bajari
En rodaje
Tras llevar el 7/2 mi moto actual (2016) al Servicio Oficial para revisión anual (68.000 kms), les comento que desde poco tiempo atrás le noto un ruido como de taqués para que les hagan el ajuste correspondiente. El 9/2 me envían fotos del árbol de levas en las que se ven tremendos canales - más de 1mm - en el árbol, y me presupuestan casi 1700€.
Ese mismo día 9/2 lo pongo en conocimiento de BMW España - enviando las fotos recibidas -, y me responden que se pondrán en contacto con el Servicio Oficial en Las Palmas de Gran Canaria y me llamarán o enviarán un correo, pero la moto ya está reparada, y aún no tengo respuestas.
Para evitar especulaciones y comentarios de "haber que aceite se le ponía, o si ha sido bien mantenida, etc etc", la moto -como las anteriores- ha pasado todas las revisiones anuales en el Servicio Oficial en Las Palmas de Gran Canaria. Siempre me han dicho que en estos motores - es la segunda R1200GS LC que he tenido - no se ajustan los taqués - cosa que en la anterior R1200GS (2008) hacían anualmente.
En fin, una avería que cuesta un pastizal reparar (1700€), en una moto de más de 20.000€ y con menos de 70.000 kms.
Recuerdo haber leído en el foro que este problema ha sucedido en bastantes motores, que es debido a falta de calidad en los materiales, pero he estado buscando los post y no los he encontrado.
Alguien podría decirme las fechas de alguno de estos post ?
Ese mismo día 9/2 lo pongo en conocimiento de BMW España - enviando las fotos recibidas -, y me responden que se pondrán en contacto con el Servicio Oficial en Las Palmas de Gran Canaria y me llamarán o enviarán un correo, pero la moto ya está reparada, y aún no tengo respuestas.
Para evitar especulaciones y comentarios de "haber que aceite se le ponía, o si ha sido bien mantenida, etc etc", la moto -como las anteriores- ha pasado todas las revisiones anuales en el Servicio Oficial en Las Palmas de Gran Canaria. Siempre me han dicho que en estos motores - es la segunda R1200GS LC que he tenido - no se ajustan los taqués - cosa que en la anterior R1200GS (2008) hacían anualmente.
En fin, una avería que cuesta un pastizal reparar (1700€), en una moto de más de 20.000€ y con menos de 70.000 kms.
Recuerdo haber leído en el foro que este problema ha sucedido en bastantes motores, que es debido a falta de calidad en los materiales, pero he estado buscando los post y no los he encontrado.
Alguien podría decirme las fechas de alguno de estos post ?