descuento por minusvalia

pinche

Acelerando
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
379
Puntos
16
Ubicación
HUELVA
se que existe este descuento para la compra de un vehiculo y para las motos pero....
¿puedo comprar la moto a nombre de una persona minusvalida sin carnet de conducir ?
 
Si se puede.
Yo he comprado mi coche a nombre de mi madre que tiene un 66% de minusvalía y no pidieron más que su dni, una declaración de no haber hecho uso de esta subvención en los últimos 4 años y nada más.
 
confirmo tambien lo que dice ankor, yo tengo mi conche a nombre de mi madre y no tiene carnet ni nda por el estilo solo piden el DNI, y el certificado de la minusvalia, una persona puede comprarse lo qu quiera coche o moto sin necesidad de tener el carnet, para concucirlo, eso no quiere decir que pueda conducirlo sin carnet :D ;)
 
1200_COYOTE dijo:
confirmo tambien lo que dice ankor, yo tengo mi conche a nombre de mi madre y no tiene carnet ni nda por el estilo solo piden el DNI, y el certificado de la minusvalia, una persona puede comprarse lo qu quiera coche o moto sin necesidad de tener el carnet, para concucirlo, eso no quiere decir que pueda conducirlo sin carnet :D ;)

Tratándose de una subvención por minusvalía hay muchas personas que no pueden conducir y se valen de la subvención para ser llevados de un lugar a otro....y en esto igual vale una moto que un coche. ;)
 
Un millón de gracias. ;) ;)
:o :o :o¿como habeis gestionado el tema del seguro?
 
Tanto mi coche como la moto, están asegurados en Mapfre. Y en ningún momento me han ofrecido algún tipo de ventaja por minusvalía. Puede que en otras compañías sí se ofrezcan. La gestión del seguro se hizo de la forma habitual.

También debes informarte en el Ayuntamiento en el que vayas a matricular el vehículo (coche, moto o autobús, si lo quieres), porque una minusvalía acreditada superior al 33% permite la exención de pago del Impuesto de Circulación, durante el tiempo que persista la minusvalía, sin necesidad de solicitarlo cada año.

Un saludo,  ;) :)
 
Olvidéme.

Si en la zona en la que vives existe una Limitación de Aparcamiento (léase O.R.A., O.L.A., O.C.A., ..., uffff, en cada punto de España tienen un nombrecito para sacar dinero) y quieres solicitar la Tarjeta de Residencia para poder aparcar el vehículo que has comprado, ten cuidado: a ti no te lo concederán, sino al titular del vehículo. Y si ese familiar minusválido vive en Badajoz y tú en Pamplona, estás arreglado: aparcar se está convirtiendo en Impossible Mission V.

Un saludo, ;) :)
 
Ojito, mucho ojito, con lo de la minusvalía.

Tened en cuenta que no es lo mismo que seais vosotros los que padeceis dicha minusvalía, a que os aprovecheis de ella para comprar un vehículo, haciendo uso de la minusvalía de un familiar.

Hay que tener en cuenta que una moto "canta" mucho,sobre todo si la minusvalía es física y hace que haya una movilidad reducida.

Con el tema de la minusvalía, últimamente se han puesto "tontos" (yo lo encuentro lógico), y si te compras un coche haciendo uso de los descuentos que se otorgan por una minusvalia por movilidad reducida, el vehículo ha de ir destinado al transporte de dicha persona.....es decir, que aunque el que lo conduzca no tenga esa minusvalía, el uso principal que se le va a dar al vehículo va a ser ir con la persona minusválida.

Esto, que con los coches es muy relativo....con las motos ya canta mucho. Y es que,si bien un coche puede pasar, queda muy extraño comprarse una moto para llevar a una persona que apenas pueda andar, o que tenga la columna muy tocada...y que, por tanto, no deba comprarse una moto.

Pues eso, que ojito....que luego, si "nos pillan", todo son lamentos y recriminaciones a la administración.
 
El_Uve dijo:
Ojito, mucho ojito, con lo de la minusvalía.

Tened en cuenta que no es lo mismo que seais vosotros los que padeceis dicha minusvalía, a que os aprovecheis de ella para comprar un vehículo, haciendo uso de la minusvalía de un familiar.

Hay que tener en cuenta que una moto "canta" mucho,sobre todo si la minusvalía es física y hace que haya una movilidad reducida.

Con el tema de la minusvalía, últimamente se han puesto "tontos" (yo lo encuentro lógico), y si te compras un coche haciendo uso de los descuentos que se otorgan por una minusvalia por movilidad reducida, el vehículo ha de ir destinado al transporte de dicha persona.....es decir, que aunque el que lo conduzca no tenga esa minusvalía, el uso principal que se le va a dar al vehículo va a ser ir con la persona minusválida.

Esto, que con los coches es muy relativo....con las motos ya canta mucho. Y es que,si bien un coche puede pasar, queda muy extraño comprarse una moto para llevar a una persona que apenas pueda andar, o que tenga la columna muy tocada...y que, por tanto, no deba comprarse una moto.

Pues eso, que ojito....que luego, si "nos pillan", todo son lamentos y recriminaciones a la administración.

Tiene mucha lógica lo que comentas.
Yo conozco el caso de un señor de baja permanente por problemas psicológicos (depresiones) que se pillo una FJR1300, sin ningún tipo de problemas. Pero si va a ser para otra persona si que pueden haber algún tipo de problemas. ;)
 
Vamos a ver, chicos. Aprovecharse de un familiar, o de un amigo, con minusvalía, para comprar un vehículo más barato no sé si será legal del todo, pero sí que me parece al menos un pelín ... ¿amoral? Dejémoslo en poco ético. Pero el ahorro es considerable, así que no seré yo quien lo censure.

Conozco minusválidos físicos (en concreto, conozco personalmente y, por cierto, muy bien, a una chica,  ;) :D) que externamente no sólo parece que derrochan salud, sino que además disfrutan de la vida (bueno, a veces lloramos un poquito, eso también es cierto). Y es que a veces la cara no es el espejo del alma. Y a mí no me duele la cara, precisamente,  ::). Yo tengo el coche y la moto (el coche es de segunda mano, así que no me acogí a la exención del Impuesto de Matriculación). Cuando un agente de la autoridad me para y me pide los papeles, pues tendré que darlos. Entre todos, también el carnet de minusvalía, si me lo piden, que aún no se ha dado el caso. Pero os recuerdo que:

1º. La Dirección General de Tráfico permite presentarse a las pruebas de aptitud, y por tanto, expide, carnets de conducir a personas con minusvalías serias en el aparato locomotor (que a fin de cuentas es el que nos afecta para conducir);

2º. Que el dueño del vehículo y el conductor del mismo en un momento puntual no tienen por qué ser la misma persona. Mi moto está a mi nombre, y mi seguro también. Pero tengo una póliza adicional, para que pueda conducirla mi hermano. Si un día es él quien conduce la moto, nadie le va a decir nada. ¿Nunca habéis conducido el coche de otra persona, el de la empresa, el de un amigo, el de cortesía del taller cuando el vuestro estaba "de vacaciones"?;

3º. Los descuentos al comprar un vehículo se aplican TENGAS O NO la movilidad reducida. Sólo tienes que acreditar debidamente una minusvalía superior a un 33%. Da igual el motivo de la incapacidad. Por ejemplo, y en mi caso, lo único que no me permiten es la Tarjeta de Aparcamiento en los lugares reservados para minusválidos con problemas de movilidad. Y yo eso lo veo lógico y muy respetable. A mí no me pasa nada en el aparato locomotor (ni en la lengua, que no callo, ni en los dedos, como podéis ver,  ;) :D ). Puedo aparcar en Madagascar para ir a comprar ese vestidito fantástico que vi en Nueva York. Sólo es un paseo. Pero para quienes tienen problemas de movimiento, eso puede ser una tortura.

De todos modos, antes de comprar nada a nombre de otra persona, hay que pensar mucho. A veces, las ventajas económicas iniciales se desvanecen con supuestos pequeños gastos posteriores,  ;).

Estudia todos los caminos y luego decide.

Un saludo,  ;) :D
 
me reitero,un millón de gracias.
Estrella,mi intencion era conocer la posibilidad de comprar la moto a nombre de mi suegra pues es diabetica y tiene un 39º de minusvalia,en cuanto a ser un vehiculo destinado al transporte de ella ,va ser que no, ;D ;D ;D ;D ;D ;D,primero que seguro que se negaría a montarse conmigo ;D ;D ;D ;D y segundo que si he salir con mi suegra en vez de mi mujer me quedo como estoy ;D ;D ;D ;D ;D
En cuanto a la pregunta del seguro sería, si de comprar la moto a nombre de otra persona podría asegurarla al mio.

Por lo menos queda la puerta abierta ........ ;)
 
Estrella de Mar dijo:
Vamos a ver, chicos. Aprovecharse de un familiar, o de un amigo, con minusvalía, para comprar un vehículo más barato no sé si será legal del todo, pero sí que me parece al menos un pelín ... ¿amoral? Dejémoslo en poco ético. Pero el ahorro es considerable, así que no seré yo quien lo censure.

Amoral?
Mi vieja se ha pegado toda la vida currando y pagando impuestos. Ahora cobra una pensión medianamente decente y para algo en que se puede beneficiar su familia....como para dejar de hacerlo.
Vamos que me ha dado un remordimiento por dejar de pagar 10.000€ en impuestos que no sé si pedir perdón. ;D ;D ;D ;D ;D
 
pinche dijo:
En cuanto a la pregunta del seguro sería, si de comprar la moto a nombre de otra persona podría asegurarla al mio.

Por lo menos queda la puerta abierta ........ ;)

Sin problemas. Mi moto en realidad es de mi madre....pero está asegurada a mi nombre.
 
ankor dijo:
(...) que no sé si pedir perdón. ;D ;D ;D ;D ;D

No lo hagas, Ankor, no pidas perdón. En mi caso, la que tiene la minusvalía soy yo y no dudaría en permitir que alguien de mi familia, o incluso algún amigo, pudiera beneficiarse. Por tanto, soy la primera amoral del grupo.

Pues eso.

Pinche, mi moto está a mi nombre y asegurada al de dos personas: mi hermano, como segundo conductor, y yo. Con las mismas garantías, sea quien sea de los dos el que esté pilotando.

Haces bien en querer asegurar la moto contigo como piloto, aunque esté a nombre de tu suegra; en el futuro, constará que eras tú el asegurado y tendrás derecho a las bonificaciones en el precio del seguro, es decir, tendrán en cuenta tu antigüedad como asegurado (incluso aunque cambies de compañía de seguros). Si el dueño de la moto y el tomador del seguro fueran la misma persona, en este caso tu suegra, sería ella la que se beneficia de esos descuentos. Y tendría gracia que el seguro para ella fuera muy barato sin haberse subido ni un minuto a la moto.

En resumen:

- Compra la moto a nombre de tu suegra y utiliza el descuento al que tiene derecho por su minusvalía;

- Asegura la moto con tu suegra como dueña, pero contigo como tomador del seguro.

- Y lleva a tu mujer a ese sitio al que siempre ha querido ir. Pero hazlo en la moto. Y dile suavemente que en la moto no cabe toda la ropa que quiere llevar,  ;).

Un saludo,  ;) :)
 
Hola amigos, este tema ha despertado mi interes y les agradeceré consejo. Mis padres viven en un municipio y yo en otro, en Gran Canaria. Hace un par de meses se le ha reconocido a mi padre un 91 % de minusvalía y es atendido por mi madre y una persona de los servicios sociales municipales. Los hijos lo hacemos los fines de semana. Bueno, mi padre no conoce ni tiene conocimiento y los actos basicos tiene que ser ayudado. Mi pregunta es si puede acogerse a los beneficios algun hijo que quiera cambiar de vehiculo sin vivir en el mismo domicilio y cual es el trámite. Gracias y a disposición. Saludos desde Gran Canaria
 
tocarsana dijo:
Hola amigos, este tema ha despertado mi interes y les agradeceré consejo. Mis padres viven en un municipio y yo en otro, en Gran Canaria. Hace un par de meses se le ha reconocido a mi padre un 91 % de minusvalía y es atendido por mi madre y una persona de los servicios sociales municipales. Los hijos lo hacemos los fines de semana. Bueno, mi padre no conoce ni tiene conocimiento y los actos basicos tiene que ser ayudado. Mi pregunta es si puede acogerse a los beneficios algun hijo que quiera cambiar de vehiculo sin vivir en el mismo domicilio y cual es el trámite. Gracias y a disposición. Saludos desde Gran Canaria

Por supuesto.
Pero el beneficio no es para el hijo. El vehículo tiene que estar a nombre de la persona que tiene la minusvalía. El problema que se me plantea en tu caso es que no estando consciente tu padre no sé como podría firmar la documentación y todo eso. Pero a buen seguro en estos casos tiene que haber algo previsto, como en el caso de las minusvalías psíquicas.
Puedes consultarlo a través del número de información de la Comunidad Autónoma: 012. ;)
 
Tocarsana, vamos a ver. Los hijos no os acogéis a ningún beneficio. Será vuestro padre el que compre el vehículo, que luego usará uno de vosotros. Habría que preguntar, y en eso no te puedo ayudar yo, si es necesaria su presencia física para firmar los papeles del vehículo, que imagino que sí. Y si dices que no tiene conocimiento...  :-/.

Yo tengo una minusvalía y mi padre quiere comprarse un coche nuevo. Y no vivimos en la misma casa, ni siquiera en la misma ciudad. Bien. Vamos al concesionario del coche elegido, y vamos mi padre y yo. Él va para decirme "quiero exactamente éste" (o sea, que se puede decir que el favorecido no pinta nada en el asunto) y yo voy para que lo pongan a mi nombre y enseñar un carnet que acredita mi minusvalía. El coche estará A MI NOMBRE, aunque sea mi padre el que lo va a conducir (¡¡Y A PAGAR,  :D ;)!!).

Después, vamos a la agencia aseguradora. Allí, nos preguntan si el comprador del vehículo y el tomador del seguro son la misma persona. Evidentemente, no: mi padre será el tomador del seguro, ya que es él el que va a conducir el coche. En esa agencia, no nos pedirán nada de nada relacionado con la minusvalía. Al menos, no lo hacen en Mapfre.

Por lo tanto, tocarsana, tú eres el que pagarás el vehículo (que de todas formas tiene que estar a nombre de tu padre, si quieres sus beneficios) y el seguro del mismo. Pero, en tu caso, siento no poder ayudarte más: no sé si lo podrás hacer. Entiendo, en buena lógica, que tu padre podría comprarse cualquier vehículo, aunque él no pudiera conducirlo, con el objetivo de que alguien lo utilice para trasladarlo en caso necesario ( ;), en este caso, tú). Pero si está en esas condiciones tan delicadas,  :-X.

Un saludo, desde Santander,  :).
 
Estrella de Mar dijo:
Por lo tanto, tocarsana, tú eres el que pagarás el vehículo (que de todas formas tiene que estar a nombre de tu padre, si quieres sus beneficios) y el seguro del mismo. Pero, en tu caso, siento no poder ayudarte más: no sé si lo podrás hacer. Entiendo, en buena lógica, que tu padre podría comprarse cualquier vehículo, aunque él no pudiera conducirlo, con el objetivo de que alguien lo utilice para trasladarlo en caso necesario ( ;), en este caso, tú). Pero si está en esas condiciones tan delicadas,  :-X.


A todo esto he recordado que en mi caso el coche figura a nombre de mi vieja y mio. El permiso de circulación pone su nombre "y otro" (que soy yo) para evitar que si no lo pago no pueda ser embargable. :-[
 
Me dá verguenza aJena de leer lo que leo en este post que pocos escrúpulos tenemos, habrá quien use la subvención correctamente pero por lo que leo ..................
OJALA NUNCA LA TENGAIS QUE SOLICITAR POR DERECHO PROPIO.





:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
PIRA dijo:
Me dá verguenza aJena de leer lo que leo en este post que pocos escrúpulos tenemos, habrá quien use la subvención correctamente pero por lo que leo ..................
OJALA NUNCA LA TENGAIS QUE SOLICITAR POR DERECHO PROPIO.
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Verguenza ajena? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si lo dices en mi caso, primero que me resbala mucho, segundo que mi viejita tiene una minusvalía tras una vida de trabajo y sacrificio y evidentemente ella no va a conducir ningún coche pero si se sube en el que se compra su hijo. En ningún momento hay ningún tipo de engaño ni mentira es una subvención que está ahí y se acoge quien quiere.
Lecciones de moral las justitas...... :P :P :P :P
 
PIRA dijo:
OJALA NUNCA LA TENGAIS QUE SOLICITAR POR DERECHO PROPIO(

Yo la he solicitado por derecho propio. Ahora soy yo la que puedo conducir, tanto el coche como la moto. Pero me paso largas temporadas en las que tengo que ser asistida, en mi caso, por mis padres. Sin ir mucho más lejos, estos días soy la reina de la casa, cuidada y mimada hasta el aburrimiento.

Ser minusválido, y sobre todo, ser un gran minusválido, no es precisamente una alegría, ni una suerte. Es una grandísima faena. Es convivir día a día con una enfermedad, más o menos limitante. Algunos disfrutamos la ventaja de tener un optimismo aún mayor que cualquiera de los obstáculos que nos encontramos. Tenemos la ventaja de estar muy enfermos y, sin embargo, parecer rosas tempranas con una gota de rocío, hermosas.

Ser minusválido es haber tenido que sortear muchísimos baches, que las leyes nos "benefician" sólo desde hace relativamente poco para acá; que hay gente malísima en el mundo que siempre nos verá como inferiores; que...

Lo siento mucho, pero ya dije que soy un poquito amoral. Tira tú la primera piedra. Si puedes.

Un saludo.
 
En mi caso es mi mujer la que padece una gran invalidez, no tiene carnet de conducir de momento, aunque yo la estoy empujando un poco para que se lo saque.

Estoy mirando coches para sustituir el que tenemos en la actualidad que ya tiene seis años y medio y de momento el único descuento que hacen es el 7 % del franco fábrica que es bien poco. :P

No seré yo el que tire la primera piedra.
 
Con más del 33% de minusvalía te ahorras totalmente el 12% del impuesto de matriculación (7% hasta 250 cc.), con movilidad reducida que conste por escrito (de 7 a 10) te ahorras parte del IVA, del 16% al 4%, además en alguna marca de coches tienes un descuento extra del importador.
A tener en cuenta que se tiene que pedir primero a Hacienda la reducción del IVA y una vez aprovada tienes 15 días para presentar la docu a Tráfico (con la exención del imp. de matriculación).
Estoy viendo que la peña se ahorra un tercio del valor del vehículo por ponerlo a nombre de la abuela. :o :o :o :o
 
motociclista dijo:
Con más del 33% de minusvalía te ahorras totalmente el 12% del impuesto de matriculación (7% hasta 250 cc.), con movilidad reducida que conste por escrito (de 7 a 10) te ahorras parte del IVA, del 16% al 4%, además en alguna marca de coches tienes un descuento extra del importador.
A tener en cuenta que se tiene que pedir primero a Hacienda la reducción del IVA y una vez aprovada tienes 15 días para presentar la docu a Tráfico (con la exención del imp. de matriculación).
Estoy viendo que la peña se ahorra un tercio del valor del vehículo por ponerlo a nombre de la abuela. :o :o :o :o

A esto es a lo que me refería con el "cuidadito", que en el foro de audi donde me solía meter, alguno se ha comprado un Q7(coche accesible donde los haya) superequipado con el tema de la movilidad reducida.
 
Juan_Xixon dijo:
En mi caso es mi mujer la que padece una gran invalidez, no tiene carnet de conducir de momento, aunque yo la estoy empujando un poco para que se lo saque.

Estoy mirando coches para sustituir el que tenemos en la actualidad que ya tiene seis años y medio y de momento el único descuento que hacen es el 7 % del franco fábrica que es bien poco.  :P

No seré yo el que tire la primera piedra.

Revisa eso Juan porque las deducciones son como las que dice el colega un poco más arriba.
Te ahorras impuesto de matriculación y una parte importante del iva y eso se deja notar en el precio final. ;)
 
Muy agradecido a Ankor, Estrella de Mar, Motociclista y El_Uve por los consejos y orientaciones dadas a mi solicitud, sinceramente. A pira desearle que nunca tenga que cuidar de una persona minusválida, porque sus palabras ademas de "molestar", reflejan que desconoce la problemática y la dependencia de dichas personas. A disposición y saludos desde Gran Canaria.
 
Tocarsana, no hay por qué dar las gracias, bien poquito he hecho yo.

Y, fijaos, casi entiendo a Pira. Lamentablemente, predominan las malas personas, las almas que actúan de mala fe. Y las que, aunque queramos, no conseguimos convertirnos en diablesas, somos una especie en extinción, y nos llaman tontas.

Puede que yo lo sea. Pero soy una tonta muy simpática.

Un saludo a todos,  ;).

PD: Perdonad que introduzca una modificación. Juan_Xixon, si quieres ayuda con Caty para convencerla en lo del carnet,  ;), ya sabes... Y haz caso a motociclista, que tiene razón en los descuentos que se aplican. Un beso, amigo mío.
 
Tuve el coche 14 años a nombre de mi padre ya que por aquel entonces me supuso un ahorro de casi 1/2 kilo. Sobre el tema de impuestos y seguros jamás tuve el más mínimo problema ya que todo venía a mi nombre excepto el de circulación, aunque también lo pasaban por mi cuenta bancaria.
Solo un consejo, si la ley no ha cambiado, debeis recordar que teneis tres años en los que el vehículo no puede ser transferido so pena de pagar los impuestos que correspondan, pero en cuanto cumpla ese tiempo es mejor que lo cambieis de nombre. Yo no lo hice y me costó un buen lío tanto de papeleo como económico la venta del coche al fallecer mi padre.

Me dá verguenza aJena de leer lo que leo en este post que pocos escrúpulos tenemos, habrá quien use la subvención correctamente pero por lo que leo ..................

Mira bonito, no seas tan moralista y métete en tus asuntos. Se nota que no tienes ni puta idea lo que significa en este pais tener una persona con una GRAN INVALIDEZ a tu cargo. Lo que es una verguenza es no tener más subvención. Y de escrúpulos...pocos? no ninguno en este caso, ni siquiera un remordimiento. Y eso que hace dos años justos que enterré una de las personas que más he querido.

Ahora le tocará el turno a mi madre, que tiene una muñeca cascada por culpa de un atropello, pero eso será cuando venda el Mercedes que tiene a su nombre ;D

OJALA NUNCA LA TENGAIS QUE SOLICITAR POR DERECHO PROPIO.

La solicité por derecho propio porque me salió de las narices, las grandes invalideces no solo las sufre la persona enferma. Por cierto, más verguenza me dá a mí ver el morbo y la poca educación que hay e la calle respecto a las personas con minusvalía. Joer ya con las hermanitas de la caridad!!! con lo guapas que estarían calladas :P :P :P :P
 
norte dijo:
las grandes invalideces no solo las sufre la persona enferma.

Realmente, esa frase tan sumamente acertada podría resumir gran parte de nuestras respuestas [smiley=thumbsup.gif]
 
PIRA dijo:
OJALA NUNCA LA TENGAIS QUE SOLICITAR POR DERECHO PROPIO.

He vuelto a leer esta magnifica frase y se me ha venido a la cabeza una frase que dice mi vieja: "no escupas pa´rriba...." . Aplícatela puntal por si las moscas. :P
 
Atrás
Arriba