Descuento por pago de multa

Carli

Acelerando
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
307
Puntos
18
Hola.

Hace algo más de un mes me cazó la Guardia Civil haciendo un adelantamiento, según ellos cuasi temerario, vamos justito, como diríamos nosotros. Algo que tengo que agradecer a esos "grandes profesionales" de la carretera que conducen vehículos pesados.
La notificación de la multa me ha llegado este lunes, pero si la hago efectiva en período voluntario me deducen el 30%. Sin embargo, y aunque la nueva ley no entra en vigor hasta este verano, hay una disposición en la misma al final del texto articulado donde dice que: "todas las medidas que favorezcan a los conductores entrarán en vigor a partir del día siguiente a la publicación en el B.O.E.
Hombre, puestos a interpretar yo interpretaría que el descuento por pago en período voluntario debería ser del 50% y no del 30%.
¿Qué os parece a vosotros?

Saludos....Carlos.
 
Asi son las leyes ellas mismas se contradicen, si no ha entrado en vigor es que no existe aún, pero si el Boletin dice lo contrario a quien le echamos cuenta, pues sera lo que diga Trafico, saludos.-
 
"La presente Ley entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»,......y los efectos de esta Ley que sean favorables para el infractor, que entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»"

La ley no dice conductor sino infractor, por lo tanto las mediadas favorables se aplican al procedimiento sancionador iniciado. Si pagas en periodo voluntario se renuncia a formular alegaciones y las sanciones devienen firmes por lo que no se puede hablar de que se abra un procedimiento sancionador.

La reducción es una medida recaudatoria ajena al procedimiento sancionador.

Es otra interpretación.
 
Hola:

Bien pues creo que la salida es pagar la multa en el período voluntario y preguntar qué es lo que hay de legal en ese sentido.
Seguramente que el pago conllevará la reducción del 30% del importe de la multa.
Si la reducción del 50% hubiera entrado en vigor, aparecería reflejada en la comunicación de la denuncia, creo yo.

Saludos...Carlos.
 
El otro dia pagué una del ayuntamiento por aparcar y también me aplicaron solo el 30%
 
37233434373D28510 dijo:
El otro dia pagué una del ayuntamiento por aparcar y también me aplicaron solo el 30%

Es que se les ve mucho el plumero del afán recaudatorio.
No hay un duro y hay que sacarlo hasta de debajo de las piedras.

Saludos....Carlos.
 
Me parece que lo que salió publicado en la prensa fue el anteproyecto de la nueva Ley.

Hasta que no se publique en el B.O.E. no entra en vigor. Y eso será en verano.

V´sss
 
5D4E594F4859523C0 dijo:
[quote author=6F5E5C740E0E3F0 link=1264100325/6#6 date=1264268446]Me parece que lo que salió publicado en la prensa fue el anteproyecto de la nueva Ley.

Hasta que no se publique en el B.O.E. no entra en vigor. Y eso será en verano.

V´sss

para despejar tus dudas

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18732.pdf[/quote]

Gracias Aresten.

La entrada en vigor de la Ley no será hasta pasados seis meses de su publicación en el BOE (24 noviembre 2009), por lo que presumo que las multas que nos están llegando ahora con el descuento del 30% son anteriores a esa fecha.

Las posteriores imagino que nos podremos acoger al 50%.

V´sss
 
4E7F7D552F2F1E0 dijo:
[quote author=5D4E594F4859523C0 link=1264100325/7#7 date=1264329421][quote author=6F5E5C740E0E3F0 link=1264100325/6#6 date=1264268446]Me parece que lo que salió publicado en la prensa fue el anteproyecto de la nueva Ley.

Hasta que no se publique en el B.O.E. no entra en vigor. Y eso será en verano.

V´sss

para despejar tus dudas

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18732.pdf[/quote]

Gracias Aresten.

La entrada en vigor de la Ley no será hasta pasados seis meses de su publicación en el BOE (24 noviembre 2009), por lo que presumo que las multas que nos están llegando ahora con el descuento del 30% son anteriores a esa fecha.

Las posteriores imagino que nos podremos acoger al 50%.

V´sss  [/quote]

efectivamente. Lo que sí produce efectos son las modificaciones en el procedimiento sancionador que sean favorables al infractor, p.e., temas como la suspensión del permiso de conducción y la pérdida de puntos.
 
4062716F6A030 dijo:
[quote author=37233434373D28510 link=1264100325/4#4 date=1264191164]El otro dia pagué una del ayuntamiento por aparcar y también me aplicaron solo el 30%

Es que se les ve mucho el plumero del afán recaudatorio.
No hay un duro y hay que sacarlo hasta de debajo de las piedras.
[/quote]

En Zaragoza es una pasada, el ayuntamiento está en quiebra por el agujero tan enorme que dejó la Expo, y ahora encima se han metido a hacer un tranvia por el centro de la ciudad con el pastón que eso vale, asi que los guardias van a saco con las denuncias.
Encima les han construido una pasada de cuartel nuevo, que tienen hasta piscina cubierta para ellos, con la condicion de que se lo "autofinanciaran".

Hay muchas zonas residenciales donde no hay aparcamientos para todos, y la gente deja el coche por la noche donde puede, ya que el ayuntamiento se ha molestado en eliminar todas las plazas posibles y poner muchas zonas de absurdos prohibido aparcar.

Pues ahora están pasando todas las noches con un cochecito "multacar" que graba las infracciones en video y genera la denuncia correspondiente.

El problema gordo, es que la gente lleva toda la vida aparcando asi, y nadie les ha dicho nunca nada, y ahora con el mutacar, te ponen la denuncia, pero la notificacion a tu casa tarda dos meses en llegarte, asi que se está la gente encontrando de golpe que tiene sesenta denuncias de sesenta dias seguidos cuando les llega la primera multa al buzón.

Y sesenta multas por 92 euros, son 5.500 euros de media.
Y en esta situación hay miles de zaragozanos, que cualquier dia van al ayuntamiento y le pegan fuego con el alcalde, que paradojicamente fue ministro de "justicia" y todos sus chorizos dentro.
 
La semana pasada me pusieron una multa en Madrid y fui a pagarla al día siguiente en el mismo Madrid, puesto que no había mucho que reclamar.

La sorpresa fue que al pagar en Caja Madrid y meter los datos de la multa salió con un 50% de descuento y los 60 euros se quedaron en 30.
 
Lo que pasa siempre en esta pais, que hacen las leyes tan enrevesadas y tan ambiguas que queda a interpretación de quien mande en ese momento, yo creo que lo hacen a posta.

Yo tentiendo, y de echo lo he visto ya en mas de un sitio, que se aplica el 50%. Es beneficioso para el infractor, en este caso tu que eres el que has infringido la norma, y te acojes a este beneficio.
Paga el 50%, que si es mas ya te lo reclamaran, por que si pagas el 30% despues olvidate de reclamar que te lo devuelvan, ;)
 
061715196062560 dijo:
La semana pasada me pusieron una multa en Madrid y fui a pagarla al día siguiente en el mismo Madrid, puesto que no había mucho que reclamar.

La sorpresa fue que al pagar en Caja Madrid y meter los datos de la multa salió con un 50% de descuento y los 60 euros se quedaron en 30.

puede ser un tema concreto de Madrid, en su página habla del 30%, la verdad es que esto de tener tantas administraciones y cada una por su lado con las sanciones.....recuerdo que me comentaron amigos de Madrid que Gallardon les subió las sanciones por tráfico un 50 % pero los tribunales lo han anulado

http://test-www.munimadrid.es/porta...nnel=a17ab50a716d7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
 
Hola.

Pues acabo de leerme un ratito la nueva Ley y en el artículo 80 especifica que los procedimientos abreviados, aquellos cuyo pago de la sanción se efectúe dentro de los 15 días naturales siguientes a la notificación, o pago en el acto sí se verán reducidas las sanciones al 50%.
En la notificación de la sanción que he recibido me pone que tengo un plazo de un mes natural para hacer efectivo el pago de la multa, lo que me da que pensar que están usando notificaciones antiguas.
Todo se verá el día que vaya por Tráfico, que por cierto me quedan pocos días para no rebasar los quince.
Lo que sí voy a hacer es llevarme una copia de la ley por si acaso.

Saludos....Carlos.
 
Hola:

Nada de nada. Descuento por pronto pago, el 30%.
El descuento del 50% se aplicará cuando salgan las cuantías de las nuevas sanciones, que aún van a ser más altas que las que tenemos ahora. Todo esto comentado por una funcionaria de Tráfico.

Saludos
 
6A485B4540290 dijo:
Hola:

Nada de nada. Descuento por pronto pago, el 30%.
El descuento del 50% se aplicará cuando salgan las cuantías de las nuevas sanciones, que aún van a ser más altas que las que tenemos ahora. Todo esto comentado por una funcionaria de Tráfico.

Saludos

Así es. Las nuevas cuantías de las multas son más elevadas que las actuales. >:(

Eso sí, como el único interés que persiguen es el recaudatorio, el porcentaje de reducción si pagas y no recurres, es más alto: 50%. :P

V´sss
 
Hola:

También hay que tener en cuenta que el plazo para beneficiarte del descuento del 50% se reduce a quince días naturales, no como antes que era de treinta.
La necesidad es mucha, o al menos esa es la sensación que da.
Saludos...Carlos.
 
4B697A6461080 dijo:
Hola:

Nada de nada. Descuento por pronto pago, el 30%.
El descuento del 50% se aplicará cuando salgan las cuantías de las nuevas sanciones, que aún van a ser más altas que las que tenemos ahora. Todo esto comentado por una funcionaria de Tráfico.

Saludos

Así es, mientras no entre en vigor la nueva Norma con sus nuevas y cuantiosas multas no entrará el descuento del 50%

Mientras tanto, antes de 30 días el 30% de descuento. Cuando llegue el día la tv y prensa nos querrán convencer de los bueno que es el Gobierno que rebaja un montón las multas hasta el 50%, claro perdiendo el derecho de recurrir, que seguro no lo dicen.
 
Atrás
Arriba