Desgaste goma delantera

jorge1100

Arrancando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
76
Puntos
0
Buenas gente!!!, una consultilla:

llevo una goma delantera bastante blanda (Metzeler, no recuerdo el modelo) y está a punto de caramelo, pero se ha desgastado más del lado izquierdo que del derecho. Me comenta el mecánico que es normal, ya que estas motos (K1100RS) lleva casi todo el peso del motor del lado izquierdo además me comenta que el 99'999% de la gente entra más fuerte del lado izquierdo que del derecho.

Sabeis algo?? es cierto??

Salu2

Jorge1100
 
Yo llevo las "Tourance" en la F650GS, y me ocurre casi lo mismo, la delantera se me gasta el doble que la trasera, eso no es "Muy normal", jamás me habia ocurrido en otras motos y/o con otros neumáticos.

Ah......No abuso para nada del freno delantero....... :-/ :-/

un saludo.
 
Mis motos también gastan un poco mas del lado izquierdo, y la bota izquierda también está un poco rozada, la derecha , no, o sea, que lo de tumbar mas hacia la izquierda debe tener algo de cierto ;) ;) ;)
 
A mi me pasa lo mismito que a Caridix. Con 21.000 kms la trasera está bastante bien mientras que la delantera está cerca del cambio... Lo que no he notado ningún desgaste anormal de un lado sobre el otro... Curiosidades de los neumáticos....

Saludos!!
 
Grumantor dijo:
Lo que no he notado ningún desgaste anormal de un lado sobre el otro... Curiosidades de los neumáticos....
Saludos!!

Ah... Eso yo tampoco lo he notado, solo el desgaste en sí del neumático delantero. (Escalonado).

Hostia Grumantur, que calzas los "Tourance".........? porque los de atrás con 21.000 y más o menos bién es la repera...

Un saludo
 
Si Caridix (oye!!! que soy GrumantOr con O!!! ;)) llevo los Tourance, y creo que me he expresado mal...el neumático trasero la verdad es que está cojonudo! A mi ya me extraña... pero así es ;D

Por cierto....qué tal acabó lo del tensado expontaneo de cadena?

Saludos!!
 
¡8.000 kms.!

8.000 kms. sólo me ha durado el Metzeler Z3 delantero y ha terminado hecho una birria.

Por cierto, la banda de la izda. muchíiiiiiisimo más gastada que la derecha y en mi moto (R1150RT) es porque me "acojona" más tumbar a la derecha, es lo que hay.

V´ssssssss
 
No hace mucho se habló de algo similar (lado izquierdo mas desgastado que derecho) por lo que parece yo lo justificaria a 2 causas:
1) Que si, la mayoria nos sale mejor curvas a izquierdas que a derechas (será porque vamos con el cuerpo mas al centro y a derechas con el cuerpo mas a la cuneta ? o porque la mayoria somos diestros y hay menos zurdos ? .
2) Dicen por ahí que se circulas muuucho por carretera secundaria, por su abombamiento, (bajada a la dercha, ya que circulamos por la dercha) para compensar, se circula inapreciablemente algo inclinado a izquierdas.
Sera vero ?? Y si non e vero ?? e bene trovatto !!
Lo de gastar mas la delantera ... es que frenais a saco, c*ñ*. Yastá.
A los que les duran 21.000 kms la rueda de atrás ... Mucho cuidadin, ya que hay un tiempo y kilometraje, que aunque no se vea desgastado el dibujo (por no acelerar fuerte, etc. se mantiene bien -relativamente-)  la goma se endurece (cristaliza, dicen los expertos) y se vuelve menos susceptible de desgaste ... pero no agarra.
En los coches pasa igual, claro. Pero no te puedes caer.
 
Además de tumbar más a izquierda que a derecha (diestros me imagino), no se si influirá mucho o poco pero tened en cuenta que las glorietas se hacen siempre a izquierdas, no se si es suficiente como para desgastar tanto un neumático (en los mios R850R se nota una pasada) pero es lo que hay.

Es interesante, el tema!!!

Si esto nos pasa a todos, por que los fabricantes no contrarrestan este desgaste y hacen como en la nascar que la composición de los neumáticos es diferente dado que corren en un óvalo y necesitan más agarre en la parte exterior de los neumáticos, o no????
 
Y segun que motos (la RT por ejemplo) es bastante "cabezona" y por ello se desgasta mucho más el delantero ¿no?

CABEZONAS SON TODAS..QUE CASI NUCA VAN PON DONDE QUEREMOS ;D ;D ;D

SALU22 ;) ;)
 
rafi dijo:
Lo de gastar mas la delantera ... es que frenais a saco, c*ñ*. Yastá.

Rafi, te puedo asegurar que las pastillas delanteras de mi moto están el doble de nuevas o poco gastadas en relación con las traseras, (Buenos bloqueos traseros me cuesta ;D ;D ;D).

Hay mucha más gente y sobre todo con la F650GS, que se les gasta mucho más el delantero que el trasero y generalmente ocurre con los Tourance, y no es que se tire más del freno delantero.
En concreto yo, que vengo de motos Custom, abuso muchisimo más del trasero que del delantero.

un saludo
 
Pues entonces ... dejame que piense ... ;) buscando explicaciones ... ¿podria ser que es de mas diámetro la delantera en las motos mas montañeras? Y aquello de la velocidad tangencial, ... bla, bla bla ... mayor que la rueda de atras .... rozamiento con el piso a mas velocidad .... bla, bla, bla. Podria ser ???
Pos que se yo. !!!! ;D
 
Pues a mi me suscede lo contrario, gasto 2 neumáticos traseros por cada delantero.

Lo del desgaste de izq. tb me ocurre. Tomo más confiado las curvas a izq.
 
¿ Viajas siempre acompañado y con equipaje? Esa dería una causa .
 
BUENAS
EN MI EXPERIENCIA SIEMPRE HE GASTANDO MAS EL NEUMATICO DELANTERO POR EL LADO IZQUIERDO MAS QUE POR EL LADO DERECHO, TANTO EN MI K100RS COMNO CON MI ACTUTAL R 1100 RT.
Y GASTO ANTES EL NEUMATICO DELATERO QUE EL TRASERO. Y EN MI CASO CREO QUE ESTO ESTA MOTIVADO POR LA FALTA DE CONFIANZA QUE ME DIERON ESTAS MOTOS CON EL NEUMATICO DELANTERO GASTADO, MAS DESCONFIANZA QUE CON EL TRASEO, QUIERO DECIR...
UN SALUDO
 
A mí en el conce, me han explicado que ( parece una chorrada, pero tiene su sentido ) se gasta más el lado izquierdo porque se hacen bastántes más km por esa zona que por el lado derecho, pues pensar en una carretera, curva a izquierda, si vas por tu carril, la tomas por el lado de fuera - normal - y en las curvas a derechas, la tomas por el interior.
Eso es una tontería, como mucho será un metro de atajo, pero a lo largo de 5.000 km, son muchos metros que le metes de más al lado izquierdo de la rueda que al derecho.
Conozco gente que sólo va a curvas, que a la rueda de atrás tambien le pasa lo mismo........y no tienen la moto torcida ;D ;D.
A mí me convenció bastante la aclaración.
 
El desgaste del neumatico esta relacionado con la forma de conducir y si se gasta mas del lado izquierdo es porque entrais mas fuerte hacia la izquierda y pienso que no hay mas historias.
El otro factor es si el neumatico es mas blando durara menos.
De todas formas pienso que el telelever da mas rigidez a la parte delantera y eso hace trabajar mas al neumatico, mi R1100R no es que sea exagerado pero deja el neumatico delantero hecho polvo, tambien es verdad que mi conduccion es apoyarme bastante en la rueda delantera
 
Atrás
Arriba