Consulta Técnica Desgaste irregular.

Jaspe77

Allá vamos
Registrado
7 Jul 2021
Mensajes
670
Puntos
93
Ubicación
Gijón, Asturias
Os pongo en situación:
- K1200S de 2006 con 65.000 kms
- neumáticos Bridgestone BT023 con 14.000kms (delantero)
¿Cómo puede ser ese desgaste tan acusado en la zona izquierda del neumático?

Se me han ocurrido varías hipótesis:
- defecto fabricación del neumático : que lleve menos compuesto en el lado izquierdo que el derecho. Parece improbable, a no ser que estos de Bridgestone tengan a un mono haciendo ruedas de forma manual.

- alguna anomalía de la moto, a nivel de suspensión o similar que provoque eso (esto es lo que más me preocuparía); aunque la moto la noto perfecta, bien, como siempre.

- soy el rey de las rotondas?? : creo que tampoco. Siempre hago mismo uso y mismos o similares recorridos con la moto….y mi anterior neumático delantero, un Bridgestone BT016, acabó igual tras 8.000kms, pero la zona desgastada y que quedó sin dibujo era justamente la contraria (la derecha).

Con el 016 no le di mucha importancia, pues es cierto que me gustan más las curvas a derechas, creo (sin datos científicos que lo avalen) que tumbo más y voy mejor a derechas. Al menos, me siento mas cómodo.

Pero ahora, viendo el BT023 y que me lo he cepillado por la izquierda…. WTF???

A alguno se os ocurre?? Experiencias???
Seguro que os pasa a más de uno, ya no con esta marca-modelo, sino con cualquiera.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_9613.jpeg
    IMG_9613.jpeg
    175,6 KB · Visitas: 53
Os pongo en situación:
- K1200S de 2006 con 65.000 kms
- neumáticos Bridgestone BT023 con 14.000kms (delantero)
¿Cómo puede ser ese desgaste tan acusado en la zona izquierda del neumático?

Se me han ocurrido varías hipótesis:
- defecto fabricación del neumático : que lleve menos compuesto en el lado izquierdo que el derecho. Parece improbable, a no ser que estos de Bridgestone tengan a un mono haciendo ruedas de forma manual.

- alguna anomalía de la moto, a nivel de suspensión o similar que provoque eso (esto es lo que más me preocuparía); aunque la moto la noto perfecta, bien, como siempre.

- soy el rey de las rotondas?? : creo que tampoco. Siempre hago mismo uso y mismos o similares recorridos con la moto….y mi anterior neumático delantero, un Bridgestone BT016, acabó igual tras 8.000kms, pero la zona desgastada y que quedó sin dibujo era justamente la contraria (la derecha).

Con el 016 no le di mucha importancia, pues es cierto que me gustan más las curvas a derechas, creo (sin datos científicos que lo avalen) que tumbo más y voy mejor a derechas. Al menos, me siento mas cómodo.

Pero ahora, viendo el BT023 y que me lo he cepillado por la izquierda…. WTF???

A alguno se os ocurre?? Experiencias???
Seguro que os pasa a más de uno, ya no con esta marca-modelo, sino con cualquiera.

Saludos
A mí me pasó en una 1250gs con el neumático que traía de la casa ,aunque no tan acusado, y es que por el sistema de suspension , la rueda tiene un método de montaje en la horquilla que hay que seguir,no se si en ese modelo será el caso.
 
Os pongo en situación:
- K1200S de 2006 con 65.000 kms
- neumáticos Bridgestone BT023 con 14.000kms (delantero)
¿Cómo puede ser ese desgaste tan acusado en la zona izquierda del neumático?

Se me han ocurrido varías hipótesis:
- defecto fabricación del neumático : que lleve menos compuesto en el lado izquierdo que el derecho. Parece improbable, a no ser que estos de Bridgestone tengan a un mono haciendo ruedas de forma manual.

- alguna anomalía de la moto, a nivel de suspensión o similar que provoque eso (esto es lo que más me preocuparía); aunque la moto la noto perfecta, bien, como siempre.

- soy el rey de las rotondas?? : creo que tampoco. Siempre hago mismo uso y mismos o similares recorridos con la moto….y mi anterior neumático delantero, un Bridgestone BT016, acabó igual tras 8.000kms, pero la zona desgastada y que quedó sin dibujo era justamente la contraria (la derecha).

Con el 016 no le di mucha importancia, pues es cierto que me gustan más las curvas a derechas, creo (sin datos científicos que lo avalen) que tumbo más y voy mejor a derechas. Al menos, me siento mas cómodo.

Pero ahora, viendo el BT023 y que me lo he cepillado por la izquierda…. WTF???

A alguno se os ocurre?? Experiencias???
Seguro que os pasa a más de uno, ya no con esta marca-modelo, sino con cualquiera.

Saludos
Ese desgaste es normal en algunos neumáticos se nota más ...por la inclinación de las carreteras
....a mí me pasó con Pirelli ángel GT.....lo cual mira de poner otra marca de ruedas y a tirar km ...
 
A mí me pasó en una 1250gs con el neumático que traía de la casa ,aunque no tan acusado, y es que por el sistema de suspension , la rueda tiene un método de montaje en la horquilla que hay que seguir,no se si en ese modelo será el caso.

Ese desgaste es normal en algunos neumáticos se nota más ...por la inclinación de las carreteras
....a mí me pasó con Pirelli ángel GT.....lo cual mira de poner otra marca de ruedas y a tirar km ...

Si las curvas que se te dan peor,son para el lado izquierdo(entras peor y reteniendo o frenando tarde) ,ya sabes el por qué!

Podría ser todo lo que comentáis: suspensiones, inclinación de carreteras, que se me den peor curvas a izquierdas y por ello entro peor….

Pero claro, todas esas condiciones también deberían estar ahí con el anterior BT016… y con ese se me desgastó igual, pero el lado contrario…. Eso es lo que me desconcierta.

Gracias por las opiniones.
Saludos
 
Esto solo tiene una explicación: tu forma de conducción, está claro que haces mucho trail braking de izquierdas en comparación de derechas.

Si hubiera un problema de suspensiones, frenos, montaje... se notaría en la forma de desgaste de los surcos, o habría marcas raras en la superficie y no los habrías aguantado ni 2000km por lo peligrosos que los habrías notado.
 
Atrás
Arriba