DESCONECTAR ABS

ibarron

Allá vamos
Registrado
8 May 2003
Mensajes
676
Puntos
18
Ubicación
BCN
Moto?: R1150GS nov'02
Kms?: 15.000
Problema: A veces no hay manera de desconectar el ABS para ir por caminos. Cómo lo haceis vosotros?, os falla?.

Prefiero preguntar antes de llevarlo al taller y que me soplen una pasta por echar un ojo a ver qué pasa.

A seguir bien!!
 
Puedes consultarlo con el concesionario, por responder a tu pregunta no te pueden cobrar y por arreglar el fallo tampoco ya que está en garantía.
 
yo pulso el boton del abs, y sin soltar pongo la llave ,giro y hago contacto, y se te encenderan los dos pilotos del abs de forma alternante, suelta y arranca el motor y ya está, el abs esta desconectado, y la señal intermitente se te encendera cada 2-3 minutos de forma alternante, indicandote que vas sin abs; al pulsar el boton del abs las apagas (no lo conectas, si no que apagas los indicadores) hasta los proximos minutos
en los que te vuelven a avisar, aunque reconozco que a mi en alguna ocasion sobre todo al repostar y volver a arrancar el motor, el abs se ha desconectado (iba conectado previamente)
saludos
 
Buenas,
no tengo el manual aquí, pero creo que lo que hago es eso, de hecho he llegado a arrancar con el botón de ABS apretado a ver si no se carga, pero aun así hay veces que lo hace. La luz que comentas que parpadea cada 2 -3 minutos es sólo la de debajo (de las dos que hay en el salpicadero)?? o las dos??, si se te queda encendida siempre... significa problemas?.
Eso sí, sin tocar ese botón el ABS carga bien y actua como cabe esperar.

A seguir bien!!
 
Kaixo Ibarron

He leido tu post y me ha dejado dudando ???, por eso he pillado el libro de LA MOTO y leo que si desconectas el ABS que es como comenta Irfan, se te han de encender las dos luces de ABS de modo sincronizado, si lo hace de otra forma entiendo que hay algún fallo en el sistema.

Y para el colega Irfan, no es normal o por lo menos la mía no lo ha hecho nunca, eso de ir conectado, pararla y que me desconecte el ABS. Yo en mi caso iría al conce para revisión.

Pero venga alguno de los OFF-ROAD, vosotros como lo haceis y que luces marcan.

Saludos desde una 1150Gs desde el Donostia

Agur
 
Muchas gracias, voy a probar el tema y si me sigue dando guerra la llevo al taller.

Saludos de un basauritarra criado en los madriles y afincado en Barcelona.

A seguir bien!!
 
Atrás
Arriba