Desesperado con Sena

grimmo

Arrancando
Registrado
24 Jun 2024
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Muy buenas.
Pues nada, después de intentar encontrar, durante semanas, soporte técnico en cualquiera de los canales existentes que nos brinda la marca Sena en España, me rindo.
Es inútil. Me siento como un perro abandonado a su suerte en medio de una tormenta.
500 pavos gastados en dos intercomunicadores, y encima que no funcionan como te prometen, las únicas personas a las que tienes acceso (tienda física donde la compré y la persona que contesta al WhatsApp de soporte técnico que da Sena España) saben mucho menos que tú mismo. Una vergüenza absoluta.
Así que nada, me queda solo intentar encontrar aquí a alguien que sepa un poco del tema.

Perdón por el tocho pero tenía que soltarlo. Es indignante.


Al grano. Tengo una BMW f900xr de 2023.
Mi casco es un neotec2, en el cual tengo instalado un Sena SRL mesh. Dicho casco está emparejado al TFT de la moto.
Del mismo modo, mi móvil está emparejado al TFT de la moto, no al casco.
En el casco de mi hija, un scorpion, tengo instalado un Sena sf2, el cual está emparejado como INTERCOMUNICADOR BLUETOOTH al sena srl mesh únicamente. La niña aún no tiene móvil por tanto es la única conexión que tiene el sf2.
Ambos intercomunicadores están con el firmware actualizado a la ultima versión de cada aparato.
Pues bien. Cuando arranco la moto y el TFT reconoce tanto al móvil como al SRL mesh, la comunicación entre cascos es perfecta. Ambos nos escuchamos bien y ambos podemos abrir el chat.
El problema viene cuando activo la opción de compartir música en el SRL mesh. En ese momento todo se va al garete. Empezamos a escuchar música por ambos cascos, pero en ese momento el sf2 ya no puede abrir el chat....haga lo que haga. Lo tengo que abrir yo desde el mesh. Y no acaba aquí la cosa. Una vez abro chat yo, la niña cuando habla suena como un robot roto en mi casco. Horrible. Y como guinda, se desactiva por arte de magia la opción compartir música. A mí me vuelve la música cuando nos callamos los dos, pero la niña ya no la escucha.
A ver si a alguien se le ocurre alguna idea de que puede estar pasando.
Muchas gracias.
 
Hola! No te voy a poner aqui la lista de todos los intercomunicadores que he tenido, pero han sido unos cuantos incluyendo Albrecht, Midland, Cardo, Ncom, Ejeas y Sena, y en casi todas las marcas que te menciono he tenido varios modelos.

Ahora tengo también un SRL mesh en un Neotec 2. Y añado unos Sena mesh outdoor que uso con la parienta cuando vamos en bici que van muy bien!

Nunca jamas me ha funcionado ningún intercomunicador en todo como se prometía en el "papel".

He hecho de todo con intercomunicadores pero siempre he tenido claro que lo de compartir musica no era una buena idea, aunque claro, deberia de funcionar. He intentado conectar intercomunicadores de distintas marcas, intercomunicador universal, walkies Midland BT... enfin...

Mesh, intercomunicador BT, musica, telefono, segundo telefono, Siri/Ok google, GPS, TFT, y las combinaciones de conexion casi infinitas entre todos esos dispositivos se hace al final muy complicado de que todo funcione!

Enfin, siento no poder darte una solucion a tu problema, que me parece "normal"! :sneaky:

Saludos
 
Pues vaya plan no?. Es que si publicitan una cosa tienen que hacerla....si no a mí me devuelven la pasta vamos. Menuda tomadura de pelo. Que si audio multitasking que si hostias santísimas y luego solo con música e intercom ya se satura? No señor. No cuela. Si no consigo que funcionen los devolveré o me pasaré toda mi vida abriendo hilos poniéndolos a parir contando mi experiencia . Tengo mucho tiempo libre y mucha mala baba si hace falta vamos.
Menudos estafadores si es como tú comentas
 
a ver te estas calentando, tranquilízate, el problema parece ser el intercom del acompañante, lo primero eliminas todas las conexiones, instala el programa sena motorcycle y conecta el casco al móvil comprueba que este actualizado, y que las configuraciones estén correctas, que el nivel de activación vox no este ni muy sensible ni tampoco demasiado alto, y lo mismo con el otro intercomunicador, una vez todo bien configurado, tendrás que probarlo sin conectar aun a la moto, pon música desde el móvil y prueba si se activan bien uno u otro, una vez este fino, borra la conexión con el móvil y lo conectas a la moto, no creo que tengas problemas, algunas actualizaciones han sido por problemas con la música que no volvía, por eso te digo actualizar.
prueba con tranquilidad que va a funcionar, yo he compartido música con un grupo de motos y sin problemas....
 
Estoy tranki gracias.

Todo eso ya lo he probado. Pasa lo mismo sin conectar a la moto.
He probado varias sensibilidades de intercom, están actualizados....restaurados 14 veces ...para borrar conexiones....y nada de nada. Siempre el mismo problema.
Llevo un mes peleando con los cacharros.
 
pues que te digo, a mi me funciona y a mis amigos alguno tuvo problemas y se soluciono, yo con sena srl- mesh es lo mejor que he tenido, solo le falta mas autonomía

si no te valen los consejos, a mi en sena siempre me contestaron.
devuélvelos
 
Los consejos siempre son bienvenidos, muchas gracias.
En Sena España solo me atendieron bien cuando llamé para preguntar por el modelo adecuado para el casco de mi hija. Les comenté que no necesitaba comunicarme con otras motos desde ese casco ni nada. Sólo pedía que tuviera esas dos funciones para la peque. Compartir música e intercomunicador....todo ello de manera fluida. Me.recomendaron el sf2.....y mira.
 
Cuelgo la configuración que tengo en el sf2 actualmente a ver si se os ocurre algo que no haya probado yo.1000029354.jpg1000029310.jpg
 
Según sena está la versión v3,2 del sf2
 

Adjuntos

  • IMG_3001.png
    IMG_3001.png
    227 KB · Visitas: 16
Al mio no le.vale. El sf2 ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de los años. La mia una versión que acepta la v 1.2.1 como firmware más actual
 
pues que te digo, a mi me funciona y a mis amigos alguno tuvo problemas y se soluciono, yo con sena srl- mesh es lo mejor que he tenido, solo le falta mas autonomía

si no te valen los consejos, a mi en sena siempre me contestaron.
devuélvelos
Me podrías indicar a qué número de teléfono llamas tú a Sena? Gracias
 
Si me mandaron varios correos uno en francés y otro en castellano
 
Atrás
Arriba