Desgaste neumaticos

Barrabas

En rodaje
Registrado
24 Ene 2003
Mensajes
158
Puntos
0
Estoy estrenando neumatico delantero de mi K 100 RS, unos Pirelli Dragon, ya que el trasero está a medio uso y no me gusta hacer experimentos. El caso es que el anterior presentaba un desgaste irregular, siendo mayor en la banda de rodadura del flanco izquierdo en sentido de la marcha. Estaba preocupado pues pensaba que, como la moto la adquirí de segunda mano, esta había sufrido algún golpe en la horquilla, pese a que yo no he notado nada extraño. En el taller me aseguran que este desgaste desigual es normal en todas la BMW, es mas, me enseñó otro neumatico recien desmontado que presentaba las mismas características que el mio.

Mi tipo de conducción es turística y tranquila, muy lejos de los límites de la moto. Y me han comentado que los neumaticos estos duran de 7.000 a 14.000 km.

Aún así, no me quedo contento, y me gustaría conocer vuestras experiencias. Gracias.
 
Pues estoy contigo, yo no se que puede ser y tambien me gustaria saber porque sucede eso,
 
Este tema..ya se trató..así que leed hacia atrás ;D ;D ;D

Salu22 ;)
 
Endos dijo:
Este tema..ya se trató..así que leed hacia atrás  ;D ;D ;D

Salu22 ;)

He estado revisando 40 paginas hacia atrás pero no logro dar con el post :( :( :(. No pretendo reabrir el tema, simplemente quisiera saber si lo que comento es o no normal. Gracias :)
 
En mi experiencia con las BMW te diria que es normal, y en diversas ocasiones me he interesado por encontrar una respuesta tecnica al mismo, y hay multitud de teorias, que si el desequilibrio del cardar que tira hacia la derecha, que si el sentido de giro del cambio y embrague............

Conclusiones no muchas, pero siempre he notado lo mismo: cuando sueltas las manos la moto tiende a irse a la derecha y creo que este es el origen de ese tipo de desgaste.
 
Barrabas..existe..si supiera donde está te lo copiaba.

Pero no te preocupes,no es cosa de BMW..a mí me gasta así,en la BMW,en la DUCATI1..en la 2..en la clásica de carreras.. ;D ;D ;D

Salu222..y no t preocupes.

P,D..Todas las posibles causas de esto..se exponian en este post.
 
Es absolutamente normal en todas las motos.

De lo que se decía en el post, según recuerdo, los motivos más lógicos eran que la sección de las carreteras no es lisa sino que está curvada, teniendo el punto mas alto en el centro y el hecho de que se toman más curvas a izquierdas que a derechas (en realidad las mismas pero más con más tiempo de inclinación constante a izquierdas) ya que los obstaculos se rodean por la derecha (plazas, rotondas, etc..)
 
Ese tipo de desgaste es normal, porque se hacen más km por el lado izquierdo que por el derecho.
Parece una tontería, pero pensar que cuando damos una curva a derechas, cogemos el lado más cerrado de la carretera, pero cuando es a izquierdas, como la damos por nuestro carril, pues se recorren uno o dos metros más en cada curva, y eso en la vida del neumático, son más de 1000 km, por eso se desgasta más por el lado izquierdo que por el derecho.
Lo suyo sería coger las curvas con tráfico cortado a dos carriles..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

El ejemplo está en una subida de dos carriles: si van dos motos a la par, en curva a izquierdas, el que va por el carril de adelantar, gana unos metros sobre el de la derecha, porque " ataja", y lo contrario en curva a derecha, que el que adelante recorre más metros por el exterior....
Eso es lo que pasa por la calle.

Tiene su lógica no?
Saludos.
 
Entonces en los coches se debería acusar más aun y nunca he oido q suceda ???

Para mi este síntoma podría ser más por como de confiados se toman las curvas según q sean de una mano o de otra, y en consecuencia se va más rápidos en la curva del lado q más seguros nos sentimos. De forma incosciente.

Esto suponiendo q no a todo el mundo se le desgasten los neumáticos más por el mismo lado.


¿O será por la aceleración de Coriolis? ;D
 
Yasimoto dijo:
¿O será por la aceleración de Coriolis?  ;D

No hay ningún argentino que nos diga si allí se desgasta el derecho, porque estaría claro.

Bromas aparte, la explicación de chin, tiene su lógica, pero yo no he notado nunca nada.
 
Chin dijo:
Ese tipo de desgaste es normal, porque se hacen más km por el lado izquierdo que por el derecho.
Parece una tontería, pero pensar que cuando damos una curva a derechas, cogemos el lado más cerrado de la carretera, pero cuando es a izquierdas, como la damos por nuestro carril, pues se recorren uno o dos metros más en cada curva, y eso en la vida del neumático, son más de 1000 km, por eso se desgasta más por el lado izquierdo que por el derecho.
Lo suyo sería coger las curvas con tráfico cortado a dos carriles..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

El ejemplo está en una subida de dos carriles: si van dos motos a  la par, en curva a izquierdas, el que va por el carril de adelantar, gana unos metros sobre el de la derecha, porque " ataja", y lo contrario en curva a derecha, que el que adelante recorre más metros por el exterior....
Eso es lo que pasa por la calle.

Tiene su lógica no?
Saludos.

Habrá que preguntar a un inglés ;D ;D ;D ;D

Salu22
 
Lo siento ibarron, pero no consigo entrar en los post con tus enlaces, y después de mucho buscar "a pelo" escribo en éste.
La cosa es que por un lado me habéis sacado de un dilema, ya que mi neumático delantero se ha gastado mucho más del lado izquierdo, y con los muchos que llevo gastados jamás me había fijado.
Por otro lado lo que más me ha chocado en los Metzeler que llevo es que se ha gastado antes el delantero que el trasero, cuando siempre que he cambiado gomas me ha dado rabia tirar la delantera porque aún le quedaban un "par de miles" (por cambiar los 2 a la vez); Pues en este caso va a ser al revés, y no entiendo porqué, conducción tirando a tranqui en 1150 RT, los anteriores unos Dunlop de serie que con 16600 km el delantero todavía aguantaba ??? ??? ???
Ahora creo que voy a probar los bridgestone ¿qué os parece? (Ya sé que hay miles de post sobre ésto, pero debe ser por eso, por la cantidad que hay, que llevo una hora buscando y no encuentro, gracias por vuestra comprensión y si alguien me enlaza, fenómeno ;))
Gracias y saludos
 
Pues yo llevo 15.000 kilómetros con los metzeler de origen en la Rt 1150 y tengo que decir que en efecto se ha gastado más el lado izquierdo, pero a diferencia de socarrao, el delantero está más o menos bien y el trasero está más gastado y como plano.
Con mi pasada moto, la Deauville, fue al revés, se gastó el delantero, pero ahí me parecía lógico pues abusaba mucho de éste.
Al de la RT ( trasero) no creo haberlo maltratado ni por aceleraciones, ni carga ni por velocidad y se ha acabado antes.
Sea como fuere me da la impresión que estén como estén 15.000 km igual es mucho kilometraje.
 
Socarrao,

Me imagino que te refieres a los BT020.

Buena elección.
 
Domingo, la mía venía con Dunlop de origen y me pasó exactamente lo mismo que a ti, pero eso lo veo más normal que con los segundos neumáticos, con los que me ha pasado lo raro que comento. En una ocasión alguien dijo que podía ser porque con la moto nueva se va más de tranquis...qué será, será ??? ??? ???
 
Chin dijo:
Ese tipo de desgaste es normal, porque se hacen más km por el lado izquierdo que por el derecho.
Parece una tontería, pero pensar que cuando damos una curva a derechas, cogemos el lado más cerrado de la carretera, pero cuando es a izquierdas, como la damos por nuestro carril, pues se recorren uno o dos metros más en cada curva, y eso en la vida del neumático, son más de 1000 km, por eso se desgasta más por el lado izquierdo que por el derecho.
Lo suyo sería coger las curvas con tráfico cortado a dos carriles..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

El ejemplo está en una subida de dos carriles: si van dos motos a  la par, en curva a izquierdas, el que va por el carril de adelantar, gana unos metros sobre el de la derecha, porque " ataja", y lo contrario en curva a derecha, que el que adelante recorre más metros por el exterior....
Eso es lo que pasa por la calle.

Tiene su lógica no?
Saludos.

oye Chin conoces algún coleguita ingles que tenga el desgaste contrario, eso o corrobora tu teoría o la rechaza directamente
 
A mi me pasaba lo mismo, y este desgaste era mucho más común que en otras motos. El tipo que me cambió los neumáticos (por cierto, un tío que entendía bastante, según hablé con él), me dijo que eso era por el efecto del cardan y el sentido creo que destrogiro del mismo. De hecho, si suelto la dirección, tiende a ir hacia la derecha.

Eso es lo que me dijo, por lo demás, me parece que es normal, que no es un problema técnico.

Saludos.
(Ah, yo tampoco puedo abrir las direcciónes, pero fijaros que ahore en el título, pone bmwmotos.com, y no menorca, como antes).
 
Más de lo mismo. A mí se me gasta mucho más, con diferencia el lado izquierdo que el derecho en el neumático delantero.

Lo que sí encuentro es que me duran más de lo que comentais, el actual (MEZ4B - la B es porque es especial para BMW y lleva algun refuerzo en la banda lateral) lleva 19000 kms y lo cambio todavía con dibujo en el flanco izdo.

Lo que también pienso es que a medida que se gasta el lado izquierdo, la moto tiene más tendencia a plegar a la izda. usando la misma parte del neumático (que ya está más plana) y todavía acrecenta su desgaste.

Saludos,
Jósan.
 
Pues ya me gustaría a mi conocer a algún ingles o australiano para preguntarle, je,je ;D ;D
De todas formas, a mis amigos de las RR, les pasa lo mismo, y todos lo gastan más por el lado izquierdo.

Es decir, que no sólo es de bmw, eso.
De todas formas, se nota más cuando se apura hasta el límite el neumático, porque si se cambia con bastante dibujo, habría que medirlo con un calibre.

A mi me tiene pasado de tener el lado izquierdo liso, y el derecho con dibujo.

A ver, que conteste algún inglés de inglaterraaaaa ;D ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba