r90/6

Luis Losada Ros

Acelerando
Registrado
21 Ago 2017
Mensajes
374
Puntos
63
Ubicación
España
Buenas noches amantes de las.bmw.
Aquí estoy de nuevo después de tener andando y bien la 75 y la 60.
Tengo una 90/6 del 75, la cual la tengo a la venta en este foro pero igual me echo atrás y no la vendo.....
Mis dudas son pertenecen a la moto (más.facil y rápido que las que no pertenecen)
A mí parecer,

Pertenecen:
Chasis, depósito, motor, carburadores, horquilla, sistema eléctrico a medias, luces traseras, y creo que ya.

No pertenecen:
Ruedas, manillar, mandos luces, faro, la.otra mitad de la instalación, asiento, caja de cambios? (Sospecho por el sistema del pedal del cambio), carenados.

Ustedes me dirán cuando buenamente puedan para decidirme que hacer.....
 

Adjuntos

  • IMG_20240713_184211.jpg
    IMG_20240713_184211.jpg
    166,1 KB · Visitas: 88
  • IMG_20240713_184219.jpg
    IMG_20240713_184219.jpg
    162,6 KB · Visitas: 86
  • IMG_20240713_184224.jpg
    IMG_20240713_184224.jpg
    170,9 KB · Visitas: 87
  • IMG_20240713_184228.jpg
    IMG_20240713_184228.jpg
    144,9 KB · Visitas: 88
  • IMG_20240713_184237.jpg
    IMG_20240713_184237.jpg
    189,4 KB · Visitas: 89
  • IMG_20240713_184310.jpg
    IMG_20240713_184310.jpg
    146,7 KB · Visitas: 87
  • IMG_20240713_190031.jpg
    IMG_20240713_190031.jpg
    114,3 KB · Visitas: 91
Bueno, una duda menos entonces.
La Kawasaki es una KH125, aquí en España hubo muuuuy pocas. Está en marcha y entera.
Venga, resolverme más dudas ejjej
 
Buenas noches amantes de las.bmw.
Aquí estoy de nuevo después de tener andando y bien la 75 y la 60.
Tengo una 90/6 del 75, la cual la tengo a la venta en este foro pero igual me echo atrás y no la vendo.....
Mis dudas son pertenecen a la moto (más.facil y rápido que las que no pertenecen)
A mí parecer,

Pertenecen:
Chasis, depósito, motor, carburadores, horquilla, sistema eléctrico a medias, luces traseras, y creo que ya.

No pertenecen:
Ruedas, manillar, mandos luces, faro, la.otra mitad de la instalación, asiento, caja de cambios? (Sospecho por el sistema del pedal del cambio), carenados.

Ustedes me dirán cuando buenamente puedan para decidirme que hacer.....

Yo te diría que ese chasis no es de 90/6...le veo algunos cambios en el soporte del amortiguador izquierdo trasero (que no es como el de mi R90), y creo que para poner esas estriberas tienen que tener otras cogidas al chasis (por el tema reenvío, aunque de esto no estoy 100% seguro).

Los carburadores no son de 90/6 tampoco, por lo que ya me hace dudas si el motor es de 90 o vete a saber que lleves.

La caja lleva una sola nervadura, por lo que si puede ser de /6 (las había sin ella en las primeras series /6), pero la nervadura estaba presente también en las primeras RS.

La horquilla, no estoy seguro de que sea exactamente la misma que la/6, aunque lleves las mismas pinzas ATE

El cuadro de relojes blanco con el cuenta vueltas mecánico con cable si es de /6, pero ese manillar no es de 90/6.

Y yo me pregunto...has revisado la numeración del chasis a ver que numeración tiene y que aspecto presenta el grabado? A ver si va a ser una RS primera serie con motor de 90/6 o vete a saber los inventos que le hicieron hace años....

En tu caso y sin verla en directo que puede dar mejor idea de que tienes y como está, salvaría esa moto para algún proyecto de personalización extremo o para intentar sacar recambios.
 
El chasis coincide con el informe de trafico y no está retroquelado al igual que el motor que es coincidente, lo que dices del soporte del amortiguador, por lo que pude contrastar con otras fotos de internet, es igual.
Lo de la palanca de cambio, si, está cogido al chasis con una abrazadera.
Las estriberas están cogidas a los ejes del motor como llevan todas.
Los carburadores te refieres a la tapa negra lateral, verdad? Eso sí puede ser que no sea de ella.
Los amortiguadores eso sí que no son de ella, ya se nota en la altura que tiene.
Y el faro y su soporte, seguro que no son de ella.
 
Los carburadores son del tipo 64-3 que se cierra con 2 ( en vez de 4 ) tornillos, utilizados a partir de 1979 en las R80.

Editado : a verificar si no son Bing de 40 mm de diametro, correspondiendo entonces a las R100 RS /RT etc.
 
Última edición:
El coco del faro sí le corresponde,el cristal no,el bisel sí.La parábola posiblemente no.El soporte de carenado y faro está claro que es de RS
 
En la pandemia escanee la biblia de los boxers y la subí por aquí. Te irá bien echarle un ojo.
 
Bueno, os respondo a todos por puntos...jejje
Chasis, motor, cambio, basculante, depósitos, instalación, frenos, coco, guardabarros trasero, luces traseras, son de la 90/6.

Soporte del faro, soporte carenados, guardabarros delantero, palanca cambio, carburadores, son de RS casi seguro.

Subchasis sigo teniendo mis dudas, es igual que mi 60/7 (comprobado), pero por más que miro en fotos de 90/6, no les veo la diferencia, todas las que vi, tienen ese anclaje saliente del amortiguador izquierdo.
Y si que tiene los tetones para el asiento.

Manillar y mandos luces no se de que son, porque la 90/6 lleva los mandos como la 75/5, los que son un solo botón.

Carenados de cual son? RS o RT?

Yo creo que fue un intento de trasformación con motor de 90/6 a RT o RS
 
Los mandos de luces pueden ser de origen, ya que sólo las primeras /6 llevaban los mandos de /5. Mi /6 de 1976 lleva los mandos que se ven en tus fotos.

Mandos que por supuesto ya no se consiguen nuevos.
 
Puede ser, puede, lo que me hace pensar que no, son los conectores que tiene....
Ya que deberían ir conectados en la placa del faro con conectores individuales.
Pongo fotos para verlos, ya que para montar el carenado que tenía, no hacía falta hacer eso......
 

Adjuntos

  • IMG_20240715_110849.jpg
    IMG_20240715_110849.jpg
    153,2 KB · Visitas: 33
Esos mandos también los llevaban las primeras /7 la mía de octubre del 76 también los lleva.
 
Y van conectadas con esas fichas tan grandes dentro del faro?
Porque lo que tienen es a modo de prolongación por tener ese soporte del faro tan largo.
 

Ahí te dice lo que ha ido cambiando de año en año, desde el color de la pinza de freno hasta en el momento que se les ocurrió poner la llave del contacto igual a la del deposito y el asiento. Por fecha de corte por número de bastidor. Lo de llamarlo biblia no es por casualidad. Desde las /5 en adelante.

También puedes tirar del realoem que metiendo el número de referencia que todas las piezas llevan grabadas mas o menos visibles te dice en que modelos se usan.
 
Buenos días .
No sé o si fiarme de esa biblia , la R5 de la página 10 tiene la transmisión por el lado izquierdo !!😲
De todas formas , gracias por el escaneo .
Saludos
Jon
 
Última edición:
Buenos días .
No sé o si fiarme de esa biblia , la R5 de la página 10 tiene la transmisión por el lado izquierdo !!
De todas formas , gracias por el escaneo .
Saludos
Jon
Muy observador, esa foto es de un prototipo, lo pone en el texto de la pagina anterior. Es de cuando estaban decidiendo si el motor fuera levógiro o dextrógiro.
Ahí comprobaron que dextrógiro, es decir con el cigueñal girando como lo conocemos es mucho mejor porque la moto va hacia delante, obviamente esto me lo estoy inventando mientras carga la web que tengo que consultar en el curro, que hoy va fatal.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Buenas noches.
Después de haber echado un vistazo a la biblia.....me.va a salir en una salsa buena si quiero dejarla original.....Uf....
Por lo de pronto, este modelo de este año solo lleva un disco de.freno, por lo tanto tendría que cambiar las botellas de la horquilla, además de las llantas ya que lleva de radios en origen.
El manillar tb cambiarlo, conseguir los soportes del faro y el faro, poner el asiento y conseguir los carburadores de ella, el guardabarros delantero tb cambiar, intermitentes delanteros con sus soportes, para lateral que no la tiene, amortiguadores traseros.....vamos un dineral.
Asique a ver qué hago....jajjajaj
Yo creo que primero intentar vender todo lo que no es de ella y después valorar.
 
En cuanto al carenado este NO es original, el que tienes en la foto es de la marca TCP y es una réplica del de la RS . El original tiene la luz de posición separada en un piloto rectangular por arriba del faro principal y el cristal del faro es eso, de cristal y no va cogido con 4 remaches plasticos como es el de plástico transparente que llevas.

Montar este carenado TCP de fibra de vidrio era muy habitual en la época o bien para reparar el original (que estaba hecho de una fibra blanca bastante quebradiza supuestamente inastillable por seguridad decian), o bien para hacer una RS si la que tenías no lo era . Puesto en contexto de la época, la RS fue la primera moto deportiva de serie en montar carenado integral además de que publicitada fotos del mismo mientras se desarrollaba siendo estudiado en el túnel aerodinámico.
 
Gracias por la breve historia del carenado, de.esos modelos carenados, ya si que estoy pez, me quedé estancado en la 75/5 o 60/7 hasta que se me ocurrió ponerme en contacto con la.90/6.
El carenado realmente es para deshacerme de el porque tengo la mala costumbre de dejar las motos en estado de origen (es algo que me contagió mi padre).
 
Atrás
Arriba